¿Cómo limpiar una tienda de campaña?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por alew, 11/6/08.

  1. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Quería consejos para limpiar una tienda que al haberse guardado húmeda......ya adivinaréis cómo ha quedado. :-? :icon_redface: La humedad ha actuado y con ella los hongos (aquí se dice que está apulgarada)

    Me han recomendado meterla directamente en la lavadora. ¿Alguien con una experiencia similar? Por cierto , ¿conoceís productos para impermeabilizarla más?

    Un saludo.Y gracias de antemano.
     
  2. karmela

    karmela

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Valladolid-España
    Hola, no se si te entrara en la lavadora, si no puedes hacerlo en la bañera. En los hipermercados, en la seccion de camping venden un spray para impermiabilizarla .Espero q puedas conseguirlo y q te kede bien :happy:
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola:happy:
    Meterla en la lavadora??:sorprendido: Bueno, yo tengo tienda de campaña y nunca se me habría ocurrido meterla en la lavadora, aparte de que no cabe. Es fundamental limpiarla bien antes de guardarla, y si te has visto obligada a recorgerla húmeda cuando te fuiste del camping, hay que procurar airearla antes de guardarla hasta la próxima temporada. Supongo que ahora ya es cuestión de darle una buena limpieza con agua y jabón neutro(del tipo del jabon lagarto, el que viene en pastillas), en la bañera está bien, si te cabe, el problema será secarla, y desde luego tendrás que montarla y airearla bien una vez que la hayas limpiado.
    Los sprays impermeabilizantes son muy útiles, pero has de echarlos cuando este completamente seca...
    Un saludo;)
     
  4. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Holaa, gracias a ambos, y no me había fijado hasta ahora que tenía respuestas.;)

    Ya la metí en la lavadora (son los nidos-habitaciones-, que caben perfectamente) y ...no se han quitado las manchas. Esto parece que ha sido teñido. :icon_redface:
    Ni con lejía (habrá un segundo intento y preguntaré en alguna lavandería).

    Lo del spray me lo habían comentado y lo buscaré donde sea para otra vez. El caso es que la tienda se usa sólo en tiempo veraniego pero le cayó una :sorprendido: que no estaba acostumbrada. Total , que cuadno se aireó y medio secó, la recogí antes lloviera de nuevo ( y sucedió, justo después de recogerla).
    Al llegar, con la dejadez, no la saqué de la bolsa...y "floreció" con la humedad que aún retenía.
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola Alew, va a ser un poco complicado quitarle las manchas de humedad, pensé que te referias a la tienda entera, pvc incluido...:icon_rolleyes: y te referias solo a los nidos de las habitaciones, ya me parecia a mí :icon_rolleyes:

    Esta última frase me ha gustado mucho... es realmente explicita y explicativa:11risotada: :11risotada: Suerte:sirena: :5-okey: