Avispas cada día hay más: ¿por qué? Control

Tema en 'Avispas' comenzado por silvia.., 22/7/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola:

    desde hace dias vengo observando que el numero de avispas en mis plantas de exterior ha aumentado. y es que me dan panico!!!!!!!!

    tengo rosales, margaritas..... y el otro dia puse un lilium (que olia a kms). puede ser por eso? el lilium ya no tiene flores pero las avispas siguen.

    se que es normal que haya avispas pero es que cada dia hay mas. me he fijado y no tengo nido cerca.

    mi pregunta es:

    hay algun liquido que se pueda echar en las plantas (sin que las dañe claro) o algun metodo casero o algo para echarlas?

    gracias
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: avispas

    ¿Te cuento una cosa, Silvia? Hoy estábamos comiendo en mi recién estrenada terraza. Todavía no tengo muchas flores y mucho menos de olores penetrantes (por ahora :13mellado: ) Pero tenía un hermoso pollo asado con ensalada... En esto que viene una avispa y como es mejor no molestarlas para que no ataquen, la dejamos hacer. En esto que se posa en la fuente con el pollo ¡y empieza a recortar con esas mandíbulas poderosas que tienen un trozo que no veas! Mi marido y yo alucinados :sorprendido: Y sin despedirse ni nada se larga volando, dando tumbos por lo que pesaba el pedazo de pollo.
    Al final, al verla volar de esa forma, a mi marido y a mí nos entró la risa. ¡animalito! :11risotada:
    Siento no poder ayudarte... pero no debe ser fácil! El año pasado estábamos en una casa rural en Panes (Asturias) que daban unos desayunos estupendos en la terraza. Sólo existía un problema: un montón de avispas que no sabían cómo quitárselas de encima ¡y eso que afectaba al negocio! Ya te digo, nosotros empleamos la teoría de que si las dejas en paz, no te hacen nada.
    A ver si tienes más suerte y alguien te cuenta algo efectivo!!!
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: avispas

    Yo tengo muchas en el jardín creía que es por el estanque, aunque están por todos sitios, pero al agua me dá repelus acercarme de la cantidad que hay. No creeis que son distintas a las de toda la vida?. Estas son mas alargadas y con una enormes patazas por lo menos las que hay por aquí. Si os enterais de algo yo tambien me apunto. He visto en el Alcampo un espray que dice que es para espantarlas pero no se si me fio mucho. Si da el mismo resultado que el de alejar a los gatos mejor lo dejamos. :5-okey:
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: avispas

    Si que existen sprays para las avispas y no se que tal resultado darán porque no los he probado munca.

    Yo utilizo de forma generalizada para todos los insectos (mas que para matarlos, para que se vallan) un producto que venden en las tiendas de animales contra garrapatas, reznos... que se llama BARRICADE, este producto es un liquido para fumigar que tiene el bote rojo y vale más o menos 20 euros y tienes para mucho.


    El efecto del fumigador dura más o menos una semana... yo rocio los árboles, el suelo, el mobiliario de jardín....todo, todo.

    Por cierto curuchi he estado leyendo tu perfil y si no fuera porque no puede ser, podriamos ser gemelas en cuando a gustos.

    Un saludo
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: avispas

    muchas gracias clarar. probare a ver que tal.

    un saludo
     
  6. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: avispas

    Hola clarar, por edad no podríamos ser gemelas :11risotada: soy mayor que tu. Pero siempre agrada saber que puedes compartir gustos con otra persona, me alegro mucho :beso: :beso:
     
  7. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: avispas

    Hola a todos.
    Veo que hay muchos foreros "bichofóbicos".
    Ante todo quiero decir que casi todos los bichos que nos dán "repelus", suelen ser muy beneficiosos para nuestro jardin. Reptiles, Arañas, Escorpiones, abejas, Avispas, etc, sirven para polinizar nuestras flores y mantener a raya a otros bichos fitofagos, que, esos sí, destruyen nuestro jardin.
    Yo procuro convivir con ellos, eso si, si alguno me molesta especialmente, lo elimino sin piedad.
    Las avispas, solo son especialmente peligrosas cerca de su avispero o cuando se las ataca. Se defienden.
    En el agua, donde van a beber, no son nada agresivas, A menos que se las ataque. Se defienden.
    Yo cuando encuentro un avispero en una zona de paso y que es susceptible de ser rozado por alguien de mi familia, lo elimino con Raid. Sé que puede parecer publicidad comercial, pero en mi caso he llegado a esa conclusion despues de haber probado muchos productos.
    Para eliminar un avispero, espero a media tarde, casi al anochecer, para que ella estén la menos activas posible, y rocio el avispero a medio metro de distancia. Os puedo asegurar que, aunque salen disparadas de él, ninguna consigue alcanzar mi antebrazo. Caen fulminadas. Claro, hay que tener nervios de acero y mantenerte en tu sitio, pero en todas las familias hay alguien así.
    En cuanto a las avispas en la piscina, os aseguro que no son nada agresivas, si las dejas en paz.
    Para ilustrarlo, os voy a poner una foto de mi mujer con una avispa en el culo, que no le picó.
    Espero que no envieis ningun comentario desgradable o irrespetuoso, ya que todos en mi familia somos nudistas y pensamos que un culo desnudo es tan natural y merece tanto respeto como una mano desnuda o como un arbol desnudo. Se acepta el humor pero no el cachondeo.

    [​IMG]

    ¿Veis?. Pues no pican.

    De todas formas aplicad mi metodo ya que si no averiguais donde está el avispero y lo eliminais, siempre tendreis avispas.
    Un saludo. Paco
     
  8. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: avispas

    Hola a todos,
    tengo la carne de gallina solo de pensar en una avispa paseando por mi culo.
    Precisamente el otro dia ablando con un amigo me recomendo un producto que no recuerdo cual es el nombre, pero lo tengo apuntado, en que lo encuentre lo pongo, el cual era especial para avispàs, fumigas los racimos de uva y las repelen, por lo cual si se puede fumigar algo que luego te lo acabas comiendo yo creo que se podra fumigar en si las ornamentales donde acuden
    El producto lo venden aqui en zaragoza en una empresa para la agricultura que se llama COMPO y esta ubicada en frente del cementerio de la cartuja baja, en el poligono miraflores, junto al restaurante los faraones o savoy, en la carretera castellon no se si sera una empresa a nivel provincial o nacional.
    SALUDOS CORDIALES
     
  9. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: avispas

    KBR 3023 o Icaridin AUTAN

    Pralletrina al 0,3%. COMPO ANTIAVISPAS
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: avispas

    Estoy totalmente de acuerdo con JardinierLibertin si las dejas en paz no pican. A mi me gusta ver como "absorven" las gotas de agua que suelen quedarse en algunas plantas despues de regar, es increible que le quepa tanta agua :16duda:

    Y a lo del Raid deciros que para "mis avispas" cualquiera vale, caen a la primera y quedan fulminadas, yo me atrevo hacerlo hasta de día a pleno sol, es que no les da tiempo de reaccionar ;)

    De todas formas una cosa que atrae muchísimo a las avispas son las escamas de las sardinas pasadas por una buena barbacoa, tíralas lejos y veras como van todas hacia allí, o sino, metela en una trampa para avispas y listo.
     
  11. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: avispas

    Javi, ¡¡eres un atrevido!!
    Un abrazo.
    Paco.
    ¡Ah! y lo de la sardina vale. En casa cuando comemos en el jardin suelo ponerles un trozo de carne en plato y mesa aparte, como a un par de metros, y como alli no estan rodeadas por humanos amenazantes, se van a su mesa y nos dejan tranquilos.