¿Cuándo plantar fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Jose_4, 28/7/07.

  1. Jose_4

    Jose_4 Novato, pero aprendiendo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Torrevieja (España)
    Hola me gustaria saber la fecha apropiada para plantar fresas si alguien puede contestarme lo agradeceria y a ser posible en que espacio y profundidad hay que plantarlas


    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: cuando plantar fresas?

    Depende si las quieres de planton o de semilla
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cuando plantar fresas?

    por cierto...yo tengo una plantita de fresas....hasta cuando me vive?sabeis?
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cuando plantar fresas?

    No sé mucho de fresas pero como tengo varios estolones que ya han prendido, he estado leyendo un poco.

    Zapador77; las fresas son plantas perennes, pero después de tres o cuatro años dejan de producir, o producen poco. Cuando tu plantita tenga estolones, procurate más para tener siempre fresas produciendo (y asi también podrás tener más de una)

    Llegué a la conclusión de que las plantitas nuevas, con cepellón, se pueden plantar en cualquier época del año.
    En cuanto a la profundidad, no debe quedar enterrado el cuello del tallo (se llama asi?) porque se puede pudrir con facilidad (creo haberlo leido en este foro).
    Si no voy bien encaminada, corregidme, por favor.

    Saludos
     
  5. Jose_4

    Jose_4 Novato, pero aprendiendo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Torrevieja (España)
    Re: cuando plantar fresas?

    hola muchas gracias a todos por sus respuestas...


    Pero se pueden plantar fresas en macetas? me gustaria saber de que tamaño deben de ser las macetas y a que profundidad mas o menos plantar la semilla
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: cuando plantar fresas?

    yo este año he puesto en el huerto de planton, puse diez plantas y ahora que ya parece que empiezan a enraizar los estolones habra como unas 30, es increible como se desarrollan. de todos modos el año pasado hice un semillero, puse turba rubia con algo de compost, lo moje, esparci las semillas por encima estando humedo el sustrato y lo tape con plastico. salieron enseguida, y si no recuerdo mal creo que esto lo hice en otoño. luego las mas fuertes las coloque en macetas, y las regale. a una le sigo la pista y este año ha dado muchas fresas. espero que te sirva de algo, un saludo!
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cuando plantar fresas?

    yo la tengo en una maceta...mas bien pequeña.. 12-15 de radio...y he comido alguna fresa muuuu dulce y roja!!!tengo dos estolones de esos..que lo que hice fue enterrarlos en otras dos macetas pequeñitas y cuando haya arraigado supongo que las transplantare a otra mas grande...el tamaño de la maceta también le influye?me reriero....maceta mas grande igual a mas fresas?
    gracias
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: cuando plantar fresas?

    Creo que las semillas se deben plantar en invierno y trasplantar en primavera, pero la mejor cosecha será al año siguiente. He conocido plantas que han fructificado hasta 7 años, en sustratos con alto contenido de arena. Lo mejor para que no se "ensucie" la fruta es poner un plástico (preferentemente negro) cubriendo el suelo (o la tierra de la maceta) y por un agujero pasar la plantita, de forma que el plástico quede como un "babero" alrededor de la plantita. Con eso cosecharéis más limpia la fruta y evitaréis los perjudiciales yuyos que puedan crecer, sin necesidad de carpirlos. Ahorro de tiempo es ahorro de dinero. Por aquello de que el tiempo es oro !!!!:mrgreen:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cuando plantar fresas?

    pero al ser negro el babero no calentara demasiado la tierra y la palnta?
     
  10. Apotron

    Apotron

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: cuando plantar fresas?

    hola!están muy bien todos vuestros comentarios,pero cuando una persona lee esto es por que esta esperando a que la digan en que época se plantan las fresas,si en marzo,abril......no se....y explicar como se planta,si desde un semillero,directamente en tierra......
     
  11. Re: cuando plantar fresas?

    Hola Zapador, yo sí creo que el plástico (creo que babero es esto no?) las calienta demasiado, mis vecinows tenían muchas y el año pasado hicieron esto y les fué bastante mal por que el sol las quemaba, cada uno tiene sus ideas, en fin...
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: cuando plantar fresas?

    :5-okey: Desde invierno hasta primavera puedes plantar fresas, la distancia depende de donde y como las plantes,con un palmo de separacion va bien, un palmo bueno eh..., viven varios años si las riegas en verano, los mejores el segundo y el tercero desde su plantacion, gustan de agua de muy buena calidad y mucho abono bien compostado, un saludo
     
  13. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: cuando plantar fresas?

    Y que tal soportan las heladas? me refiero a estas ultimas heladas por que a mis vecinos de huerto hasta lo que tenían en el invernadero se ha helado...