1. :eyey: Hola amigos:
    Para quienes leyeron el hilo anterior (les recuerdo), y a los que no (les cuento): hace aproximadamente 3 meses me propuse y les propuse a quienes se quisieran sumar, formar un maceto huerto con ayuda de foreros de todas partes que quisieran enviarme semillitas. Hoy quiero agradecer a todos los que se anotaron y contarle a los demás cómo va avanzando éste mi proyecto.
    Les cuento que recibí semillas de México, España, Alemania y de mi propio país.
    Utilizaré este hilo para ir agradeciendo a cada uno, mostrar fotos de las germinaciones y sus adelantos. Me gustaría recibir sus opiniones al respecto.
    Hoy comienzo por agradecer a Pablo Lagunes, Any Sanjuanina, Takones, Lucensius, FBV, Roberto F. Rozada, Ibán Barredo Varela y Pepito 63.
    y
    les dejo un par de fotos para que disfruten:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    hola de nuevo!!!
    hoy les cuento que los chiles que ven en las fotos los envió Pablo Lagunes de México y los calabacines Any Sanjuanina de San Juan, Argentina.
    Más fotitos:

    [​IMG]

    Plantines de tomates

    [​IMG]

    Bueno mañana les muestro algo más...espero que a alguien le interese el tema!
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Me parece buenisimo el tema, los que te mandaron las semillitas estaran orgullosos de verlas nacer:5-okey:
    Arriba ese maceto!:beso:
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias por tu comentario! Realmente esa es la intención de este hilo, que quienes participaron vean el fruto de su cooperativismo.
    saludos...
     
  5. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola a todos:
    subo las fotos de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten, las acelgas las envió Ibán Barredo Varela, las arvejas Any Sanjuanina, nuevamente gracias a todos y como ven cumplo con subir las fotos de los progresos, tal como prometí.
    Saludos. Mónica
     
  6. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola!

    Realmente da gusto ver esas plantitas creciendo tan lindas y sanas! Y que preciosas tus macetas! :52aleluya:

    Los chiles, son todos de la misma variedad? Cuál?.

    Espero tengas muy buena producción!! Suerte!!

    Saludos! :5-okey:
     
  7. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Coketa!
    Bienvenida a este hilo y gracias por tus comentarios positivos.
    Te cuento que los chiles son de 20 variedades diferentes, entre ellas: habanero blanco, habanero naranja, jalepeño, poblano, sombrero de obispo, serrano, piquín, canica, güero, miracielo. Realmente espero que por lo menos de frutos una plantita de cada clase. Hay otras variedades pero son más comunes, si te interesa después te las nombro.
    Saludos. Mónica
     
  8. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    hola!

    Cuánta variedades de chiles, buenísimo! Ojalá todos den frutos así los vamos viendo!

    Consulta: Tenés conocimiento de la característica de la planta de locoto? Veo que entendés bastante de ajíes picante.
    Estuve leyendo en la web, pero todas son plantas adultas y no puedo ver en detalle las hojas.

    Lo que me pasó: En el momento de sembrar, un ayudante muy voluntarioso,( nietito) mezcló todas las semillas de morrones, chiles y el locoto. No conforme con tamaña "ayuda" pasó a los surcos y "sembró" todo junto, jaja!.

    Ahora las plantitas ya tienen unas 5 hojitas, y entre ellas salió una diferente, con sus hojas como un poco áspera al tacto, y tengo todas mis esperanzas que sea el tan esperado "locoto".

    Podrías aclararme si podría ser? No subo foto, ya que no quiero mancharte el hilo. Gracias! Saludos :happy:
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Coketa:
    Qué bueno leerte otra ves!! Con respecto a los chiles te cuento que a mi me sucedió algo similar, recurrí a un forero amigo de méxico (él me envió gran parte de los chiles que tengo) me dijo que es muy difícil reconocerlos cuando son tan pequeños, pero cuando tienen sus flores es más fácil ya que el locoto (para ellos rocoto) tiene flor lila o moradita (los otros blanca). Espero haberte sido útil aunque tengamos que esperar verlos en flor.
    Saludos. Mónica
     
  10. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Buenos días Mónica Gloria, que gusto que hayan germinado las semillitas, ahora tengo algunos mas, chiltepin amarillo, Tepín, que es un chiltepin con la fruta pequeña y redonda, y varios mas, en cuanto den fruto te guardo semillas, el nombre es aquí el problema, el mismo chile o por lo menos muy parecido, en el país se conoce con nombre diferente, variando de región a región.
     
  11. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Pablo:
    Qué alegría que hayas entrado a este hilo!
    Me he dado cuenta que el nombre es realmente un problema porque no sólo difiere según las regiones de tu país, sino que también cambian si los nombras en Chile, Bolivia o Perú. Pero igual nos hemos de dar maña para cosecharlos que es lo más lindo, verlos brotar, florecer y dar fruto. ¿no es así?
    Asi que esperaré con ansias para que todos los que sembraste tengan frutos y puedas enviar semillas. Creo que a principios de mes te envío lo que te prometí.
    Saludos. Mónica
     
  12. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias Mónica!! Ahora ya tiene unas 7 hojitas, así que esperaré a ver qué sale. Ya te comunicaré. Has sido muy amable! Gracias nuevamente! Saludos! :5-okey:
     
  13. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica, anduve buscando sobre el rocoto, a mi se me hace que es el chile manzano, y si no es el mismo, es su primo hermano, es redondo, carnoso, con semillas negras y flores moradas, hay amarillos y rojos, son picosos no tanto como el habanero, pero si bastante picosos, yo creo que es el mismo, alguien que sepa mas nos podría decir.
    Saludos.
     
  14. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola a todos:
    Coketa : esperaremos a ver con qué nos encontramos cuando florezcan.
    Pablo: me parece que si es el mismo hoy estuve hablando con una señora boliviana que vende en el mercado, me mostró un fruto y me dijo que ellos lo llaman locoto y más o menos me explicó lo mismo que tú averiguaste. Es fascinante el mundo de los ajíes, son tanto y tan variados, cada vez me gustan más!
    Saludos.
     
  15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola a todos:

    Hoy subo otras fotitos de mis progresos:

    [​IMG]

    Es un chile habanero blanco.

    [​IMG]

    Albahaca verde.

    [​IMG]

    Acelga roja. Espero les gusten y aguardo sus comentarios.
    Saludos. Mónica