¿Cuánto cuesta el pienso para gallina?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arabedes, 19/3/09.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola,

    quería saber cuánto os cuesta el pienso de las gallinas, más o menos cuánto dura..en definitiva cuánto se come una gallina en euros!!!!

    Es que así puedo calcular si gasto tanto por gallina a la semana y le saco tantos huevos....si estoy gastando dinero, si salgo lo comido por lo servido, o si encima ahorro algo.

    ¿alguien ha hecho el cálculo?.

    Es que me han dicho que tener gallinas es una tontería pues te cuesta menos los huevos comprados....¿es cierto?.

    Bueno, tampoco solo por ahorrar (que también), pero tampoco me gustaría que representara mucho gasto. Ya sabeis lo malita que está la cosa...

    Gracias.
     
  2. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    No te puedo decir exactamente, pero no creas que con pienso, al precio que está, sea ninguna ganga. Otra cosa es que les puedas dar de comer cosas de huerto, algunas coles forrajeras, restos y que se espabilen por el campo...

    Siento no poder decírtelo con exactitud, espero que otros foreros te puedan ayudar (y/o corregirme).

    Saludos y ánimos.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Yo compro pienso para ponedoras y me cuesta 4'40€ el saco de diez kilos.
    El saco me dura entre 10 y 12 dias.
    Tengo tres gallinas y hasta el sabado pasado estaba recogiendo una media de 2 huevos diarios (algun dia 1, la mayoria 2, y algun otro 3).
    Desde el sabado estoy recogiendo 3 huevos diarios (sera por el buen tiempo que hace).
    Ademas siempre les hecho las sobras de casa o hierbajos del jardin o huerto.
    En mi caso no miro lo que gasto, simplemente encuentro los huevos mucho mejores y creo que mas naturales.
    En casa somos 4 (ultimamente 3) y nos sobran para llevar a las abuelas.
    Creo que te he contestado a la pregunta, si falta algo me lo dices.
     
  4. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Yo compro es saco de ponedoras de 25k. me sale 9,50, ademas entre 15 y 15 kilos de maiz y trigo, pero eso si las tengo muchas dias sueltas, y claro comen de todo. Pero la duracion es de dos semanas. Tengo: 5 pita pinta, 5 euskal zilarra, 3 flor, 1 castellana, 6 industriales, y mas lo que les eche a las 8anatidas que tengo. Pero como dice Xibi, lo mejor es el sabor y que estas con algo tuyo. De hecho, somos tres, y a mi madre, amigos, y vendo a un bar amigo, que los usa a dirario y los quiere por su sabor, aunque les salga algo mas caro. Saludos.

    P.D. NO mires tanto el gasto para poco, que ese poco es mucho.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    gracias a los dos.

    Xibi...pues es verdad que sale más barato comprar los huevos. Si gastas 4,40 cada 10 días y sacas en 10 días unos 20 huevos (menos de 2 docenas)...teniendo en cuenta que la docena me sale a mi a 1,39€....

    Digamos que para sacar menos de 3 € en huevos hay que gastar más de 4€ en alimento...

    Entonces podemos decir que gastamos un poco más de 1€ a la semana.
     
  6. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Hombre yo compararia con precio de huevos de esa calidad y a mi huevos asi me cuestan 3.16 la docena por lo que me saldran muy rentables las gallinas. Siempre hay que valorar calidad precio o por lo menos para mi auqnue cuando esta la cosa chunga lo que se mira primero es el precio.
     
  7. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Hola Arabedes, aunque ya te han dicho algo, quiero puntualizar que no tiene nada que ver el sabor de unos en comparación con los otros. Deberias ver cuanto te costaria una docena de huevos de gallina campera en plena libertad o ecológicos (en función de como las tengas y la comida que les des), pues hay diferentes tipos de huevos de gallina campera.

    Además si las vas a tener sueltas, ellas solas te limpian el huerto o el recinto donde las tengas de hierbas y también, la gallinaza o basura que generan es muy buena para añadir al montón de compost para utilizarlo luego en la siembra de hortalizas, con lo que también te ahorras dinero en abono.

    Puedes dar una mirada aqui:

    http://www.upv.es/proanimales/huevos.htm

    http://seguridad-alimentaria.blogspot.com/2006/05/etiquetado-y-marcado-de-los-huevos.html



    Pero por encima de todo está la satisfacción de verlas corretear, ver como te siguen cuando vas a darles comida y recoger tus propios huevos que da mucha ilusión.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Yo no me acabo de decidir. En casa de mis padre tuve siempre gallinas pero ahora, en plena montaña... Hay zorros y visones y me da una grima... Ya sé que puedo poner cercados pero por experiencia de otros agricultores, los cercados, sin perros que los defiendad, acaban cediendo.

    Podría poner una cerca con reja con explosivos y foso de cocodrilos pero entonces las gallinas ya no corretean.

    Y si corretean, supongo que os imaginais el fin de las pobres...
     
  9. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Yo compré el saco de 40 kilos por 16 euros, las tengo 3 semanas y no he gastado ni la mitad del saco y te aseguro que les pongo a discreción, aparte restos de casa como el pan duro y las mondas de patatas que les encanta. Ayer puso una su primer huevo y hoy he encontrado dos, son pequeños pero hace una ilusión ¡¡ !!!!... total hasta que no terminen el saco y contabilice los huevos que hayan puesto hasta entonces no voy a saber realmente si compensa tenerlas económicamente, pero Arabedes, yo también tenía tus dudas y estoy encantada con ellas.
    Saludos
     
  10. j.Pinilla

    j.Pinilla El que madruga dios ayuda

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    xátiva - valencia
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Yo digo que " ppest07 " tiene toda la razón tener gallinas salen mas caras que comprar lo huevos en el supermercado pero no puedes comparar nunca en la vida una calidad de huevo con la otra teniéndolas sueltas a su aire por el campo que metidas en la caja de cerillas las gallinas industriales. El otro día vi en carrefurt media docena de huevos medianos dicen que son camperos y el precio marcaba a 2,50 € que te parece el precio. Yo tengo 10 gallinas y todos los días recojo de 8 a 9 huevos diarios pero las tengo sueltas todos los días por el campo, pero y la ilusión de tener animales criados en plena libertad y comer un huevo tan rico y natural eso no vale dinero, yo digo que donde aya un huevo campero que se aparten los demás.
    sin ofender a nadie.
    Un saludo para todos/as.:razz: :razz: :razz:
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Haz tu propio pienso te sera mas barato.
     
  12. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Hola arabedes, una gallina media come por término medio unos 150 gr. de pienso al día, pero como bien te han dicho los compañeros no es preciso darse únicamente pienso ya que si tienes un trozito de terreno les puedes dar hierba, restos de las cosechas, todos los restos orgánicos de tu casa (desde pan duro a paella comen las mías jejejjejeje).
    Pero no hay que mirar la rentabilidad de las gallinas únicamente desde el punto de vista económico, sino que la calidad de los huevos, el verlas corretear por el campo, el verlas comerse un caracol o atrapar un saltamontes (yo cuando cogen uno ... digo TOMAAAAAAAAAAAAAAA jejejejeje), los buenos ratos que te van a hacer pasar cuando vayas a recoger los huevos ... todo eso no se paga con dinero ... bufff me he puesto romántico ... será que se están acabando las fallas ... o será que me voy de puente largo jajajajaja
    Un saludo ... y nos vemos después del acueducto ;) (a partir del lunes, que ahora me voy a mi huerta y a mis animalillos -ocas, patos y gallinas-)
     
  13. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Arabedes, empezando por decirte que " animales de pico, no hace a su dueño rico" dicho esto te digo que a mi me sale el kilo mas o menos de 0,27 a 0,32 comprado en unaa cooperativa del pueblo que siempre es mas barato.

    Ahora mismo tengo 11 gallinas y dos gallitos y 20 kg de pienso para gallinas y 20 kg de maiz picado un mes y algo mas, y comen las sobras de casa todas, el pan duro que me da una panaderia que tengo bajo casa y segun e leido me parece que al primo de llangosto, las cascaras de patata pelada y las des frutas picadas pequeñitas.

    Las gallinas comen todo lo que pueda ser comestible, corazones de manzana peras, la carne que te sobre todo. Yo lo que hago durante la semana es en un tapper todo lo que los niñatos no comen o les sobra del plato, guardarlo en la nevera y los sabados se lo pongo.

    Ahora las mias han empezado a dar huevos en cantidad, se los vendo a mis hermanas a 2 eu la docena y me ayudan a pagar el pienso.

    como dice el calvo de la tele la calidad no es cara


    un saludo
    __________________
    tu pones "LA VOZ" yo mi gran admiración
     
  14. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Estoy de acuerdo con el resto de foreros, la calidad es otra. Ademas si tenes chicos les hara mucha ilusion, por lo menos los mios las tienen como mascotas y a cada rato van a visitarlas,observan como se comportan, aprenden, se interesen por otras cosas. Y ni te cuento cuando encuentran un huevo (mas si este es verde:sorprendido: )!es bonito.
    Saludos
     
  15. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Julieta, creo que te lo he leido en otro post; porqué no nos das un gustazo y nos pones una foto de tu precioso huevo verde.

    Gracias y un saludo