Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Frescas noches, -1º ahora mismo. Voy a aprovechar para echarle un vistazo a un libro que me ha regalado la mujer "Huertos pequeños" se llama el libro.
    Falcaraz muy bonitos esos pollitos. Yo le estoy dando vueltas que tengo que hacer un gallinero. Veremos que se me ocurre
    Estpemo espero que estes mejor de tu golpe
    Aurelia sigue asi, no cambies, nos contagias a todos tu alegria
    Angelita Animo que con unos calditos y una buena manta, pasamos el frio
    Un saludo
     
  2. ¿El antitransferente no se puede echar a la mezcla de jabón? ¿cuánto se echa? Yo del de a mano uso Norit supongo que también servirá y si no busco el de Gior u otor parecido.

    Falcaraz que buena pinta esos plantones y los pollitos una monada.

    Aurelia dime que vitaminas tomas:smile:

    El 2º semillero ya está brotando las acelgas, he comprado unas especiales co nla penca que alcanza hasta 10 cm, es que es lo que más me gusta para rellenarlas.
    Un beso a tod@s y a descansar calentitos.
     
  3. cueveño

    cueveño

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Cuevas Bajas (Málaga)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Dia de Candelarias
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Buenas y gélicas noches, es el tema del dia el frio que nos ha llegado y segun los expertos, el que ha de venir.
    PADRE que andas muy perdido hombre, tienes que asomarte mas a la ventana que te entre el aire fresquito jejejejeje.
    ESTHER, aun no es tarde para chivarme, lo que pas es que yo las patatas las uso para sembrarlas y hasta los 3 meses no me toca degustarlas, esa dietaaaaaaaaaaa.
    JESUSISI amigo, cuanto me alegra leerte por aqui, danos algunas lecciones sobre los planteros de pimientos, que tu sabes un montón, recuerdos a la contraria (anda que como me lea decirle contraria).
    FRANCISCO buena pinta esos tomates, pero les hace falta un poquito de sol, pero dáselo poco a poco que de golpe se van a parecer a mi, se van a poner rojos jajajjajjaja.
    PACO GARRUCHAL (hombre ponerse un nombre mas corto)las cebollas y puerros no se hielan, tranquilo.
    NIC enhorabuena por lo del tabaco, ya veras como recuperas calidad de vida, que me lo digan a miiiiiiiii.
    ---Como siempre alguien se quedará en el tintero y no habrá sido respondido en estas lineas, otra vez será.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  5. Belen sera el chocolate ahora por las noches me he hecho adicta
    como una droga .....no perollllllllno puedorrr vivir sin el .....me digo ¡ no mas chocolate ! antes de irme a dormir y mis manos sevan derechitas a la nevera :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ....haaaa comorrrr me gusta mamarrrrr !!!!!! haaaa y mi vasito de leche me lo llevo a la mesita de noche !!!! que vicios he cojido por dios
    Por cierto ahora estoy en Andorra a 13 grados bajo cero , cuando he sacado a mi peludito antes de llegar a mi casa lo he tenido que cojer en brazos ....sus pezuñitas se empezaban a conjelor ......pubret .

    Felices sueños amigos ...:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Continúo, no os vais a librar de mi asi como asi (verdad cordobesa?), bueno vamos al grano.
    Hoy nula actividad en el huerto, esta mañana de hospitales con mi hermano (todo va bien), despues me asome por el huerto a por unas lechugas para el regimen (lo llevo a rajatabla no como otr@s), acompañadas de un apio, collejas y espinacas.
    [​IMG]
    Apio, estan pequeños, todo no va a ser como las coles
    [​IMG]
    Lechugas del terreno, copia Esther
    [​IMG]
    collejas el color rojo que se ve es el reflejo des escurridor tras haberlas limpiado.
    [​IMG]
    espinacas, para ponerme como popeyeeeeeeeeeeeee.
    [​IMG]
    Esto es para ti Falcaraz ( o para la contraria) me pregunta María, es una ANTURIUM o ANTURIO, y le han salido esas manchas en las hojas ¿que es y como se trata?
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS CANDELARIOS
     
  7. Salvador dice:

    ¿Entonces los días de la kdd estuvimos todos a régimen? ......, sí, pero de los de 5000 kilocalorías diarias :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Del Anturium hay aquí alguna información:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Anturio.htm

    Por lo que he leído las manchas pueden venir de un exceso de sol (en ese caso, cambiarlo de sitio) de falta de humedad en el ambiente (con las estufas y chimeneas a tope estos días el ambiente se hace muy seco, hay que ponerlo en una zona donde el ambiente no se caliente tanto y por ello tenga más humedad, pulverizar agua puede ser una solución pero hay que hacerlo evitando que se moje la planta, pues podrían entrar hongos) o por el ataque e bacterias, en el último caso hay que quitar las hojas dañadas para evitar que se extienda la infección. Pero convendría que os asegurarais de cuál de los tres es el motivo del daño.

    Un abrazo
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    He leído que hay quien se lo echa a jabón, pero nosotros lo incorporaramos al lavado a razón de 1 o 2 tapones. También hay quien le pone suavizante, esencias, activador, etc. pero yo prefiero hacerlo con lo básico y añadir en el lavado lo que necesite ¡Ah! no te preocupes por el olor del aceite porque con la saponización desaparecen los olores, lo único es que al echarlo en la mezcla lo cueles para quitarle los posibles residuos.

    Revenio no hay peligro que mi contraria se pase por aquí, pero aunque se pasase no se lo tomaría mal. Ayer precisamente empecé con los semilleros de pimientos y berenjenas, para los tomates esperaré un mes.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    FRANCISCO, Creo que sera la falta de humedad en el ambiente pues la maceta esta en el cuartito que conoces y estos dias con los radiadores a tope.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  10. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
     
  11. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    A la 01:30 tenia mos -1,5º supongo que ahora-05,30-rondaremos los -3

    Pero eso no seria nada sin el puñetero aire.miedo me da salir a por el auto para irme a casa.(pasare por la churreria,chocolate bien caliente y a dormir a pata suelta)
     
  12. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza


    Si so caras,si.Por suerte yo hace años que no paso por una(tampoco tengo que peinarme por las mañanas...:desconsolado: )

    Pues ya te haras avatar nuevo con el supermoño,que lucira un monton.
     
  13. Nic, de vez en cuando coméntame algo sobre como vas con el tabaco, si tienes humor claro:happy: , a ver si consigo seguir tus pasos.
    Un saludo.
     
  14. Buenos dias huerteros .
    No me puedo resistir a poneros como andamos por aquí
    ahora tendre que sacar a mi querido amigo Lleron a mear en brazos .


    03/02/12 08:28
    Previsión Mediodia
    -19 / -17°C
    nevada ligera
    N.gif
    viento del norte
    28 km/h ​


    niederschlag_wet.gif
    80 % riesgo
    0.1 mm ​
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)