Albahaca: despunte de tallos, ¿cuándo comienzo hacerlo?

Tema en 'Albahaca' comenzado por mcavalera, 3/12/09.

  1. Hola....., recién me registré, anteriormente sólo he buscado información en esta página. Me gustaría que ayudaran con el tema del despunte de los tallos de la albahaca ¿ cuándo comienzo a hacerlo ?, mis planta miden recien unos 15 cms., gracias de antemano......:5-okey:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Despunte de tallos en la Albahaca

    mcavalera. No sé si aquí encontrarás esa información...yo q tú probaría a poner un hilo sobre esto en el foro de aromáticas, a ver q tal...
    suerte!
     
  3. Re: Despunte de tallos en la Albahaca

    Hola mcavalera:
    Yo comienzo a despuntar la albahaca en cuanto veo algún indicio de flor. La albahaca cumple un ciclo de vida que concluye luego de la floración.
    Al quitarles las flores le alargas el plazo. La dejo florecer a fines del verano para recoger las semillas para el próximo año!!
    Saludos!
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Despunte de tallos en la Albahaca

    No tenía ni idea de que la albahaca se despuntara (uno de mis tantos DESconocimientos)
    Una de las ramitas de la mia, lleva una par de dias floreciendo. ¿Me cargo las flores entonces?

    Gracias por vuestros consejos.


    :5-okey:

    .
     
  5. Re: Despunte de tallos en la Albahaca

    Hola Nublo:

    La albahaca es originaria de la India, allí es una planta vivaz.
    Pero en la regiones donde el clima es más templado, se desarrolla como una planta anual, siempre que se cultive en el exterior, ya no no soportan el clima frío.
    Si recoges las hojas que nacen en los extremos de los tallos, eliminarás al mismo tiempo la floración, esas son las más sabrosas para utilizar en la cocina.
    Si deseas obtener semillas tienes que dejarla florecer, produce muchas semillas, se resiembran en primavera, cuando ya no hay peligro de heladas.
    El año pasado recogí cantidad de flores y me tomé el trabajo chino de separar los pétalos de las semillas, los pétalos los dejé secar , los coloco en frascos de vidrio y los utilizo para saborizar las comidas ( como el orégano) durante el invierno , cuando no puedo tener la planta.
    Por lo que he visto, el clima en que tu vives es cálido, no es cierto??
    Si resiste al clima, igual despúntalas, la planta se hará una mata y tomará más altura.
    Por aquí me es imposible hacerlo, con los primeros fríos: CHAU! albahaca!!!
    Así que utilizo la técnica de la resiembra.
    Un beso grande!!
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Despunte de tallos en la Albahaca

    yo no la dejo florecer y tengo albahaca todo el año .

    y sino dejo florecer algun tallo y de nuevo para semillas.
     
  7. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: Despunte de tallos en la Albahaca

    Hola, tengo albahacas y no se mucho del tema, tengo verde y morada.
    SCARA, ¿ tu tienes todo el año por tu clima o por que es una albahaca diferente?
    Gracias y :beso: