¿Cómo funciona un raticida?

Tema en 'Ratas' comenzado por zoela, 1/9/06.

  1. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Direis: eeeehhh, que estás en el lugar de jardinería ecológica!!!!

    Ya, pero creo que aquí me aconsejareis mejor sobre lo malignos que son estos productos.

    Hasta ahora, para acabar con los ratones del bajo usaba el pegamento (terrible, lo sé, pero para mí era bastante seguro porque veía al bicho en cuestión), pero ahora tengo ratas (con pegamento ya cogí dos, pero ahora, las que hay, se ríen de mí cada vez que les pongo la trampa).

    Como no caían y me destrozaban el bajo, pensé en colocar las típicas trampas metálicas, o el veneno. Pero al ser ratas, las trampas creo que no les haría nada, entonces les puse veneno.

    Ratibron 2... que según las instrucciones provoca una hemorragia interna y al cabo de unos días mueren.

    Y hoy encontré una rata muerta... pero en el jardín, por donde campa mi perro :-?

    Creí que las ratas se irían a un rincón del bajo a morir....!!!!!

    Ahora estoy preocupada... porque tengo miedo que salgan más al jardín y que a mi perro se le dé por jugar con ella. O comerla.

    Por eso os pregunto si sabeis cómo funcionan, si una vez las ratas están a punto de morir ya no quedan restos del veneno en el cuerpo (ya que mueren al cabo de unos días).

    Yo siempre fui contraria al veneno, y la verdad es que se reían de mí cuando andaba con el pegamento a vueltas, porque claro: el veneno es super eficaz!!! pero tiene una consecuencias terribles si tienes otros animales.

    Por cierto, sabéis de trampas para ratas? ya que estas son más fuertes y grandes.....

    Bueo, gracias!!
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    yo como budista te diria q por favor no matases a ningun ser vivo, pero bueno voy a pensar q es una molestia q tengas ratas... como bien dices los venenos aparte de matarlas a ellas puede provocar enfermedad o muerte en otros animales domesticos q les de por ingerirlas o simplemente masticarla y q le entre algun resto de sangre o del producto, por eso te diria q uses el metodo tradicional de captura de ratas y ratones, una ratonera con su trocito de queso bien enganxao, en un sitio inaccesible para tus animales y ale
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    Todos los "modernos", son anticoagulantes y funcionan inhibiendo la coagulación de la sangre.
    Son muy tóxicos para roedores y muy poco para otro tipo de animales.
    La concentración utilizada es muy pequeña.
    Suelen traer un aditivo inapetente para otros animales.
    Existen perros caprichosos que a pesar de ello pueden comerselas, y necesitarian un volumen importante para acusar sus efectos.
    En caso de intoxicacion, tenemos que inyectar vitamina K.
    Experiencia SOLO personal: Algunos de mis perros han comido ratas envenenadas y hasta ahora no les he notado ningún problema de salud.
    Salud.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    experiencia personal-> weno personal no, de mi compañero de cultivo... en su pueblo unos niñatos se dedicaron a colar en las casas pastillitas de estas raticidas y mi compañero tiene 4 perros, pues bien, acabaron los 4 ingresados por intoxicacion y se temio bastante por la vida de uno de ellos, tambien he de decir q eran perros de raza pekeña, por lo q alomejor les hizo tanto efecto.

    aserrano, le he dicho a una compañera del foro q te mandara un privado ya q entre lo q he leio y ma dixo otro compañero del foro parese q eres el experto en plaguillas :smile: espero q no te moleste :razz: un saludo
     
  5. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    Me voy a inclinar más por las trampas, pero creo que para las ratas esas típicas del queso van a ser como juguetes para ellas... la rata que cogí ayer era enorme :susto:

    Voy a buscar de esas que son como una jaula ¿valdrán?

    Yo tampoco estoy de acuerdo con matar animales... pero la única opción ecológica para las ratas es un gato..... y precisamente no quiero gatos por mi jardín porque van detrás de lagartos, pájaros... y yo sólo quiero eliminar las ratas.

    Lo siento, pero con las ratas no puedo vivir (a los ratones aún los soporto, no me dan asco). Las ratas dejan todo cagado, rompen todo, y son agresivas.

    Por otro lado, la actitud que cuentas de esos niñatos me parece una irresponsabilidad increíble... en fin, sin comentarios.

    Ya me he deshecho del veneno... en fin, eficaz pero que no me da mucha confianza.

    Graciaspor contestar!!! :5-okey:
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    ya, sinceramente si supiera los niñatos q fueran me daria igual q tuvieran 5-7-10-15 años... les hubiera dao un par de bofetadas q.....

    si, lo suyo seria las trampas q son como jaulas, q hay dos tipos, las del mecanismo del queso y otras q son de entrada y no salida, weno esta ultima no se si se comercializa, pero mi abuelo se q tiene una en su casa porq la veia cuando era pekeño
     
  7. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    Justo! Yo también sé de esas trampas porque las recuerdo de cuando era pequeña, eran jaulas semicirculares.

    A ver si las encuentro, aunque las ratas son muy listas y enseguidan se dan cuenta del truco. Voy a tener que comprar algo de comer que les chifle.... para que sea muy tentador.

    En fin, ya os contaré.

    Gracias!
     
  8. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    prueba a mezclar harina con un poco de escayola y ponerla a disposicion de las susudichas en un platilllo o similar proporcionandoles agua para que al mezclarse el agua con la escayola les frague en el estomago y mueran.....
    facil sencillo y ecologico;) ;) ;)
     
  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    disculpen, pero has pensado zoela en un gato? yo no tengo pero mi vecina sía, y la verdad que es de lo más eficaz
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    Zoela, hay unas trampas similares a las de ratones pero para ratas. Trampas de resorte, quiero decir, que matan a la rata, como las de Zipi y Zape de toda la vida. Yo las probé y no obtuve ninguna eficacia, por lo que tú dices: son muy listas.

    Trampas de jaula supongo que podrás encontrar, y podrían valer si tienes una rata. Pero si tienes más... chungo.

    Sobre el veneno vale lo que te ha dicho aserrano. La dosis que ingiere un perro que se coma una rata es muy pequeña. Incluso comiéndose una bolsa entera entera no suele haber problemas. Yo atendí unos cuantos perros con este problema, y administraba el antídoto (vit. K) por precaución, pero los perros no mostraban el menor signo de envenenamiento.

    Estos venenos raticidas son anticoagulantes de efecto crónico: son necesarias varias administraciones para que hagan efecto. A no ser que tu perro encontrase y devorase todas las ratas que van muriendo, no habría mucho problema. E incluso aunque lo hiciera, seguramente la dosis ingerida sería mínima (nada que ver con los cebos envenenados que se ponían antiguamente contra las "alimañas").
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    toño, no generalices, porq si miras mas arriba veras una anecdota q le paso a 4 perros de mi compañero de cultivo

    gracielita, zoela ya ha dicho que:
    por lo tanto lo del gato esta descartado
     
  12. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    No creo haber generalizado, yerba. He dicho que incluso comiéndose una bolsa entera entera no suele haber problemas. Y que yo atendí a unos perros que no mostraron signos de envenenamiento.

    Y lo mantengo: los raticidas actuales no suelen dar problemas. En el caso de tu amigo habría que ver exactamente qué llevaban esos niñatos, si anticoagulante u otra cosa peor. He visto gente que mataba ratas con estricnina. Y, de cualquier modo, por eso dije "no suele": es posible que dosis masivas en perros pequeños sí provoquen envenenamiento grave.
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    vale, disculpas entendi q generalizabas, pues lo q hechaban los niñatos seguro q era raticida q venden en un centro comercial q da contiguo al jardin de mi compañero, y la verdad no se q producto es, pero el q veo ultimamente, son como pastillitas rojas q tienen aspecto de cera... no se

    PD: lucha ecologicaaaaaaaa :smile:
     
  14. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    Hola.
    Una cosa sobre gatos: que conste que me gustan mucho, y me encantaría tener unos cuantos, pero como ya dije, y bien puntualizó yerbaexpert, no los tengo porque son demasiado cazadores, y la verdad es que me encantan los pájaros... tanto como a los gatos!

    Hoy he preguntado por las trampas y sí hay las típicas del queso (las de Zipi y Zape que dice Toño), así que probaré a ponerle una. Me dijeron que sí funcionan con ratas, pero claro, hay que atraerlas con algo irresistible.

    Yo creo que hay que ir probando diferentes cosas para engañarlas y que no se den cuenta del truco.

    También me dijeron que hay un veneno que sólo afecta al primer animal que lo come, pero no recuerdo su nombre, algo así como Prodi o Provi, ya preguntaré mejor.

    Es bastante complicado.... los venenos resultan ser el remedio más eficaz, pero con muchas precauciones. Y lo más ecológico, el gato, pues espanta a todo bicho viviente, jejeje, o las trampas, pegamento, etc, combinando un poco de todo para que no se adapte.

    Bueno, gracias por todas vuestras colaboraciones!
     
  15. Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    A mi tampoco me gusta matar ningún bicho. Una vez en lo de mi ex-novio pusimos una trampa para ratones y cuando el ratoncito se murio me puse a llorar como una nena chiquita. Todavía pienso en eso y me siento culpable.
    En mi casa teníamos ratas y se solucionó cuando llegó mi gatita. No es que necesiten cazarlos, el solo hecho de tener un gato en casa hace que se muden a otro lugar.
    A mi las ratas y ratones no me molestan por ser bichos feos (hasta las ratas me parecen lindas) pero sé que transmiten enfermedades muy serias.
    Besos

    Maju

    P.D. - Yerbaexpert:Siempre me pregunté como se las arreglan los budistas cuando tienen piojos o algo así. :11risotada: