¿Cómo proteger hibisco de heladas?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por silvano96, 15/1/12.

  1. Hola amigos.

    Soy un gran aficionado a este arbusto y tuve una colección importante, pero perdí todas las plantas tras una gran nevada. La verdad es que nunca he podido conservar las plantas sanas durante mucho tiempo, porque vivo en una zona donde caen heladas y se dañan las plantas para acabar muriendo.

    Mi pregunta es: ¿Cómo puedo cultivarlos y conservarlos? (¿qué cuidados debo darles para evitar que mueran? ¿cómo puedo proteger los arbustos del frío? ¿qué productos son necesarios para mantener las plantas y para reproducir plantas nuevas? ¿necesito crear un vivero de cristal para que puedan vivir dentro?...)

    Agradecería todo tipo de ayuda en este campo y si conocéis algún tutorial para el cultivo de esta planta, también sería de agradecer.

    Gracias de antemano.

    Silvano
     
  2. avalls104

    avalls104 mafalda

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Si es normal que nieve o hiele por ahí, es difícil. A mi también se me helaban casi todos los años, aunque donde yo vivo no nieva pero llegamos hasta 4 bajo cero. Luego a los pobres no les daba tiempo a rebrotar y ponerse bonitos hacia el verano, de modo que he acabado poniéndolos en macetas grandes y cuando llega el invierno, las pongo a cubierto en una terraza que tengo detrás que tiene techo y protección por los lados, y asi me aguantan. Si no tuviera esta terraza sería capaz hasta de meterlos dentro de casa, porque me encantan.

    Én macetas quizás no se harán enormes, pero te aseguro que están preciosos y hacen muchas flores.

    A mi esto es lo que me va bien, ni taparlos con telas "termicas" ni con plásticos ni con nada.

    Ojalá que te sirva.
     
  3. Hola avalls104.