Fotos del huerto de los abuelos en agosto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por H.A.D. - Mérida, 29/8/09.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Enhorabuena de nuevo....que maravilla de cosecha.....
    Juanjo con que eliminas las mosca blanca? Un saludo.
     
  2. ¡¡¡ Buena siembra y abundante cosecha!!!

    Se te extrañaba en el hilo, había quedado pendiente cojer los ajos y lo habeís hecho a escondidillas.
    Debe haber sido duro aquello pero no has parado de trabajar.
    Pocas palabras y manos a la obra ¡Excelente!

    ¡Arriba el FSE! :5-okey:
     
  3. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Saludos a todos;

    Felicidades Juanjo, impresionante :sorprendido: , pero lo que mas admiro es tu fuerza de voluntad que no decae.

    Yo he estado un poco desconectado este verano, pero estaré atento a la 5ª kdd, que la ultima me la perdí y esta no pienso faltar.

    Mi ánimo huertero decayo mucho por el fracaso tan estrepitoso que he tenido en casi todo lo que he sembrado, entre pulgones, mangria, podredumbre, odio... (yo creo que en 200m he juntado todas las plagas posibles :desconsolado: ), casi no he tenido producción. A ver si en la otoñada tengo mas suerte.

    Lo dicho, espero que nos veamos todos pronto, un saludo a la famili.
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    !!!! Hip,Hip !!! !!! Hurra!!! Eso es trabajar y lo demás cuentos chinos. Dios bendiga el bien que haces y la alegría que repartes.
     
  5. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Sigo de "vacaciones" y os escribo desde un "ciber" ... estoy interesándome también en cosas nuevas e intentando seguir aprendiendo (como siempre).

    He estado en Aranjuez un par de días visitando y contactando con hortelanos de la zona para aprender del tema "fresas" pero por esta zona el clima es diferente y se cultiva con bastante "potingueo" para conseguir grandes producciones... Tambien se dedican mucho al "espárrago" pero eso ya se me hace muy complicado para cultivar en el Asilo de Mérida... Eso si, recomiendo a todos la visita a esta preciosa población, el paseo por sus espectaculares jardines de árboles centenarios, sus museos, palacios, etc... y si apreciais la buena gastronomía os recomiendo la visita al restaurante "El rana verde"...

    Koki, no desesperes, este año por lo que sea ha habido muchos bichos y a mi tambien se me han estropeado muchas cosas, pero como dice el refrán "el que la sigue, la consigue..."

    Félix, tan pronto como llegue a Mérida os doy un toque y veremos que es lo que podemos hacer... aunque de entrada, malas hierbas seguro que habrá un montón despues de tantos días... pero con tranquilidad les iremos "metiendo mano"... y si vemos que nos cansamos, encendemos un fuego y vamos haciendo "paradas técnicas" para reponer fuerzas con unas chuletas a la brasa por ejemplo... no?

    Revenio, no se cuantos metros habrá exactamente, creo que unos 15000 o 20000, pero se que son los suficientes como para "calentar" los riñones con el zacho... aunque me castiga mas la media hora de los "trenecitos turisticos" de Toledo, Aranjuez, Cuenca, etc. los riñones que tres o cuatro horas de zacho entre las hileras de hortalizas del Asilo de Mérida... ;)

    Ines, los ajos no es que los quitasemos a "escondidas" es que el campo tiene sus "fechas" y como cuando habia que quitarlos el resto del F.S.E. estaba muy ocupado, con paciencia los fui quitando poco a poco, eso si, lo mas pesado y "cansino" fue quitar las raices y tallos para dejar tantos ajos limpios y preparados en las cámaras...

    Y al resto... muchisimas gracias por vuestro apoyo.

    Saludos cordiales

    Juanjo