Pino germinó y se está secando

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por maxi.deoz, 9/11/09.

  1. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    hace poco germino mi pino y se esta secando nose si le heche mucha agua o es mucha sol ojala puedan ayudar con el cuidado
     
  2. Re: COMO CUIDAR UN PINO?

    Hola maxi.deoz !
    no dices si lo tienes en maceta o en tierra.
    los pinos son delicados en cuanto a agua requieren siempre la justa sobretodo en maceta.
    Y el sol, tu estas en primavera no? le da mucho sol ? es un arbol propio de zonas lluviosas...

    cuentanos, vale?
    y una foto?

    ;)
     
  3. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: COMO CUIDAR UN PINO?

    lo tengo en maceta, hay dias que hay mucho sol y hubieron pinos que se secaron nose si fue por el sol o se pudrieron con mucha agua, la rama callo al suelo, en chile estamos en primavera... ojala me puedas ayudar gracias.

    te cuento que no es el primer pino piñonero que sale, pero los anteriores les ocurrio lo que te conte y ahora con el que salio denuevo le esta pasando lo mismo.

    otra pregunta tengo un pino que tiene sus cocos aproximadamente de 3 cms no es piñoneros es otro tipo de pino, pero yo al sacarle las semillas y sembrarlas aun no germinan e hice lo mismo con los piñoneros que si salieron el coco se puede asociar a los cocos de eucalipto .

    muchas gracias

    saludos
     
  4. Re: COMO CUIDAR UN PINO?

    Los pinos recien germinados son muy sensibles a ataques del hongo denominado Dumping-off (o parecido). Suele ser mortal y ataca al cuello de la raiz antes de lignificarse.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: COMO CUIDAR UN PINO?

    Hola. Pues a mí me da que la época es tardía. Sólo una idea.

    Suerte y ánimo. Yo he plantado este año temprano para que germinen fuertes y nada de nada, pues son fértiles cada dos años parece. Un varapalo.

    ;)
     
  6. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: COMO CUIDAR UN PINO?

    no creo que sea la epoca como dices pq salen como locas, pero todas al final como qe las ramas se qeman :S y el tronco le esta pasando lo mismo las hojas o ramas comienzan a caerce creo que se esta muriendo como lo revivo?
     
  7. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: COMO CUIDAR UN PINO?

    o se pudren no lose
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: COMO CUIDAR UN PINO?

    usa el buscador, hace poco en este foro de arboles ornamentales estuvimos comentando.

    los pinos usan la ayuda de un hongo para estar en optimas condiciones y a falta d este se pone amarillento, la posible solucion podria inocular el sustrato donde los tienes con compost de donde hayan muchos pinos, el compost ya humusificado para k en el valla los hongos de los k dependen.

    pone: micorrizas pinos en el buscador algo aparecera o usa google