Flora autóctona de Argentina

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por maruguerra, 15/3/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    OLGA:::Olga ¡genia por encontrarla!!!!

    maru:qué lindas son esas salvias!!! ¿a qué huelen???

    :beso: :beso:
     
  2. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Un amigo al cual le pasé ya el nombre de "lirio de Misiones", me había preguntado también por ésta otra. A los que contesten les daremos dóblemente las gracias Carlos
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA


    Hola Mirta Ana, creo que tenes razon, es que me confundo tengo los dos foros abiertos:smile: y ya no recuerdo en cual estaba, sorry a todos:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    OLGA si te digo a que huelen JESUS ME CENSURA...IMAGINATELO ...A TRASTE!!
     
  5. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    CARLITOS ...ESAS BRUTAS FLORES DE LA FOTOS SON DE NEOMARICA CANDIDA!!! Y LAS DE LA SEGUNDA FOTO ,LA DEL MENSAJE POSTERIOR,LA AMARILLA SON LA Cypella herbertii..CON SEGURIDAD!! COMO DIRIA EL VENIDO A MENOS CACHO FONTANA..
    ESPERO HABERTE ACLARADO TU DUDA
    SALUDOS
     
  6. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    PERDON CASSAN A ESTA HORA NO SE A QUIEN LE CONTESTO ...POR LO DE LAS SALVIAS...HUELEN FULERO A C...DE PERRO
     
  7. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    BUENOS DIAS ARGENTINOS!!!!

    VOY A CONTINUAR CON EL TEMA DE LAS SALVIAS Y YA TERMINO..Pero antes queria contarles que estas cuatro especies de salvias que les presente,son las que se rescatan como ornamentales entre las 19 especies nativas que hay en nuestro pais.

    Salvia coccineaEsta salvia es perenne en climas suaves y suele resembrar espontaneamente,pero en general se trata como anual,,son mas bien pequeñas y su follaje algo ralo,se desarrolla bien a pleno sol,es apropiada para cultivar en maceta...
    Por supuesto los yanquis ya crearon numerosos cultivares de flores rojas especie tipo) naranja rosa ,escarlata,combinadas..
    [​IMG]


    la imagen inferior (adjuntada),es mi salvia coccinea
     

    Archivos adjuntos:

  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    MUY BUENO lo de las Salvias, Maru!!!!
    :5-okey:

    (El otro dia casi me compro una en el Tigre por el color que tenia, que no se si era (pero era parecida) a la guaranitica que pusiste.)
     
  9. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    ¿Dónde se puede conseguir la neomarica candida? :icon_rolleyes: ;) :happy:
     
  10. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    ¿Teneís alguna noticia de la Onira unguiculata? ¿La habeís visto por el campo en vuestros paseos?
     
  11. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    seguramente era la guaranitica,se esta usando mucho...tambien puede ser que hayas visto la Salvia "Indigo Spires" o "chola"..que es un hibrido ...
    decime por que no te la compraste?

    [​IMG]

    salvia chola
    [​IMG]

    detalle flor
     
  12. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    se puede conseguir en viveros grandes...en los famosos de la ruta 197 en Facultad de Agronomia puede ser que las tengan...si veo te aviso
     
  13. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Cassia carnaval “Carnaval”
    Sinonimo: Senna spectabilis
    Familia: Leguminosas.
    Arbol de hojas grandes, multifoliadas, racimos corimbosos en panojas vistosas de grandes flores amarillas, florece desde mediados de febrero (en Buenos Aires) hasta.........(hoy 22/3/07 sigue en flor). Fruto: vaina que se torna negruzca en la madurez, de unos 20 cm de largo. Se reproduce fácilmente por semilla.
    Distribución: Salta y Jujuy, crece y fructifica muy bien en el note de Bs. As.

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    [​IMG][/CENTER][/IMG]
     
  14. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    De la lista de Olga reinoso saque esta linda planta, que aqui presento:

    Parkinsonia aculeata “Cina cina”
    Familia: Leguminosas.
    Árbol bajo de copa ancha o arbusto. Flores de 1,5 cm, pétalos amarillos claros, florece en primavera. El fruto es una vaina de hasta 20 cm de largo.

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    Un dibujo para apreciar mejor las caracteristicas de esta planta:

    [​IMG][/CENTER][/IMG]
     
  15. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    gracias
    por poner el cina cina..una de mis preferidas!!
    besiños