Plástico negro de siembra para el suelo: información y precios

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por pavilion, 4/3/09.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola a todos estoy buscando precios de los plasticos negros que utilizan en los invernaderos para tender en el suelo y sembrar todo tipo de hortalizas en ellos pero no doy con ninguna pagina en la que salgan los precios si alguien me podria echar un cable se lo agradeceria mucho .
     
  2. jwladi

    jwladi

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: plastico negro de siembra

    Si te refieres a la malla antihierbas, esa que es como una rafia negra, que es transpirante, en torno a 1,5 euros m2, me parece recordar.
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: plastico negro de siembra

    este jueves te sale en el LIDL unos 5 metros por 5 euros
     
  4. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: plastico negro de siembra

    me parece que no se entiende lo que pregunto no es malla antihiervas de esa del lid .
    lo que yo pregunto es por unos plasticos que son de una textura parecida a la de las bolsas de basura los que yo he visto son de color negro y deben de venir en rollos de mas o menos 1 metro de ancho y el largo pues mucho ya que es cantidad industrial creo .
    espero que alguien sepa lo que digo espero vuestras respuestas .
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    hola pavilion mañana mismo voy a ir a pregutar precio de este plastico para mi tambien, en cuanto sepa en cuanto sale lo comento, pero quiero hacer una pregunta, si usamos este p`lastico y plantamos haciendo un agujero en el para que no nos salgan "jierbas" alrededor y toas esas cozicas, cuando llegue el verano el sol cocera las raices de estas plantas?? en mi caso hablo de la andalucia torrido de 40 grados y demas

    un saludo y lo dicho gracias de antemano y mañana te comento precio
     
  6. Jose Luis Benitez

    Jose Luis Benitez

    Mensajes:
    6
    Re: plastico negro de siembra

    Hola, yo he comprado plastico negro en un comercio de productos agricolas, tiene 90 cm. de ancho y el largo que tu quieras pues viene en rollos industriales. Me costó 8 euros y compré 50 metros. Saludos.
     
  7. Jose Luis Benitez

    Jose Luis Benitez

    Mensajes:
    6
    Re: plastico negro de siembra

    Por cierto, soy de un pueblo de Cadiz y según la gente del campo, no hay problema para ponerlo en verano, el calor no afecta a lo sembrado. Yo lo he puesto este invierno y es perfecto, no tengo ni una hierba, me dedico a ver crecer las habas y guisantes (aquí chícharos), fresas y cebollas perfectamente. Es el mejor invento que hay para no trabajar demasiado en el huerto. saludos.
     
  8. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    muchas gracias compañero, yo siembro en cordoba y me enamoro en cadiz!!!! que tierra mas bonita la tuya y que maravilla de gente!!!

    entonces no se funden las plantas con los calores que nos caen a los andaluces?? todo esto con riego por goteo no??

    lo dicho muchas gracias compañero.
     
  9. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: plastico negro de siembra

    hola .
    respecto a si se cuezen las raizes de las plantas con el calor no creo que esto suceda ya qu een los invernaderos se cultivo con este sistema y en pleno verano por mucha ventilacion que tengan el suelo alcanza altas temperaturas ,todo esto es aliviado con el riego por goteo ya que con dicho plastico de otra manera seria imposible llevar humedad a las raices.
    de todas maneras me parece algo caro lo de 50 metros 8 euros,creo que en los invernaderos de hortolizas seguro que lo venderan algo mas barato todo sera cuestion de preguntar en ellos ,pero me caen algo lejos.en fin.
    yo de todas maneras vengo poniendo en el suelo una lona muy parecida a esa del lid que es traspirable y en ella si se puede regar por el suelo y las hiervas no salen pero esa si es cara para un huerto entero, de todas maneras creo que es mas eficaz el plastico este negro ya que guardara mas la humedad que la lona esta que traspira.
    bueno compararemos precios y aver que pasa. saludos a todos .
     
  10. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: plastico negro de siembra

    bueno pues ya he conseguido el precio de dicho plastico pero me he quedado caso como estaba ya que el precio me lo dieron por kilos y claro no se calcular ahora cuanto me hara falta pero bueno todo se andara .
    por cierto el precio que me dieron es de 3.20 euros el kilo y mas o menos pues me tendran que decir los metros lineales que cubro de suelo con un kilo de plastico .
    toco esperar .
     
  11. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    hola pavillion a mi tambien me dieron precios y TAMBIRN por KILOS arggggggggg aunue bastante mas barato la verdad, 1,35 el kilo.... asi que ni idea de a cuanto equivale un kilo de este plastico a ve si nos hechan una mano
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico negro de siembra

    Pavilion, normalmente se vende a peso...a mí tb me cuesta eso., 3€kg...pero tú sabes los metros q hay en un kg?? calculando a groso modo, más de 50m en un kg. Por aquí venden uno de 60cm para cubrir caballón, y otro de 80 ó 90cm (no sé ahora exacto) para cubrir más parcela. Yo tb quiero ponerlo en todo el huerto, ahora lo tengo en alguna cama y la verdad q estoy encantado y sin una hierba ni media. Un 75-80% del trabajo del huerto consiste en kitar hierba...y la verdad, agota. y químicos no quiero echar.
    saludos!!
     
  13. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    rafelin 50 metros cuadrados trae un kilo???? madre que alegria que voy a poder comprar para solarizar y todo
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plastico negro de siembra

    Kintero!! Los metros los conté lineales ajajja...pero ahora q lo dices...si la anchura es de 80-90cm...sí q da casi en metros cuadrados. ten en cuenta q es plástico de bolsa de basura, y q se supone q se cambia cada año o dos años. Yo este año voy a hacer un invento raro...todo sea q la cague...pero lo tengo q probar...y es cultivar mientras solarizo...ya veremos...
     
  15. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: plastico negro de siembra

    jajajajajajaja rafelin esa es mi mayor duda, no se si poner plasico de este tipo por el tema del calor,, por si asfixia las raices.pero la solarizacion creo que va de otra manera, ya qur yo por ejemplo regare por goteo, justo en el agujero de la planta y la solarizacion tiene que tener todo un buen empape previo y sin agujeros entonces.... no se no se a ver si alguien que use plasticos asiduamente nos resuelve dudas, el caso que con la solarizacion se alcanzan temperaturas de 75 y mas aqui en andalucia y no creo que muchas raices aguanten eso.

    entonces el plastico es de tipo bolsa de basura, vamos finito no?? y donde lo compraais??

    un saludoooo