Hormonas de enraizamiento: cómo funcionan

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por sael, 18/11/07.

  1. sael

    sael

    Mensajes:
    13
    Hola, quiero utilizar esquejes de chopo y olmo para plantarlos, y he comprado hormonas de enraizamiento para una mayor eficacia. En las instrucciones dice que hay que meter la parte por las que se corto el esqueje en el polvo y despues sacudir ligeramente para quitar el esceso de producto, pero no dice nada sobre cuando regarlo. Cuando se han de regar los esquejes una vez se le han espolvoreado las hormonas? Hay que humedecer los esquejes antes darles las hormonas?

    Gracias.
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Hormonas de enraizamiento

    Sael:
    mira yo lo he utilizado y depues de que pongo las hormonas lo planto y riego y lo tapo con una bolsita si es de facil enraizamiento ni la bolsa es necesaria de todas maneras espera a que te contesten mas personas con la misma y yo lo estoy haciendo mal suerte y que estes bien
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormonas de enraizamiento

    SAEL
    yo primero a los esquejes ni bien los corto los pongo un día en agua, para que se hidraten, luego lo que tu detallas, polvo, sacudida, etc, lo plato riego haciendo el hoyo con un palito para no arrastrar la hormona y luego la bolsita o una botella de plástico cortada, de esas de gaseosa descartable:happy: luego... dos o tres ave maría y a esperar:meparto:
    Si entras aqui, hay una explicación muy buena fuchsiarama.com
    Hay quienes rocían con algún producto contra hongos,
    Suerte :5-okey: es muy gratificante cuando ves que la plantita empieza a crecer.
    De lo contrario a empezar de nuevo:sorprendido:
     
  4. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: Hormonas de enraizamiento

    Yo el año pasado planté 5 ó 6 equejes de rosales asi. Primero lo que hice fue machacarles un poco la zona que iba a rociar con los polvos. Y a continuacion los planté (fue por esta epoca mas o menos) y regué. Y ¡¡ eh voilà !!. Me salieron todos, e incluso algunos de ellos ya me ha dado algunas pequeñas rosas esta primavera.
     
  5. sael

    sael

    Mensajes:
    13
    Re: Hormonas de enraizamiento

    Gracias a todos, y gracias lauriana por la pagina. He decidido, una vez plantadas en tierra, rociarlas con agua para que tenga humedad el sustrato, y rociare varias veces las hojas porque tengo los esquejes dentro de casa, y con la calefaccion...
    Con el polvo que me sobro, me recomedais disolverlo en agua y rociar los esquejes a la semana de estar plantados?

    Un saludo.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Hormonas de enraizamiento

    Yo el polvo sobrante lo guardo para cuando hago mas esquejes, nunca he leido nada de mezclarlo con agua de regar, osea que en ese sentido no puedo ayudarte, lo que si te digo aunque ya es tarde esta vez, es que los esquejes antes de meterlos en las hormonas enraizantes hay que mojarlos para que el polvo se adhiera al esqueje. Suerte y ojala te nazcan todos los que has plantado.
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormonas de enraizamiento

    Hola;)
    El polvo para enraizar hace efecto cuando está en contacto directo con el esqueje. Eso de disolverlo para el riego... mmm no sé...:icon_rolleyes: nunca lo he hecho ni leído que se haga:(
    Pero si quieres probar... :icon_cool: a lo sumo perderas algun esquejito que despues de todo no es tanto:11risotada:
    Suerte!!!! :5-okey: y no dejes de contarnos tus avances siempre estamos para aprender:ojoscorazon:
     
  8. sael

    sael

    Mensajes:
    13
    Re: Hormonas de enraizamiento

    jeje, que curioso, lo he sacado de la página que tu me recomendaste lauriana.
    Texto:
    Esquejes que tienen hojas y que enraízan lentamente: La hormona que se puso ya se habrá degradado al cabo de pocos días, por lo que entonces se puede rociar las hojas con más hormona. La savia la llevará a la base del esqueje

    Fuente: fuchsiarama.com tema "las hormonas de enraizamiento"

    Un saludo.
     
  9. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: Hormonas de enraizamiento

    NO NO Y NO!!!
    Os equivocais algun@s!!
    Yo he utilizado mucho hormonas de enrraizamiento y no tiene ningun sentido que lo metas en polvo y luego LO RIEGUES PORQUE SE IRÁ PARTE DEL POLVO,O TODO SEGUN RIEGUES!

    Cortas el esqueje,por un nudo,lo metes en agua si quieres,lo echas los polvos y lo metes en tierra!Lo dejas 48h y lo riegas!!!Asi se hace!

    Gracias
     
  10. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Hormonas de enraizamiento

    hola, yo apoyo a rstvk, las hormonas actuan en el contacto directo con el esqueje, sin agua.
    Javier
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Hormonas de enraizamiento

    Agradezco mucho tú información, así se aclara algo muy importante, gracias.:5-okey:
     
  12. sael

    sael

    Mensajes:
    13
    Re: Hormonas de enraizamiento

    Yo también te lo agradezco rstvk.
     
  13. sael

    sael

    Mensajes:
    13
    Re: Hormonas de enraizamiento

    Hola, estaba pensando, que sería mejor humedecer ligeramente la tierra y despues meter el esqueje empolvado de hormonas. No creeis?
     
  14. Re: Hormonas de enraizamiento

    De acuerdo con los Foristas que dicen que después de aplicar las hormonas y sacudir sacando el exceso dejar pasar dos días sin riego. Así me han prendido muchas plantitas.
     
  15. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: Hormonas de enraizamiento

    No es necesario!!!Total es 48h sin riego!!No lo hagas!