Orquídea "Monja Blanca"

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Fabiola O., 21/5/08.

  1. Fabiola O.

    Fabiola O.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Quiero compartir con ustedes la Flor Nacional de mi Pais (Guatemala, C.A.) que por cierto precisamente es una Orquidea!

    Lycaste skinneri, conocida también como Lycaste virginalis es una especie de orquídea epífita que habita en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras a una altitud promedio de 1 650 msnm. Fue observada por primera vez por George Ure Skinner en Guatemala, donde la variedad alba se conoce comúnmente como Monja Blanca y es la Flor Nacional de dicho país.


    [​IMG]
     
  2. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola fabiola. muy bonita tu Lycaste skinneri, es muy bonita tu flor nacional. te coloco una foto de la flor nacional de mi pais. la cattleya mossiae. la foto de esa mossiae ,es de mi coleccion. espero que te guste.

    [​IMG]
     
  3. Hola a todos.
    Es muy interesante saber cual es la flor nacional de cada país ¿no es cierto?, lo más interesante es que casi siempre se selecciona a una orquidea:11risotada: Estan bellas ambas flores.
    Por cierto, también soy de Guatemala.

    Saludos!!!:happy:
     
  4. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    La flor nacional del Paraguay es el Mburucuyá (Passiflora caerulea). La planta que da esta flor de exquisita belleza crecía originalmente en los montes, pero actualmente se la aprecia en los jardines, en hermosas enredaderas. (copy & paste)

    mburucuya.jpg

    la fruta es una delicia... y tiene propiedades medicinales de relajante... ;)
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: todas bonitas hasta la passiflora, esta me gusta en refresco:smile: :beso: :52aleluya:
     



  6. oye de verdad no sabiqa que ella era la flor nacional de alla aqui con respeto eso es monte y lo habita igual bien interesante....


    hermosa tu lycaste felicidades
     
  7. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola Fabiola O.

    Bienvenida.

    Qué bueno tener otra guatemalteca por aquí.

    Sólo una corrección, no se le conoce como Lyc. virginalis var. alba desde hace mucho tiempo, ahora es Lycaste skinneri var. alba, como sabrás, florea desde mediados de noviembre (incluso principios) hasta la mitad de febrero, aunque ahora con el cambio climático veremos si no sorprende una en otra fecha.

    Soy miembro de la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO) y próximamente tendremos una exposición en Antigua Guatemala, en el MUSAC, a la par de la catedral, puedes entrar a la página de la AGO (el link está en mi firma) y enterarte de más cosas, ver fotografías, leer los boletines mensuales y algunos artículos acerca de plantas.

    Hay taller de cultivo el sábado y domingo de 10 a 12 hrs. en el mismo lugar.

    saludos
     
  8. kiro75

    kiro75 Orquiaficionado

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    COSTA RICA, ALAJUELA
    Hola Fabiola,


    Acá por Costa Rica la flor nacional es la "Guaria Morada" (Guarianthe skinneri):

    [​IMG]

    La foto no es de mi colección, ya que para esta época la floración ha cesado.
    Un gran saludo¡¡¡¡ :5-okey:
     
  9. amigo rodolfo hasta te vas asustar cuando lleguen las plantas de la asociacion altaverapacense de orquideologia, porque llevamos una monja blanca , juas, tan loco esta esto del cambio climatico que tenemos Lycaste skinneri alba en mayo, bueno rarasveces florece a principio de septiembre, porque siempre que hay expo en salama, llevamos tambien , a exponer, , bueno fabiola bienvenido al foro aqui estamos tus compatriotas para ayudarte en lo quesea en cualquier consejo, como les publique en un post anteior hace unos meses, la Lycaste skinneri var. alba es un error genetico dentro de las var. rosea, var. ruborosa, error genetico xq, aqui esta la respuesta esa planta no posee color y olor entonces no se puede polinizar en estado natural ustedes saben muy bien que para polinizarse se necesita color o olor para atraer al polinizador la Alba no ninguna de esas dos cualidades, saludos
     
  10. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    bienvenida al foro amiga guatemalte, que bien saber de mas personas de guatemala que se interesan por las orquis!!!!
     
  11. Hola... felicidades por tu hermosa planta. Como sabrás, en Panamá la Flor Nacional también es una Orquídea, la Peristeria elata o Flor del Espíritu Santo. Tengo una en floración, muy adelantada, ya que florece de julio a octubre...
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta foto es de mis archivos de una variedad rosada.
    [​IMG]
    Saludos desde Panamá...
     
  12. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola solo queria decirles que todas las flores que han mostrado son hermosas y me sorprende gratamente que sepan en cada pais que flor es la flor nacional(perdon que me oiga repetitiva) a mi me gustaria saber esto, de todos los paises empezando por el mio :meparto: pero debo de decir que hasta hace muy poco me empezo a gustar tanto la jardineria como para tener la curiosidad de saber el nombre de algunas plantas que tengo.
    perdon por el rollo que les he dado.Si algun dia se el nombre de la flor nacional de mi pais seguro que consigo una foto y la pongo aqui.
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia