Orquídeas desde Brasil

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por rodolfo palis, 31/12/07.

  1. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Hola amigos aquí pongo las primeras fotos en este forum que he sacado estos días, son plantas de todo Brasil, pero no sé se son exclusivas de aquí o pueden existir en otros países, sigue las fotos para ver, me gusta mucho las microorquídeas, son las que más me inspiran!

    Son plantas muy, muy dificiles de identificar, no he conseguido aún, si alguién conoce a alguna de ellas puede me ayudar!

    Maxillaria marginata
    Imagem757.jpg

    Stellis argentata
    Imagem755.jpg

    Pleurothallis sp.
    Imagem760.jpg

    Maxillaria uncata, esta sé que existe en varios países!
    Imagem768.jpg

    Neobenthamia gracilis, esta es de África!
    Imagem769.jpg

    Pleurothallis smithiana
    Imagem761.jpg

    Encyclia bracteata
    Imagem756.jpg

    Pleurothallis teres
    Imagem762.jpg

    Oncidium pumillum
    Imagem763.jpg

    Polistachya estrellensis
    Imagem739.jpg

    Pongo más fotos después, sino la página se queda muy pesada.

    Un abrazo a todos!
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA AMIGO. esa fotos estan espectaculares muy buenas. gracias por colocarlas. CHAO. v.v.v.
     
  3. Hola Rodolfo...se me adelanto Víctor..si que están muy bellas las fotos pero esas orquideas que mostrás están muy preciosas...muchas gracias por compartir con nosotros esas bellezas.

    Nota: Rodolfo, ya saqué y guardé tus primeras semillas. de un Oncidium....pronto estarán listas otras cápsulas. Te interesan las de miniaturas...??
     
  4. Todas estan epectacular!!!! ......las micro me encantan.


    Saludos desde Puebla, México.


    A Z U.
     
  5. muy excelentes pleurothallidina , muy hermosas, acianthera smithiana es un pleurothallidinae muy hermoso , tiene muy bonitas orquideas , feliz año
     
  6. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Primero, gracias a todos!

    Sí Ana me gustaría todas semillas que tienes!
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Rodolfo, tienes una preciosidad de plantas, lastima que estes tan lejos, si no ya te las hubiera depredado.
    Saludos y feliz año nuevo
     
  8. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Veo que les gustaron mucho mis plantas sigue más algunas para veren como são lindas las orquídeas de Brasil.

    Stanhopea lietzii
    Cpia2deImagem772.jpg

    Pleurothallis colorata
    Imagem796.jpg

    Cattleya labiata v. alba
    Imagem799.jpg

    Planta desconocida, me parace una coelogyne, que piensan?
    luaeflor003.jpg

    Otra planta desconocida, pienso ser parecida a una coelogyne también, me digan su opinión!

    Flor
    DSC03080.jpg

    Planta
    DSC03077.jpg

    Mi colección de orquídeas.
    Imagem747.jpg

    Otra parte con mis carnivoras juntas.
    Imagem749.jpg

    Abrazo y feliz año 2008 para todos!
     
  9. Seguis impresionándome...todas preciosas.

    Sólo las carnivoras ummm....me asustan un poco.[​IMG]
     
  10. LIndissima... uma Maxxilaria marginata, stelis argentata, e outras que sao de arrasar.....


    Renato Ximenes









    Voces participam da lista de discussao de Orquideas????
    http://br.groups.yahoo.com/group/orquidofilos

    Tem uma que se entra enviando email para o segunte email:::

    orquidofilos-subscribe@yahoogrupos.com.br


    La discutimos varias assuntos ligados aos temas das orquideas traves de trocas de emails.... sao muitaos emails m, mais de 50 por dia onde tiramos nossas duvidas e conversamos com os maiores orquidofilos do Brasil, Argentina, Portugal, Espanha, Peru,....

    . Com apenas 3 anos de exitencia, já possuimos mais de 800 associados, sendo muitos deles de vários orquidófilos renomados na lista, como presidentes de associações orquidófilas de todas parte do Brasil. A mais nova lista de orquideas na internet, e a que mais cresce, com uma nova visão do cultivo das mais belas especies de plantas...A nossa lista não é moderada, por isso você pode expôr seus pensamentos e desejos sem o medo de seu e-mail ser rejeitado ou apagado.... aqui quem modera os emails é vc... Viva a liberdade....
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Uhmm... me parece que te equivocas con la stelis esa y que no es la Stelis argentata. Segun la pagina de orchidspecies, la argentata no esta en Brasil y tampoco se parecen las flores. Mirala:

    stelargentata.jpg
     



  12. Esa también és una stelis argentata.... pero la variedad és diferent....
    Renato Ximenes

    stelis%20argentata.jpg
     
  13. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Oi, Rodolfo e un Feliz Ano Novo 2008! Je je!

    Te felicito por tu colección de plantas; es estupenda. Me gustó mucho ver que tu orquideario luce como una jungla! Es decir, tus plantas pareciera que se encontraran en su auténtico medio natural, todo muy verde y frondoso. ¡Es genial! Y algunas de las especies que tienes son nuevas para mí prácticamente, por ejemplo las Maxillarias que presentaste. Claro, en Venezuela tenemos muchas especies de Maxillarias pero no había visto estas en particular. Al igual que tú tengo mucha preferencia por las miniaturas, aunque me fascinan los Catasetum también! Te quería preguntar por las condiciones del lugar donde vives, es decir, humedad ambiental, altitud, etc., si es posible claro. Ah! se me olvidaba! La foto número 4 es efectivamente una Coelogyne, sólo falta ahora averiguar el epíteto específico (cuál Coelogyne es en realidad). Bueno, me despido por ahora. Cuídate.;)

    Un abrazo,
    Christian Chinchay
     
  14. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Rodolfo

    Felicitaciones por tus orquideas , son espectaculares !!!!
    La blanca puede ser una coleogyne Cristata .

    De que parte de Brasil sos ?

    Saludos desde Uruguay,
    Olga
     
  15. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Mi región es muy cálida todo el año, está en una altitud de 900 metros al nivél del mar, en seis meses el tiempo es muy seco y por seis meses muy humedo, me causa muchos transtornos en el verano, a causa de las enfermidades de la lluvia. Pero en la seca las plantas se quedan muy feas, desidratan mucho.

    Como ves tengo mucho trabajo también con mis plantas je je je!


    Mi dirección está cerca de mi nombre chica!