Frutales a partir de semillas: ¿como sé si hay que injertarlos?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Ramona, 14/6/06.

  1. Hola chicos,
    Estoy empezando con esto de la jardinería y tengo una gran duda.
    Ahora que tengo jardín mi madre me ha dado unos arbolitos que tenía plantados en macetas a partir de los huesos y semillas que hemos comido y nos han gustado.
    Me han dicho que no todos los árboles sembrados así llegan a dar frutos buenos, entonces ¿cómo puedo saber si hace falta injertarlos?.
    Tengo dos perales, un manzano, un níspero, un naranjo, un limonero y un melocotonero.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Frutales a partir de semillas

    Pues es cierto, no todos los árboles que nacen de semilla se parecen al árbol del que procedía el fruto (en cuanto a calidad), bueno a veces no se parecen en nada.

    Para saberlo que yo sepa no hay otro método más que probar el fruto cuando salga, no obstante hay frutales que son más variables que otros, de tu lista el más variable es el melocotonero, que sea variable no quiere decir que vaya a ser malo, puede que lo sea pero puede que sea aún mejor que el original, los cítricos también son bastante variables, el manzano depende de la clase que sea, y con perales y nísperos yo he obtenido bastantes buenos resultados.

    Bueno esa es mi experiencia en cuanto a frutales a partir de semilla, ten en cuenta que tardarán bastante hasta que te den frutos, para asegurarte de todos modos de que la fruta sea buena normalmente se injertan todos, de no ser que lo hagas por probar.
     
  3. Re: Frutales a partir de semillas

    Muchas gracias por la rápida respuesta, ¡así da gusto!.

    Bueno, por lo que me dices, tendré que armarme de paciencia e ir aprendiendo a hacer injertos porque me harán falta dentro de unos años.

    :11risotada: :guino:
     
  4. hikken

    hikken kaizen