Recipientes donde guardar los restos para el compost que usáis

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por ecohuertero, 9/2/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno esta es una pregunta algo tonta `pero queria saber donde almacenais los restos de comida fruta etc antes de echarlas al compost.Yo lo echaba en una ensaladera grande que tenia en un mueble aparte.Pero con la excusa de que esta lejos del cubo de la basura normal la mitad de las veces lo tirana este(esta a medio metro como mucho).La cuestion es que he pensaod poner un segundo cubo de lka basura "organico"para que solo tengan q hacer un leve giro de muñeca.....La cuestion es si es coneviente usar las bolsas estas normales de basura para este cubo o son toxicas y puede ir algo al compost de todas formas estaria poc tiempo solo hasta que se llenase el cubo.
    En fin que opinais
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    Hola,

    No hay preguntas tontas...peor es el que se queda con la duda por no preguntar.

    Yo suelo acumular los restos orgánicos en una ensaladera, y cada día o cada dos días la vacío en el compostador. Puedes acumular el material en un cubo con bolsa, el problema no son los tóxicos (bajo mi parecer), el problema es que la descomposición que se iniciará ahí va a ser anaeróbica, de modo que si la acumulas durante varios días puede que te huela mal, aunque si luego la aireas no debería haber mucho problema.

    Un saludo :happy:
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    hola!! yo tengo un cubo de esos de fregar (pero que nunca se ha usado, lo compre para esto) al lado del cubo de basura normal, le hice una tapita de plastico para que no me anden los perros y listo. lo vacio cada dos o tres dias para que no huela y no haya bichitos. no le pongo bolsa ni nada, directamente en el cubo
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    hola, yo utilizaba bolsas de plastico pero siempre tenia problemas de cierre y algun goteo, al final compre en un todo a cien un cubo de unos 5L con su tapa y cierre metalico y como esta maximo 5 dias el problema de descomposicion en invierno es casi nulo y en verano no demasiado preocupante
     
  5. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    Yo tambien tengo un cubo de plastico, de unos 5L, de un detergente que compre, o de kalia oxiaccion, o algo asi. Esta debajo del fregadero, y sin tapar, asi que no fermenta nada.
    De todas formas como en casa somos MUY verduleros, se vacia practicamente a diario
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    El compost que hago está a 35 km. de donde vivo y además sólo somos dos en casa. Asi que generamos pocos restos. Lo que tengo es un bol de plástico con tapa (un taper) y cuando preparo la comida me lo llevo a la cocina y echo los restos directamente en él. Asi no tengo luego la tentación de mezclarlos con la otra basura. Aunque suelo vaciarlo una vez a la semana, por lo general no llega oler (no echo restos de comida cocinada). Si sois más en casa, está bien tener otro cubo; si le pones bolsa de plástico, bien, y sino también porque al vaciarlo podrías darle un lavado y esa agua aprovecharla para echar sobre el compost o para regar.
    un saludo
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    Pues yo creo q lo de las bolsas es un desperdicio porq cada vez q echas un poco de basura y lo vas a vaciar, la bolsa queda sucia y seguramente no la reutilizarás para poner de nuevo en el cubo, sino q la tirarás...de esta forma gastarás muchísimas bolsas de plástico.

    Yo lo que hice fue lavar una bandeja de las de corcho blanco (en las q viene a veces la carne y cosas así en los supermercados...), y así, cuando cocino la tenog al lado y voy echando en ella todo lo q se pueda compostar...cuando está llena la voy a vaciar al compostador..le echo un pokito de agua para q no huela mal y...vuela a empezar :smile:
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    yo uso bolsa, normalmente lleno 2 por semana para el compost. No tengo grandes problemas ni de olor ni de moscas, concerrarlas con un nudo basta.Al abrirlas para agregarlas al pozo del compost sí hay olor, pero al mezclar con el resto y airear se acabó el problema como dice Bio
     
  9. Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    Hola yo hutilizo un bidon de 5l con tapa y cierre metalico, lo compre en unos almacenes de plastico, existen muchos tipos distintos, se ma aguanta bien y lo vacio cada dos semanas al monton del compost.
     
  10. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Re: recipientes donde guardar los restos para el compost

    Hola, yo utilizo 2 botes de leche en polvo de los bebés, que son metálicos y con tapa de plástico.
    Lo tengo al lado de la tabla de cortar y echo todo allí todos los restos, cuando están llenos, los vacío al compostador.