Jardín zen para tortugas de tierra

Tema en 'Jardín zen' comenzado por RenataConfresa, 16/8/09.

  1. RenataConfresa

    RenataConfresa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola... por favor, si alguien pudiera ayudarme...

    Me gustaría hacer un jardín tipo japonés para el terrario de mis tortugas.
    Las tortugas aún son chicas así que el terrario no mide más de 1mX1/2m.

    Por supuesto tendré que indagar sobre el contenido mineral de las piedras que use por si le pueden hacer daño a las tortugas...

    Podría decirme alguien el nombre de las piedras que se usan en los jardines japoneses (las piedras blancas) para que pueda avanzar en mi propósito?

    Saludos, gracias,
    Re
     
  2. Hola, soy novata y no tengo experiencia con piedras o rocas pero por lo que comentas me salen algunas dudas: 1. las tortugas son pequeñas pero creceran, entonces ¿les bastará el espacio cuando sean mayores?, 2. las rocas o piedras son adecuadas para las tortugas?? es decir, pueden desplazarse o necesitan tierra?? Imagino que quieres ponerles un trozo con piedras únicamente, no? Bueno y por último tengo curiosidad por qué tipo de tortugas són, compradas? aquí en Mallorca hay tortugas de tierra, en mi casa hay por la tierra pero estan protegidas y no pueden cogerse. Bueno, más que nada tenia curiosidad. Pero infórmate bien no les vayas a poner unas piedras tóxicas para ellas :icon_rolleyes: suerte:5-okey:
     
  3. Hola Rentata, bienvenida...!!!

    Te hago una consulta porque no me ha quedado muy claro......:icon_rolleyes: quieres armar todo tu jardín y darle un estilo zen, o quieres armar únicamente el espacio para las tortugas y a éste espacio darle estilo zen? ...el espacio que mencionas parece un poco reducido......( 1 m x 1/2 m) ....Ahora las tienes aquí, pero cuál será el espacio definitivo para cuando crezcan las tortugas? Y cúantas tortugas tienes?
    sobre las piedras no sé informarte.....

    Mientras tanto, si quieres diseñar todo tu jardín zen, acá te dejo un enlace que está muy bueno y puedas sacar ideas......

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=59220



    suerte!:5-okey:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    un paisaje zen, con animales, como que no, por mas lentas que sean las tortugas :11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: me rio de la salida de raffles, tiene razon, un jardin zen con tortugas caminando :meparto: que simpatico. !