Planta de incienso: se pone fea o muere en invierno, cuidados

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por eugenia7mp, 11/10/09.

  1. eugenia7mp

    eugenia7mp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jaen
    hola amigos soy nueva en el foro tengo una planta de incienso que se me pone muy bonita en verano pero en invierno se me muere. Vivo en bailén en Jaén y claro teniendo en cuenta este clima quería saber qué clase de cuidados necesita la planta. Muchas gracias
     
  2. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuidado del incienso

    CUIDADOS:
    Luz:
    Necesita un lugar luminoso pero evitando el sol directo, que dañaria gravemente su delicado follaje.

    Riego:
    Las hojas de debe rociar y el sustrato siempre debe estar ligeramente húmedo pero evitando encharcarmiento, pues es propensa a la pobredumbre de raices, remarcar eso que pone de los suelos ligeramente húmedos, es ligeramente. Lo digo por experiéncia, solo ligerísimamente o incluso dejarlo secar entre riegos, piensa que la capa mas exterior se seca, pero la baja queda húmeda y ya veis que es propensa a la pudrición, así que poquita agua cada vez, muy poquita. Nunca un riego profundo

    Temperatura:
    Aunque prefiere el ambiente cálido, no le viene mal un poco de frio de vez en cuando. Si la cultiva en interior, saquela por la mañana un poco con el fresco (cuidado con las heladas).