Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Hola a todos foreros!!!


    Como estais?? Soy nueva y hoy me han regalado un anthurium. No tengo ni idea como lo tengo que cuidar, he leido los post más básicos, alguien me dice más sobre si esta planta es delicada o no???

    Como las tratais vosotros.???

    Bueno muchos besitos a todos y gracias!!!!!!
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: anthurium

    Personalmente considero a los anturios difíciles, y más en esta época del año. Escatímale el riego, ya que está comenzando a descansar, pero deberias colocarle un plato debajo, con agua que no toque la maceta, para mantenerle una humedad alta.
    Vas a necesitar bastante luz, aunque nó sol directo.
    El cambio de la tienda a tu casa le va a a causar algun problemilla de adaptación. Mantenla lejos de calefactores y corrientes de aire. Ahora no la abones, hasta primavera. Y si la temperatura no bajara de 12 grados, mejor.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: anthurium

    hola, yo tengo un anturium desde hace 4 meses y me encanta! hay que pulverizarla con agua para que conserve la humedad, pon agua en un atomizador y dejala reposar para que el agua no deje manchas blancas en las hojas (o usa agua purificada o de lluvia), con un trapito ligeramente humedo limpia las hojas porque el polvo de la casa se acumulara en ellas y las opacaran. Les encanta la iluminacion y asi te daran florecitas muy vistosas y mas hojas!
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: anthurium

    hola gaby, mira yo tengo como 17 colores de esta planta tan hermosa . Necesita sustrato rico en materia organica, tambien si te es posible consigue las espigas de arroz, se lo mezclas con el sustrato y listo crece muy bien, ah, no le gusta el sol directo, mas bien la semi-sombra
     
  5. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: anthurium

    ¡¡¡ 17 colores¡¡¡¡ ¿ podrias poner fotos?. Yo solo los he visto en rojo
     
  6. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: anthurium

    Si por favor pon fotos!!! la mia es roja pero me gustaría ver algunos colores más!!!

    Los consejos me han encantado y eso haré....pero tengo otra pregunta, la maceta está cuajada de hojas y todas muy espachurrada en la maceta, sería bueno transplantarla en una maceta más grande ahora, o esperar un tiempo.....es que veo que no caben mucho......??????'

    QUE HAGO???=¿¿===:todooidos: :confused: :17nuse: :3-interrogantes:
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: anthurium

    Kisimax ¿donde tienes la maceta, en el interior o el exterior?.
     
  8. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: anthurium

    HOla!

    Yo tengo uno desde hace un año. Cuando llegó venía llenito de flores y estaba precioso. Después se me empezó a morir (casi se quedó sin hojas) hasta que descubrí que los distintos lugares en los que lo había colocado no le gustaban en absoluto. Comprobé así que las corrientes de aire las lleva fatal. Ahora está bonito, con muchas hojas nuevas aunque pequeñas. El problema es que no volvió a florecer. Espero que lo vuelva a hacer porque las flores eran preciosas (con blanco y malva).

    Por cierto,

    ¿Alguien me puede explicar lo de las espigas de arroz?

    Un saludo!!
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: anthurium

    isa, ¿ blanco y malva?. ¿ lo comprastes en España?. Por aqui en el Sur, solo los hay rojos.
    EL mio es rojo e igual que tú, despues de llevarlo a casa pasó de estar precioso a estar casi muerto. Lo tenia en el interior, en un patio cubierto con monteras de cristales, y como veia que se moria, lo saqué a un patio exterior que está resguardado. Se puso muy bonito, pero, cayó una granizada en pleno mes de Mayo que lo dejó sin ninguna hoja. Lo dejé haber que pasaba y empezaron a salirle hojitas, muchísimas. Ya estan grandes, pero florecer nada de nada. Espero que lo haga algún dia.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: anthurium

    siiii!!!!!!! pon fotos porfavor de tus 17 anturiums! Yo tengo uno rosita, me encanta!.
    Si la plantita ya no cabe en la maceta claro que la puedes transplantar! y de paso dividela y tendras dos!
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Hola, yo tengo algunos, y no me dan trabajo, debe de ser clima, los tengo en el exterior junto a mis orquídeas, están de maravilla, les gusta mucho la humedad, nada de sol directo. Paso unas fotos. Saludos.

    [​IMG]
    Este es uno de mis favoriotos.

    [​IMG]
    Este es otro de mis favoriotos, aunque la espata es pequeña, ese contraste de blanco con morado me encanta.
    Creo que todos son mis favoriotos, ya pondre más fotos.
    Saludos a todos.;)
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Hola nuevamente, les pongo otra foto, este fué mi primer Anturio, y es una planta grande, con flores grandes también, espero que les guste.

    [​IMG]
     
  13. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: anthurium

    Hola a todos!!!

    Menudos bellezones se ven por aqui!!!

    Mi anturio lo tengo en el interior, al lado de una ventana que no abro, no le dá el sol directo pero le entra mucha luz....lo que me preocupa es el transplantarlo. que hago???
     
  14. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: anthurium

    HOla!!
    La mía también está en el interior, justo debajo de una ventana pero con bastante luz y también sin sol directo. Esa ubicación le encanta, desde que está allí no paró de echar hojas.
    En cuanto al trasplante kisimax, si quieres un consejo más acertado deberías colgar una foto para que viéramos su situación. El mio no necesita de una maceta excesivamente grande por eso me gustaría ver la tuya.

    P.D.: El mío se parece mucho al primero de arti-lop pero con tonos más malvas que rosas. La verdad es que quedé impresionada cuando me la trajeron unos amigos porque estaba acostumbrada a los blancos y rojos que tiene mi madre, no conocía otros colores.

    Saludos!! ;)
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: anthurium

    Qué preciosidades Arti-lop, te felicito , debe ser el clima. A los anturiums les encanta la humedad, la luz sin sol y el clima templado. Nunca había visto uno blanco con espata malva o lila, me he enamorado. Nos puedes dar truquillos de cómo los cuidas a parte de humedad y luz, cómo riegos y abonados, cada cuánto tiempo?