Ayuda para decorar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por patricor, 21/1/10.

  1. patricor

    patricor

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira,Sevilla
    HOLA!! Hace como dos años que entré la última vez,pero debido a que me quedé embarazada y que mi enano de 1 año absorve todo mi tiempo,dejé mi patio algo avandonado,me gustaría retomarlo para ponerlo bonito,y os pido vuestra colaboración.
    Os explico mide 6,5 mts de largo X 3 mts de ancho.Está en la entrada de la casa y orientado hacia el Sur,en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y le da el sol desde que sale hasta que se pone...(a causa de esto he perdido muchas plantas,seguro que por no haberlas elegido bien).

    Os voy a poner unas fotillos,debo elegir desde los maceteros,etc...hasta que tipo de plantas...os comento que soy nuevísima en estos de las plantas,con lo que muchas las llamo por su nombre común...pero no os preocupeis que si alguna no se cual es,la busco,jejeje

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. patricor

    patricor

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira,Sevilla
    Re: ¿ME AYUDAIS A DECORAR MI PATIO?

    Hola de nuevo,me han faltado comentaros algunas cosilas,

    En la pared de la entrada a la casa,me gustaria poner las tipicas macetas de barro colgadas con gitanillas,geranios,tipico andaluz....

    Y en la pared contraria ,me gustaria algo que subiera por la pared,enredadera,o algun arbusto alto....

    Como veis estoy mu pegá,necesito vuestra ayuda,jejeje

    Os he hecho un planito-cutre para que os hagáis una idea.

    Graciasss

    [​IMG]
     
  3. Re: ¿ME AYUDAIS A DECORAR MI PATIO?

    muy bonitos los azulejos de tu patio, ya verás como te queda muy bonito.
    Echa un vistazo al patio de rocio-b, que tiene muchos geraneos, y puedes sacar muchas ideas, estas plantas creo que te irán bien en tu clima (aunque hay que estar muy pendiente de la mariposa del geraneo).
    Y también plantéate poner el riego por goteo, ya que el tema del riego es otro de los factores que "mata" muchas plantas por exceso o por defecto.
    ah! y ehnorabuena por ese pequeñín
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ME AYUDAIS A DECORAR MI PATIO?

    Hola Patricor!
    Si pones las gitanillas en la pared que dices, intenta que los tiestos sean de los que no sobresalen mucho de la pared, que queden bien pegaditos, porque esa pared parece ser zona de paso, y si sobresalen mucho, a lo mejor os molestan al pasar.Respecto a la zona en la que quieres poner una trepadora, puesto que parece que te gustan las flores y "lo andaluz" te aconsejo las buganvillas, eso sí, tiene que darles el sol.
    Un saludo!