Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    NIC, por favor, sube fotos de tus parades, estoy deseando verlas. En las últimas fotos tenían unas pintas estupendas...

    Un saludito.
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    SALVADOR, acabo de leer todo lo que tenía pendiente del hilo. Sabes que últimamente entro poco y no sabía nada.

    Lo siento muchísimo, sé de buena tinta lo que tu madre significaba para tí, lo siento de veras, esperaba haberla conocido algún día.

    Solo puedo mandarte un fuerte abrazo y mucho ánimo. Un beso muy gordo para María.

    ¡ánimo y "palante"!...
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    luigisculo q el etna habla otra vez

    Expulsó una columna de cenizas que alcanzó entre los 6.000 y los 7.000 metros sobre el nivel del mar.
    La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove.
    No ha habido alteraciones en el vecino aeropuerto de Catania.

    :desconsolado:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    marin en esta ocasion si q queria poner los tutores antes , pero no he podido , al estar la tierra muy seca, solo he mal puesto unos pocos para probar como iba, y yo creo q bien, cuando este la tierra mas blanda los clavare mas

    os dejo unas afotos, ester q poco te prodigas , haber si pones tu tambien alguna afotillo de tus parades maja :happy:

    revenio de momento se ve adelantando poco a poco , tambien he preparado goteo de la parade de delante del corral

    parade solenaceas
    [​IMG]

    parade liliaceas, osea cebollas ajos , un bancalilllo ya hece unas semanas q senbre un manojo de cebollas, no son hibridas, puede q sean de tipo lliria

    [​IMG]

    como veis aqui me sali una parade de 4 metros y un bancalillo de otros 4 metros, bueno q como mando yo :smile: , los tres bancales hacen una parade :icon_rolleyes:



    este es el de las leguminosas
    y aqui 3/4 de lo mismo delante del corral me salieron 2 parades de 4 metros y como yo soy el jefe pasan a ser una misma parade :13mellado:

    [​IMG]




    esta parade , q aun le tengo q poner el mantillo es la de las compuestas y QUENOPODÍACEAS, Y CUCURBITÁCEAS.

    [​IMG]

    no se ve pero al final del bancal de la izd, he plantado los dos calabazines

    detalle entutorado tomateras

    [​IMG]


    y felicidades a los papis


    saludos

    edito para añadir q he metido 25 gramos de de biopron en cada agujero donde iban cada planton de tomate y pimiento
     
  5. 18 de marzo

    Este finde largo me está viniendo muy bien para avanzar; el año pasado empecé a plantar sobre el 19 de marzo, este año llevo bastante adelanto, además tengo en algunos bancales cultivos de otoño (habas, cebollas babosas, ajos sanjuaneros, lechugas, acelgas, etc.) por lo que el huerto no ha tenido ningún parón.

    Las habas se salen, hoy no menos de cuatro kilos, jugosas, riquísimas. Las lechugas de Morella han rebrotado después de cortarlas, creo que podré pillar una segunda cosecha. Últimas borrajas, las que quedan están espigadas pero pronto tendré semilita fresca.

    Trabajo estos días: preparados dos nuevos bancales, en uno plantados pimientos (5 blancos, 5 de bola, 5 gordos, 10 italianos, 5 de Padrón). y en otra 200 cebollas blancas toledanas; en esta última queda sitio para zanahorias variadas y chirivías (2 metros de bancal) que pondré mañana.

    Queda un bancal para judías de mata baja que plantaré mañana; después a preparar dos bancales para judías altas (incluidas de a metro, de caretilla y dolicos), garbanzos, cacahuetes, Asparagus pea y judía alada asiática.

    Mañana, si tengo tiempo, pongo fotitos.

    Un abrazoteee
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: 18 de marzo

    hola

    falcaraz estoy cavilando como hacer mañana en la parade de las leguminosas, el entutorado para las judias de mata alta, buenos aires

    tu como lo haces , por q veo q va a passar lo mismo q con los tomates , si se hacen los don bancales de mata alta , no se podra llegar a la zona del medio,

    saludos
     
  7. Re: 18 de marzo

    El año pasado tuve ese problema; este año voy a proceder como con los tomates, las judías de mata alta en el bancal Este de la parade correspondiente, en la parade Oeste plantas de mata baja (judías bajas, garbanzos, cacachuetes).

    Un abrazo

     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    NIC, ya veras la diferencia, con los maestros que has tenido veras que cosechas.
    FRANCISCO no me hables de las habas con lo que me gustan.
    ESTHERel choto salio quiza mas bueno, lo hice igual pero le di un toque con miel de Santomera jajajajjaja.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  9. Buenos dias huerteros .

    Nic felicidades por ese curro ....vaya canbiazo que le as pegado
    yo simpre me acuerdo de tu huerto por los bancales llenos de pajas y
    cartones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: esto no tiene nada que ver , ... esto si
    que es para disfrutar de un bello diseño de huerta .....solo nos
    queda que nos muestres su rendimientos ......si funciona :5-okey:
    Te deso mucha suerte y una recolecta para no olvidar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola, acabo de llegar del huerto, poner goteo y sobre todo limpieza, he movido toda la leña, acarrado (apilar) de nuevo segun las dimensiones de los troncos y mover muchos trastos viejos, que nunca se decide uno a tirar y siempre estan estorbando, a ver si me decido y llamo a un chatarrero y hago limpieza, esta tarde voy a continuar con unos de los cuartos que tengo de desahogo (donde se acumulan todos los cacharros viejos), esta noche os contaré.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    buenas tardes, bueno volvemos por aqui, lo primero dar mi animo a Salva, espero que ese familiar tuyo vaya mejorando aunque sea poco a poco.

    Voy a colgar unas fotillos aqui si quereis ir viendo lo que voy haciendo en la huerta y poner vuestra opinion
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273853&page=2

    otra cosilla Fran, cuelgo aqui la foto de esas lentejas caviar, para que las eches un ojo
    [​IMG]

    por lo que veo, ya teneis muy avanzadas las huertas, son las ventajas de tenerlas en esas zonas del sur y al lado del mar, aqui hasta que no pasen los riesgos de heladas, que por aqui se dice que en San Isidro, se puede empezar a poner cosillas en la huerta, pero bueno que le voy a hacer, otras ventajas tendremos digo yo.

    Por cierto Fran como siembras tu los cacahuetes?, a golpes? de cuantos? Informame como va luego la cava y como fructifican, se entierran los frutos?



    Un saludo para todos y un abrazo para ti, Salva
     
  12. Salva y María, un fuerte abrazo, lo siento en el alma, toca vacas flacas, mucho animo y que pase pronto la mala racha.

    Amigo, te recuerdo que los pepinos que te nazcan son de una variedad que si los dejas crecer enseguida se ponen amarillos, por lo cual su cosecha debes de cogerlos con un tamaño de no mas de 15 cms, son del Valle del Cristo, son muy olorosos y están muy ricos.

    La planta que viste en el huerto y que no sabes donde pusiste las semillas, creo que esta empezando a preparar su futura reproducción, cuando las tenga te guardo unas cuantas.

    Saludos a todos.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aurelia pues poco a poco todo se va haciendo, pero la verdad q ahora con el cambio se ha hecho mucha faena, y aun queda, pero lo mas fuerte ya casi esta

    bueno hoy montaje de riego, prepare 5 salidas de la tuberia de 32 pra 5 parades ,
    y 3 parades q tengo sembrado el abono verde, de veza, montadas las cintas y preparadas para regar cuando del el agua, y para mañana dan agua , :eyey: , le vendra a la veza de put- madre

    luuego quitar un poco de hierba, y esta tarde he estado preparando semilleros, por q estas parades las veo enoirmes y entra mucho vegetal, asi q hemos preparado

    lechuga inverna
    lechuga morella
    lechuga atracction
    borraja flor blanca
    borraja flor roja
    achicoria rossa
    ruibardo
    col china
    pac choi
    acelga pencosa
    maiz
    espinacas
    cebolla barchetta

    saludos
     
  14. Tomás,

    Los cacahuetes en las parades los he sembrado en golpes de tres y usando el marco de las lechugas (20 x 20), filas alternas de 3 y 2 golpes.

    El cacahuete tiene lo que en botánica se llama "geocarpia" (frutos que se entierran solos); las flores inferiores de la mata son más pequeñas y son las hembras, una vez fecundadas el pedúnculo de la flor empieza a doblarse y pronto clava el fruto que apenas está empezando a desarrollarse en el suelo, donde madurará; necesitas por tanto un suelo mullido, si se forma costra no podrá clavarse en el suelo.
    arachis_hypogaea.gif
    Un abrazo


     

    Archivos adjuntos:

  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    revenio tampoco espero nada especial, me conformo con q este año no pille enfermedades raras,

    falcaraz gracias por el apunte de las judias, :5-okey: , q marco de plantacion usas para las judias de enrrame ?

    y disculpa por tanta preguntilla

    saludos