Foto de guindillas amarillas (Capsicum Salsa y Capsicum Samba)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Kravenbcn, 27/9/13.

  1. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Buenas, hace algunas semanas compré en el Leroy Merlin, una macetita de guindillas y me gustaría saber que tipo de variedad es exactamente, ya que en la etiqueta no lo específicaba, tan sólo ponía Guindillas...

    Aquí dejo una foto de la susodicha:

    DSC_0954_zps3bcda00f.jpg

    Según he estado mirando, me da la sensación que es de la variedad Capsicum Annum, pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar.

    Por otro lado si se confirma que son capsicum annum, me surge otra duda, he estado leyendo que no son comestibles, sin embargo en algunos sitios (incluido wikipedia) se dice que si lo son. Ante esta duda, he enviado un email a atención al cliente de la tienda de Leroy Merlin donde la compré y me dice que si se pueden comer (aunque no me han podido confirmar la variedad). Entonces ¿en qué quedamos, son comestibles o no?

    Saludos y gracias de antemano
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué tipo de guindillas son?

    depende de como las hayan cultivado, cantidad de pesticidas que hayan usado, etc. ante la duda yo esperaría un tiempo. Todos los pimientos "son comestibles", aunque algunos te pueden hacer echar llamas por la nariz claro
     
  3. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Qué tipo de guindillas son?

    Gracias por la respuesta ;) No, a ver, tampoco las iba a comer ahora, pero es para tenerlo en cuenta para un futuro.

    De todos modos, supongo que si los de la tienda me dicen que son comestibles, deben serlo, porque si no lo son y me pasa algo se les cae el pelo y más teniendo un email de ellos confirmándolo... :11risotada:

    Y en lo de echar llamas por la nariz, ningun problema, soporto bien el picante :11risotada: pero lo tendré en cuenta para ir con cuidado.

    Entonces me podeis confirmar que es una capsicum annun?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué tipo de guindillas son?

    > supongo que si los de la tienda me dicen que son comestibles, deben serlo

    Los de la tienda no sabían ni como se llama. Piensa en ello.

    Una cosa es ser comestible y otra chuparte todas las prácticas perniciosas de cultivo aún permitidas en los países emergentes. Un tomate cargado de cobre es comestible, pero es probable que aumente tus probabilidades de sufrir alzheimer en el futuro. ¿orígen de tu planta? ¿condiciones de cultivo? ni idea ¿verdad? no hay garantías
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Qué tipo de guindillas son?

    Hola, existen variedades que se cultivan prácticamente como ornamentales por sus colores vivos y su porte, de algunos debido a sus múltiples hibridaciones es difícil saber su variedad, estos a pesar de que no son tóxicos si los consumes, posiblemente el sabor no sea nada del otro mundo, por eso solo los dejan como adorno.
    Saludos:5-okey:
     
  6. Re: Qué tipo de guindillas son?

    Nosotros tb vendemos de esos y ni desde origen te dicen muchas veces la variedad ni nada, es normal que los del Leroy no lo sepan. Pero busca Capsicum Salsa y Capsicum Samba que muchas veces nos lo ofrecen asi

    Se supone q todos los capsicum son comestibles y el tema es saber que tratamientos llevan. De todas formas casi seguro que es cultivado en holanda; no son plantas que resistan dias de viaje a oscuras como otras que traen de china y demas; asi que en ese sentido no le daria mayor importancia

    Como curiosidad un dia me pidieron una picante y no sabia si estas lo eran.. probe la roja y weno, marcaba un poquito. Despues sin mas aprete hasta q se rajo una de color naranja, le puse la puntita de la lengua y... mae mia, tuve los morros como la carmen de mairena toda la mañana :11risotada:
     
  7. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Qué tipo de guindillas son?

    :meparto:

    Gracias a todos por vuestros consejos. La dejaré un tiempecillo y cuando estén un poquito más hechas intentaré probarlas, a ver si pican o no :11risotada:

    Saludos