Flores fáciles de sembrar y mantener para mi jardín en primavera

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por kleo, 27/3/12.

  1. kleo

    kleo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Girona , España
    Hola soy nueva en el foro y es la primera vez en mi vida que tengo un jardin....
    Alguien puede ayudarme a escoger flores fáciles de sembrar y mantener en esta época del año??
    Alguna idea para iniciarme??
    :smile:

    Espero me ayuden

    GRACIAS!!
     
  2. fasuto

    fasuto Lorem ipsum dolor sit ame

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores fáciles de sembrar y mantener ??

    Las caléndulas son bonitas, útiles, sencillas y germinan bien desde semilla.
    Tambien los periquitos, girasoles y tagetes son fáciles.
    No tengo mucha experiencia así que poco más te puedo aconsejar pero, al menos en teoría, hay bastantes flores fáciles.
     
  3. Re: Flores fáciles de sembrar y mantener ??

    Geraneos, gitanillas, margaritas, claveles,...esas son las mas faciles, si tienes sol, claro.
     
  4. Re: Flores fáciles de sembrar y mantener ??

    Hola!

    kleo, bienvenida al foro :smile:

    Te recomiendo que planifiques qué quieres hacer con tu jardín y no andes sembrando cosas a lo loco, seguramente si lo organizas un poco te quedará mucho mejos; quizás te vendría bien ir viendo ideas y otros jardines para definir qué quieres hacer con el tuyo.

    Si tienes sol te recomiendo que pongas rosales porque, aunque hay que dedicarles un poco de tiempo, luego los resultados son muy satisfactorios :smile:

    Besos ;)
     
  5. merlinaCABA

    merlinaCABA MERLINA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Flores fáciles de sembrar y mantener ??

    Hola Kleo,
    comentanos un poco cuánto de sol y de sombra tienes y en qué momentos del día. Una cosa es sol de mediodóa y otra, sol de mediatarde, o de mañana.
    Si no quieres trabajar demasiado, no optes por las anuales, porque debes cambiarlas en cada estación. Las semillas son solo para los mas pacientes...:icon_rolleyes:
    Puedes optar por alguna arbustiva, arbustos con flor, buganvillias, lantanas, algún granado (son de cero mantenimiento).... También depende si tienes terreno o solo macetas. Vamos, animate a darnos algunos detalles asi te aconsejamos mejor ;)
    saludos desde Argentina!!