Remedios caseros para florecer, insecticida natural...

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por Cat, 21/6/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Otra vez yo. Disculpen si hablo mucho, es que con el problema con mi phal he estado buscando mucha información y quiero compartirla. Pa’ que vean que soy agradecida. Quiero mostrarles unos remedios caseros que me enviaron en un email. Confieso que no los he usado todavía así que no se si funcionan. Si alguien ya los conoce y les ha dado buenos resultados, pues, me lo dicen y también algún otro que conozcan.

    Para florecer

    Para ayudar a florecer entre febrero y marzo a la orquídea del tipo Phalaenopsis y que dure hasta mayo, la rocea en enero una vez a la semana con la mezcla de una cucharadita de sal Epson en un galón de agua. Esto lo acompaña con el abono semanal porque éste permanece en el sistema de la planta tres días.

    Efectivo insecticida

    El insecticida natural 442 consistente de 4 cucharaditas de soda de hornear, 4 cucharaditas de aceite vegetal y 2 cucharaditas de líquido de fregar debe rociarse antes de las 9:00 a.m. o en la tarde después 3:00 p.m. porque con el sol el aceite quema las orquídeas.

    "Lo uso en la tarde porque los insectos por lo general salen por la noche, el 442 los combate y por la mañana han pasado los efectos y no se quema la planta. Es un insecticida de contacto que mata al instante a los insectos quitándoles la cera protectora mientras el aceite les tapa los poros y los asfixia", explicó quien es también vicepresidente de la Sociedad Puertorriqueña de Orquídeas, organizadora del festival.

    Otro insecticida natural es el alcohol isopropílico al 70 por ciento que se rocea puro. En este renglón también emplea el insecticida comercial de botella azul en spray contra moscas y mosquitos para matar la queresa y los trips.

    Fungicidas

    En cuanto a los fungicidas sugiere la mezcla de una cucharadita de ajo molido con un galón de agua; o hervir un jabón de castilla en un galón de agua.

    Problemas de hormigas o lapas

    Si hay hormigas, se mezclan tres tazas de vinagre blanco con un galón de agua; y si son las lapas el problema, se vierte cerveza en una tapa de envase por donde pasan las lapas que mueren al tomarla.

    Deshidratación

    En caso de que la planta esté deshidratada se añade la mitad de una botella pequeña de vino tinto de cocinar con un galón de agua para ayudarla a reestablecerse.
     
  2. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    jajajajajaj:meparto: :meparto: :meparto: me da mucha risa lo de la cerveza y las lapas.
     
  3. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Re: remedios caseros

    :sorprendido: :sorprendido: Uff¡¡ vaya borrachera cogeran las pobres si ya estan deshidratadas y le metemos media botella de vino :16duda: :15piensa: :15piensa: espero que si alguno se anima a probarlo nos diga los resultados ;) :smile: :11risotada: :besogrande:
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: remedios caseros

    He de comentar, que si bien aconseje que se pueden regar las orquideas con cerveza (culines) por su vitamina b. Hoy puntualizo que se haga con cerveza sin alcohol por que vi fotografias de narcisos regados sin alcohol y al lado otros narcisos con alcohol en cantidad progresiva y el resultado del crecimiento era inverso al alcohol que habia con el agua de riego. A más alcohol menos crecian los narcisos llegando a tener la mitad de crecimiento en las que tenían un 10% de alcohol.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    Que bueno que mencionas lo de la cerveza. A mi también me han dicho ese pero tampoco me he atrevido a usarlo, he visto a mi vecino compartir su cerveza con una orquidea que yo le regalé :cervezas: y la verdad es que la mía que tiene el mismo tiempo, está mucho mas grande. Otro muy extraño es el que le disolviera una pastilla anticonceptiva en el agua. Además , aunque un poco mas lógico, pero desagradable me dijeron que recogiera un poco de excremento del caballo que tiene mi vecino y lo pusiera a secar por unos dias y después se lo pusiera sobre el sustrato.:locoestas: :asco:
     
  6. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Re: remedios caseros

    Curioso cuanto menos!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: remedios caseros

    Pues lo mismo digo una burrada pero lo del excremento de caballo puede quemar las raices de la planta... No sé que decirte pero me parece un poco fuerte para orquideas. No hagas nada hasta que alguien mas te responda por si acaso.
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
  9. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    jajajajajajajaa:meparto: :11risotada: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :9992aaaaa: :locoestas:

    Esto ha sido casi un monólogo. Perdon, es que ma acabo de dar cuenta.
     
  10. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    Re: remedios caseros

    retafe1 estoy deacuerdo contigo ya el estiercol debe estar descompuesto pero lo que si se es que lo husan como abono pero no para las orquideas, con esto hay que tener cuidado ya produce hongos.
     
  11. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    Saludos:

    Estuve en esa Feria "Orquideas arte de vida" a la que fue Cat y tengo esos mismos apuntes. Actualmente estoy utilizando el metodo de la sal Epson y me ha resultado. Tenia unos ganchitos de " Purpurata Carnea" que me regalaron y al caerseles las flores, como no tenian raices, pense que se moririan pero los deje dentro de un tiesto con sustrato y los he estado regando cada dos sabados con esta mezcla, ahora tienen raices y hasta tienen dos ganchitos nuevos y fuertes. Me decidi a utlizarlos por que estas personas son profesionales que viven de esto y ya que aprendi de este adiestramiento habia que ponerlo a prueba.

    También he estado utilizando un fertilizante de rapido crecimiento de Healthy Lawn lo baje de internet y esta es la receta:

    1 lata de cerveza
    1 taza de sal Epson
    1/2 taza ammonia
    2 tazas de agua

    Mezclas los 4 ingredientes y cada 2 semanas utilizas 1/2 onza en 1 galon de agua para rocear tus orquideas.

    Cat: Voy a asistir a una de las reuniones de la Sociedad Puertorriqueña de Orquideas y luego te cuento, se aprende mucho de ellos ya que para ellos esto es un negocio y las cuidan muy bien. Ahora, aqui se aprende también y uno se divierte haciendo amigos.
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    Donde son las reuniones?.........ah y que estas haciendo con estas lluvias. A mi me tocó recogerlas y guardarlas por que en donde las tengo no hay techo y hoy AL FIN:eyey: las pude sacar.
     
  13. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    Yupi! Vamos a ser buenas amigas:

    Tengo las bebas en el patio en una parte que tiene techo pero a veces las saco para que cojan un poquito de agua de lluvia.

    Las reuniones son un domingo de cada vez y estoy esperando que me llegue el pase para asistir. Puedes pedir uno al PO Box 361011 San Juan, PR 00936-1011

    Compre un "flask" en "Evans Orchid Lab" Florida y llega en estos días. El frasco traera de 15 a 20 bebitas de una mezcla de estas dos bellezas y se supone que tengan carateristicas de las dos madres. Luego te digo como resulta y hasta las podemos compartir.

    A ver si sale las fotitos



    [jpg]http://www.infojardin.com/galeria/data/500/thumbs/purpurata_carnea_
    thumb.[/jpg]
    [jpg]http://www.infojardin.com/galeria/data/500/thumbs/rainbow.[/jpg]
     
  14. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    A ver si salen, cambiaron la forma de añadir fotos por que no me sale bien.

    Estas dos bellezas han sido mezcladas y obtienen una con caracteristicas compartidas.
    Ve a el foro de fotos de los miembros , aqui nos conocemos ya y si nos vemos en otra parte del mundo sabemos que somos de los foreros de Infojardin, ademas es mas comodo saber con quien hablamos.:27chocaloscinco:
     

    Archivos adjuntos:

  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    Cómo llego a ese foro?


    Te iba a preguntar sobre comprar flores en Miami, por que vi un link de un laboratorio y tenían una flores bellas…………bueno ya casi ni tenían disponibles. ¿Es la primera vez que les compras?