ID, planta inmensas hojas y olor a anís...

Tema en 'Hojas' comenzado por wiminali, 18/9/09.

  1. :beso: Hola tod@s!!!!

    Aqui, imagenes de partes de una planta de hojas muy grandes e intensamente aromática a anís... las partes son de una rama de una planta mediana, la hoja mide 35 cm de largo x 29 de ancho y no es de las mas grandes...:( . Es uno de los hijos de una bella y gran planta con hijos vigorosos que salen a su alrededor...:sirena:

    Gracias:52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Seria mejor var la planta en su sitio natural sin estar arrancada y pocha.
     
  3. :beso: marin_gatova, cuando tenga una cámara normal...prometo la foto en situ...se me hace cuesta arriba andar con la portátil en este bosque...:mrgreen: ahora, si quieres verla en vivo, te invito, nomás me dices cuándo:meparto:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jaja pues no no vayas con el portatil por la calle, sino te tomarán por loc@.

    Ir iria pero me pilla un poco lejos.
     
  5. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    hola aque tal por la forma de la hoja pero mas por el tallo que muestras tu planta parece ser un Piper auritum plantas americanas de uso comestible para aromatizar algunas comidas. en Mexico se le conoce como hierba santa, omequelite o acuyo. jejeje yo la comia cuando era niño en mi rancho ahora en la ciudad es mas dificil.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gufe 100%, yo la conocìa por sanctum, pero resulta que es sinònimo.
    Mis saludos.
     
  7. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    asi es pero me gusta mas Piper auritum el otro ejeje casi no se usa pero si son sinonimos.
     
  8. :beso: Gracias, mis lindos!!!! ya ando tras una trucha o un laulau, para envolver en una hoja,....:55burla: a ver, si no es una forma de deshacerse de mi y mis malas fotos:meparto: