cuanto duran las flores de los cactus???

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cordobilla, 9/8/11.

  1. cordobilla

    cordobilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    córdoba
    tengo un cactus que a florecido ahora por primera vez y tiene unas flores preciosas, no se exactamente que tipo de cactus es y no se cuanto duran sus flores, me habian dicho k unos tres dias pero no estoy seguro. Aqui os pongo algunas fotos a ver si alguien me puede contestar la pregunta. graciassssss a todos!!!!!!

    rgh1312838441v.JPG bfi1312838476g.JPG rgh1312838628w.JPG

    ya estan aki es k no las habia subido bien!!!
     
  2. mrls_eva

    mrls_eva

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    granada
    No se ven las fotos o yo no las veo.
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cordobilla, yo tampoco veo las fotos, te he contestado a tu pregunta en mi post, la del cereus spiralis

    saludos ch2
     
  4. yo si veo las fotos, como le hiciste para subirlas? yo no pude.
    segun mi experiencia pueden durar de uno a cuatro dias maximo, pero no se si hay algun cactus al que le duren mas la flores, lo que si he visto es que uno puede florear varias veces en unas pocas semanas.
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Segun he leido por acá, a los Echinopsis les dura solo unas horas, y como dice josean. hay otras que duran varios días
    Creo que tu cactus es algun tipo de cereus
     
  6. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Magníficas Flores las de tu Cereus Peruvianus, por lo que mis ojos alcanzan a reconocer ;) y no te han mentido en cuanto a los días que duran sus flores, aunque esto puede variar mucho dependiendo de las condiciones del clima; por ejemplo en mi experiencia he tenido echinocereus expuestos al sol y su flor sólo les ha durado un día, pero cuando los pongo bajo un recubrimiento ya sea de plástico opaco o de las mayas negras con las que recubren los tomblings, me han durado de 3 a 4 días, incluso las flores de un echinocereus viridiflorus me han durado 7 días, pero el que si se llevó las palmas fue un echinocereus scheeri ssp. gentryi que le ha durado su flor 9 días, cosa que con el sol directo no creo que hubiera ocurrido y ni que decir si uno los tiene bajo la sombra, simplemente puede pasar que no haya floración :( pero afortunadamente tú no tienes ese problema :smile: así que a disfrutar de esas floraciones para que saques más fotos y nos muestres cuanto te han durado esas bellezas :5-okey:
     
  7. cordobilla

    cordobilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    córdoba
    a mi tambien me costo saber como era. Le das a subir imagen y se te abre una pantallita pekeña copias el enlace y lo pegas en el mensaje y ya esta!!
    espero haberte ayudado!!!
     
  8. Clau 70

    Clau 70

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Córdoba- Argentina
    Cordobilla, yo en realidad no se cuanto duran las flores, pero yo me paso horas sentada frente al cactus florecido y además acompañada por una lupa para ver toooodos los detalles....es que son tan bellas, son realmente "tesoros de la naturaleza" como dicen mis alumnos del jardin...Saludos Claudia
     
  9. cordobilla

    cordobilla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    córdoba
    a mi la verdad es k me gustan las plantas, pero los cactus me encantan, creo k tienen las flores más bonitas que puede haber. saludossssss