¿Cómo sembrar semillas de hierbabuena?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Kuashar, 18/9/06.

  1. Kuashar

    Kuashar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid - Valdebernardo
    Hola

    El otro día pasé por una floristería, y me compré semillas de hierbabuena, con la intención de ponerlas en un tiesto.

    Pero qué sorpresa la mía, que las semillas son pequeñísimas. Me esperaba algo de mayor diametro que 2 mm.

    Así que como no tenía ni idea de qué hacer con las semillas, espolvoreé un poco sobre un paño de cocina mojado, esperando que funcionase igual que muchas otras y nada de nada.

    ¿Qué hago con estas semillas? no tengo problemas de luz solar, porque tengo focos de interior. Como las siembro?

    Muchas gracias.
     
  2. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: Como sembrar hierbabuena?

    Te aconsejoque en vez de sembrar cogas un trozo dee raiz de hierbabuena y lo plantes o una mata los dos daran resultado
    Un Saludo Barbastro:5-okey:
     
  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como sembrar hierbabuena?

    Yo tengo una planta de hierbabuena en maceta, y en todas las macetas que tiene a los alrededores les salen mini-hierbabuenas...
    No lo has provado sembrando y cubriendo un poco de tierra??

    Saludos
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como sembrar hierbabuena?

    Hola,la hierbabuna,agarra muy bien de raiz,pero tampoco tiene ningun problema parra brotar desde semilla,prueba como te ha dicho barrabaixa,ya veras como con un poco de paciencia,tendras una bonita y olorosa planta.

    Un saludo y suerte.
     
  5. Re: Como sembrar hierbabuena?

    tengo una hermosa hierbabuena, que plante x si acaso salia, un dia fui al super mercado y compre una para cisinar cuando le quite las hojas la puse en una maceta, al cabo de unos dias me di cuenta que no se seco,a las semanas cheque y ya tenia raices, ahora esta hermosa, tomate unas fotos y las enviare:5-okey:
     
  6. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Como sembrar hierbabuena?

    No tienes porque tener ningun problema ,haz como te han dicho plantala en tierra ,no dejes que se seque el substrato y veras como sale.Eso si recuerda que es una invasora,mejor en maceta que en el suelo.
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Como sembrar hierbabuena?

    hola, poniendolas en tierra y manteniendo la humedad no debes de tener problemas, pero como se ha dicho mejor en maceta, a mi siempre me dio eso buenos resultados, lo que pasa que luego en el verano se me mueren por el calor seco y el sol, es muy importante mantenerlas muy humedas, a la menta y a la hierbabuena les gusta la humedad y nada de sol directo

    ya nos diras
    un saludo:smile: