Encinas y lentiscos: insectos están devorándolas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la encina' comenzado por mocoloco, 7/6/08.

  1. mocoloco

    mocoloco

    Mensajes:
    4
    Hola amigos... hace tiempo que no escribo. Aprovecho este mensaje para saludaros.

    El tema es que me están devorando unos insectos todos los lentiscos y todas las encinas que tengo plantadas en mi casa de campo. No se que hacer, al principio no hice mucho caso pero es que ahora son plaga y creo que pueden llegar a afectar de manera vital a las plantas... se comen sobretodo los tallos tiernos que salen...

    Adjunto unas fotos para ver si me podeis ayudar, tanto en la identificación del bicho como en la forma de exterminarlo bio o químicamente... ya que a estas alturas creo que es más importante salvar las plantas. Gracias.

    Aquí podéis ver al insecto en su fase infantil... devorándo los brotes de una encina de 1 m de altura.
    jdv1212779135p.jpg

    Esta encina apenas llega a los 50 cm.:(
    bwy1212779226e.jpg

    Lentisco casi irrecuperable
    bwy1212779258y.jpg

    Este es el bicho en cuestión, en estado adulto...
    klz1212779283u.jpg

    Saludos.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: bicho devoradores de encinas y lentiscos

    Menuda plaga chico!!! Me parece haber visto alguna vez este bichejo, pero no pensé que consituyesen plaga. Me parece un coccido, he intentado identificarle pero no encuentro nada.


    Trata con Decis de Bayer. O si está muy localizada con Floricruzinsecticida en aerosol de Cruz-Verde.


    Oye, de dónde eres, lo digo por si estas cerca, para ir vigilando....;)


    Saludos!!!
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: bicho devoradores de encinas y lentiscos

    Hola, son Lachnaias.

    Lo sé porque aserrano me identificó la misma plaga hace como un mes. En menos de veinticuatro horas me devoró ochenta rosales sevillanos.

    Al final les metí una dosis de confidor (dos veces) y parece que he conseguido que se vayan aunque de todas formas me sigo encontrando alguno que otro.
    Te aconsejo que cuanto antes le des caña al mono, porque sino no te va a quedar nada.

    También he visto que un spray que compré para la mosca blanca, ha matado los pocos que quedaron sueltos.
     
  4. mocoloco

    mocoloco

    Mensajes:
    4
    Re: bicho devoradores de encinas y lentiscos

    Muchísimas gracias por todo.

    Una última cosa, dónde puedo encontrar el Decis, el Floricruz o el Confidor... en el leroy o similar?? o son productos de tiendas mas especializadas???

    Gracias
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: bicho devoradores de encinas y lentiscos

    Yo lo compré en el vivero, supongo que también habrá en leroy Merlín, pero ponlo yaaaaaaaaaa! que no sabes la prisa que se dan estos en manada.
     
  6. mocoloco

    mocoloco

    Mensajes:
    4
    Re: bicho devoradores de encinas y lentiscos

    Muchas gracias, otra vez :5-okey: