Hongo o seta en un "pie de elefante"

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por juliaitx, 3/7/09.

  1. juliaitx

    juliaitx

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    [​IMG]

    Alguien me puede decir qué es esto que me ha salido en un "pié de elefante". Está expandiendo a su alrededor unos polvos blancos. Me da miedo tocarlo, tiene una pinta rara, nunca había visto nada semejante. Tengo dos perras y me da miedo que le puedan meter un lenguetazo.
    Me podríais decir algo.
    Un saludo.
     
  2. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Hongo o seta en un "pié de elefante"

    hola juliaitx:antas de darte ningun consejo te dire que no soy experta,pero a mi tambien me aparecen setas en el sustrato recien tansplantadas ,pero no me atrevo a decirte que sea la misma especie .
    lo que si tengo claro es que es debido al exceso de humedad,con lo de los perros yo la cortaria ,no te arriesgues:( .
    y lo del polvillo blanco se aprecia pero parece moho,lo puedes quitar,y regar menos .solo es mi opinion,suerte:5-okey:
     
  3. Re: Hongo o seta en un "pié de elefante"

    Si es una seta u hongo de sombrerete (basidiomicete), pero creo que no hay motivo para que tengas miedo de tocarlo, puedes quitarlo si quieres con unos guantes y lo desechas, las manchas también son hongos e igual parece que salieron por la humedad y la penumbra que hay en ese lugar, vendría bien algo de luz solar para que se acaben.

    Mira por el chipote y el color se parecen a estos Leucocoprinus. Muchas especies de este género y similares son comestibles.
    [​IMG]