Plantas de Ecuador

Tema en 'Flora de Ecuador' comenzado por estherfdez, 12/7/07.

  1. estherfdez

    estherfdez Aficionada

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Algaida (Mallorca)
    Hola, plantamos unas cuantas semillas de Ecuador y tenemos papayas, chiles y achogchas... pero hay unas cuantas plantas que no sabemos qué son. ¿Alguna idea?

    Igual ayuda algo saber que se plantaron semillas de zapote, badea, cauje, fruta del pan, chirimoya, naranjilla...

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

    1- [​IMG] 2- [​IMG]

    3- [​IMG] Estas creemos que son "almendros" (en Ecuador), unos árboles perennes de hojas grandes y que crecen como en estratos. Su fruto (bueno, la pepita del fruto) tiene una cierta semejanza con nuestras almendras.

    4- [​IMG] 5- [​IMG]
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Mirare en mis libros y si encuentro algo les cuento ;)
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    saludos ,la 5 parece un zapote,
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    estoy bien confusa te dije q la 5 parece zapote,pero tambien me recuerda el fruto del pan,o como se le llama en cuba mapen,chao
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Identificar esas plantulitas esta dificil y solo voy a aproximar para que te guies

    1-Solanaceae: es algun Solanum sp. y si sembrastes chiles pues debe ser ese
    2-unk?
    3 con esas plantulas a medio abrir y los cotiledones partidos ...mmm...pero me atrevo apostar por una Malvaceae; Hampea appendiculata

    [​IMG]

    4-Unk?
    5- es una Annonaceae posiblemente la chirimoya que dices

    El "Almendro" lo conozco como Terminalia catappa (Combretacceae) pero ninguna de las plantilitas lo es, si es al que te refieres

    Saludos
     
  6. estherfdez

    estherfdez Aficionada

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Algaida (Mallorca)
    Sí me refería a ese "almendro" :smile:, lástima que no haya germinado ninguno.

    Plantamos unas semillas de una chirimoya enorme (y buenísima) de la sierra de Ecuador, y han salido como 7 de esas plantitas, así que igual nos damos un festín (con el tiempo, claro ;)). Y los chiles picaban un montón :smile:

    En cuanto a lo de la Malvacea... la he buscado en Internet y no creo haberla plantado... ¿podría ser Pouteria caimito, que es el nombre científico del cauje que sí plantamos? No es Malvacea, pero sí pertenece a la misma clase: Magnoliopsida. No sé, ya veremos.

    La 4 me tiene totalmente intrigada, ¿nadie tiene una idea?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    habia mirado mal creo q la q es zapote es la 4,las demas ni idea,saludos
     
  8. estherfdez

    estherfdez Aficionada

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Algaida (Mallorca)
    Muchas gracias por vuestra ayuda... a ver si crecen un poco más y se nos muestran en todo su esplendor. :smile: A ver si dentro de unos pocos años puedo ofrecer semillas de nuestros peques.

    Un saludo,

    Esther
     
  9. estherfdez

    estherfdez Aficionada

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Algaida (Mallorca)
    Por cierto, además de los chiles, plantamos naranjilla, también llamada lulo (Solanum quitoense), quizá la nº 1 pueda serlo.
     
  10. viejoleugim

    viejoleugim viejoleugim

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Almuñecar/Granada y Madrid
    Hola Estherfdez
    La foto 4 es zapote y la 5 chirimoya. La chirimoya te saldra un hibrido y tendrias que injertarlo pero de todas formas el clima de Mallorca no es bueno para esas plantas que requieren clima mas tropical. Ninguna de las plantitas me recuerda que sea caimito. Yo tambien traje algunas semillas de Centroamerica y ya hace tiempo que germinaron y en Almuñecar van muy bien.
    saludos
     
  11. inognisenso2000

    inognisenso2000

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    los de la foto 3 son almendro o terminalia catappa, saludos
     
  12. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Estherfdez:
    Con la descripción que diste de la 3. pensé igual que Super e Inognisenso2000 en Terminalia catappa
    pero no puedo confirmartelo
    Saludos
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La verdad es que la 4 me recuerda a Eryobothria japonica, algo más brillante y glabro de lo normal pero si decís que es zapote me lo creo perfectamente

    EDITO: mal escrito... quería decir Eriobothrya
     
  14. yo diria que chile no hay ninguno en las fotos, y la cuarta quizas sea un nispero?? al menos se parece muchisisimo.. saludos,
     
  15. estherfdez

    estherfdez Aficionada

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Algaida (Mallorca)
    Hola! Y gracias... me había olvidado de que tenía abierto este hilo... por desgracia una gran parte de las plantitas se perdieron... (tuvimos una invasión gallinácea :icon_redface:, además de algún problema con el sustrato) y lo que sobrevivió fue un chile, guayabas, naranjillas y tomates de árbol, además de una o dos passifloras.

    Muchas gracias de nuevo y espero poder recurrir de nuevo a vuestros conocimientos y amabilidad, porque eso supondrá que tengo más semillas y plantas... aunque mejor si las identifico y etiqueto antes, ejem... :smile:

    Un saludo.

    PS Por cierto, no sé si debería cerrar el tema o qué... o cómo hacerlo.