1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Hola ha todos, hay un repelente para animales, yo lo compre en el vivero, es en spray, solo hay que rociar la planta, es inicuo para ellas y debe de apestar para ellos, a mi me funciona a medias, ya que yo lo queria para la calle por que mis perros mean en os pinos y en los setos, me levantan las plantas, en fin un desastre, lo unico que cuando riegas tienes que volver a echar, ya que se va con el agua, y a mi en la calle me dura la risa de un loco cada vez que llueve, sobre todo aqui en el norte, ahora no lo recuerdo bien pero creo que dura unos 15 dias el efecto.

    Lo he estado buscando para colgar una foto, si lo encuetro ya os digo la marca y os paso la foto.

    Un saludo, agur
     
  2. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Bueno aqui tengo lo prometido, es de flowers y esta es la foto del embase

    [​IMG]


    Yo creo que es bastante facil de encontrar, o por lo menos yo ya lo he visto en un par de gardens

    Espero haberos ayudado, un saludo y suerte !!
     
  3. Re: Mi gata me come las plantas.

    Que bueno el dato, gracias.Pienso que ese es más práctico. Sabés de que está hecho..???
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    saioa diego gracias! Yo tengo en casa un repelente de mascotas, pero solo lo uso en los sillones, vere si se puede echar en plantes, es un muy buen dato.

    Pues por ahora use la pimienta, esta mañana vi a mi gatilla muy sospechosa cerca de mi hoya carnosa y dicho y hecho, la rocie con pimienta, ya veremos como le va. Un poco del condimento cayo en el suelo y lo deje ahi para observar la reaccion de mi animalillo, pues ella ni se inmuto, lo estuvo oliendo por unos minutos y luego muy comoda se echo encima de el:sorprendido: Espero que la picazon de lengua al limpiarse el pelaje no haya sido muy dura:icon_redface: :meparto: :meparto: Esperemos que lo asocie con mis hoyas, ya les contare.
     
  5. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    jejejeje, estos animales son un alucine, cada cual te sale con una cosa nueva y sorprendente, mi marido esta pensando en poner un pastor (un alambre electrificado, de bajo voltaje, que no se trata de achicharrar al pero) para que cuando vaya a mearme el seto o el pino le de un susto, a ver si asi me lo deja tranquilo que esta el pobre pino echo una pena.
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    :meparto: :meparto:
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Gatos se comen mi Aglaonema

    Hola a tod@s.

    Tengo un aglaonema trbuii que me traje de casa de mi madre porque allí pasaba frío y sus hojas se caían. Durante el día mi madre la ponía en un balcon cerrado con mucha luz pero con fresquito y por la tarde la metía dentro. Creo que esos cambios de temperatura le han hecho mella.
    Desde que la tengo aquí, lleva una semana, se len han puesto amarillas dos hojas, espero que sólo sea el cambio de sitio y que se vaya recuperando.

    En primavera me gustaría intentar reporducirla a través de división de mata, pues me encanta esta planta.

    El problema es que mis dos gatos nada más verla se ve que les ha resultado muy sabrosa y resulta que se la comen en cuanto yo no les veo:-? .

    Lo que gustaría saber es si esta planta puede ser tóxica para ellos y hacerles mal y si puedo hacer algo para que no se acerquen a ella.

    Otra cosa que dudo es si tengo que pulverizar las hojas aunque estemos en invierno, pues al estar en interior tiene una temperatura de entre 19 y 21 grados.

    Agradecería mucho que alguien pudiera aconsejarme.

    Un saludo y gracias anticipadas :happy:
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis gatos se comen mi aglaonema

    Pues dificil pregunta
    ya sabes que los gatos hacen lo que quieren la gran mayoría del tiempo.

    No creo que la planta sea toxica, porque si no a estas horas ya la habrían vomitado o algo, pero la verdad es que no tengo ni idea.

    Hay varios truquillos por el foro para espantar a los gatos de las plantas , puedes investigar, yo te diria que pruebes los siguientes que se me ocurren aunque no prometo nada:

    Si pasas tiempo en casa, cada vez que los mininos se acerquen a las plantas cojes un pulverizador con agua y les echas un flush, saldran corriendo, y así hasta que asocien aglanoema=agua.

    Otra es que pongas cerca de la planta algo con un olor fuerte, por ejemplo odian el olor de naranjas y limones, y creo que tampoco les gustan los posos del cafe. talvez hay alguna planta que les parezca de olor desagradable, como lavanda o algo?

    Puedes intentar comprar hierba gatera a ver si les gusta mas que tu planta. Esto a mi nunca me ha funcionado, los muy listos querian la planta que yo no queria q se comieran, y a la hierba gatera le hacian ascos (son unos señoritos:meparto: )

    Creo que venden unos repelentes quimicos para gatos , aunque esta idea me gusta menos, porque igual les es muy desagradable, y no hay que olvidar que es SU casa y tu eres su invitada jejjej.

    No se si esto puede ayudarte, mis gatos (3 muy monos) al final hacen lo que les place, son los reyes del lugar, y he optado por cerrar la puerta de la habitacion donde esta su planta favorita (un bambu de la suerte)

    Un saludo!
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Mis gatos se comen mi aglaonema


    Gracias por tu respuesta Papillon, lo del repelente químico yo tampoco lo encuentro bien, pobres gatos, a lo poer es como veneno para ellos. Probaré con la hierba gatera, aunque como dices tú, son tan caprichosos que siempre van a lo que tú no quieres. A ver que pasa con naranjas y limones y sinó con algo que huela muy fuerte o no les guste. Es cuestión de experimentar, pero me da una pereza...

    Tienes razón que son los reyes de la casa, hacen lo que quieren y encima los mimamos. En realidad son ellos los que nos adoptan a nosotros y no al revés. Veo que te gustan los gatos como a mí pues tienes tres, que gustazo, yo me lo paso bien hasta observándolos como duermen y con la minuciosidad con la que se lavan. Todo en ellos me cautiva, yo creo que en mi vida anterior fuí gato :11risotada: :11risotada: .
    He observado que en el foro de mascotas hay mucha más gente que tiene perros que gatos, o a lo mejor es que no nos organizmos para hablar de ellos, como los dueñon de caninos, que muchos hasta se conocen viviendo lejos.
    No se abren muchos hilos sobre gatos, no.

    Bueno Papillon, que tengas suerte con tus plantas y con tus mininos, que estén contigo muchos años.

    SALUDOS.;)