Poda de rama de olivo para Bonsai

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Ronin, 15/1/13.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo

    :-? Oh ¡¡ perdona Shogun ¡¡¡¡ creia que si que habias echo algun esqueje , he visto lo que haces y pensaba que alguno era un esqueje :martillo: perdoname :icon_redface:

    Lo que si tengo claro es que el otro dia compre mantillo , lo mezcle con arena y como me salio un puta pasta que no es que drenara , es que no hay forma de sacarle el agua ya no lo hago más , tengo semillas de catalpa plantadas hace mucho ( estan tirando) y levantas la maceta y gotea agua....
     
  2. No hay nada que perdonar, en ningun momento me he sentido ofendido :5-okey: simplemente queria aclarar el asunto ;)

    De todas formas, si he leído casos de estacas bastante gruesas de olivo, incluso a Nelo le brotaron tocones en la leñera, así que por probar que no quede :11risotada:

    SAlu2
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    yo creo que lo mejor es comprar ejemplares crecidos de esos de tres mil euros y dejarse de esquejes y historias(tono ironico): :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Aceleras bastante el trabajo ( varios años) pero si se te muere .....:desconsolado:

    lo bueno es que como sobra la pasta pues se compra otro...

    ¿ hay gente que se dedica a criar y vender bonsais en plan profesional sin ser grandes viveros????
     
  5. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Como decía Joaquin Sabina "cienes y cienes" javimas03.;)
     
  6. folingao

    folingao

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía.
    He ido de compras.:icon_rolleyes:
    https://img571.***/img571/3488/thebestbonsaicaringways.jpg
    No digo el precio, está feo decirlo:icon_redface:
    :55burla:
     
  7. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo

    Aun en mi corta experiencia he aprendido que los mantillos,turbas y mezclas con arena se forma una pasta muy mala para las raices , que si , que hay que regar más , pero al cabo de semnanas tocas la turba oi mantillo y esta duro , por no hablar que encima levantas la maceta y gotea agua ....
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Pues ,amigo , algo no cuadra- :icon_rolleyes:

    Seguramente no estes utilizando la arena (que no tierra )correcta o estemos llamando mantillo a otra cosa

    Porque ,segun mi experiencia ( 25 años ya) ,la mezcla adecuada de estos elementos es imposible que se endurezca ,ya que no contiene arcillas.
    y nunca deberia seguir goteando mas alla del dia en que se riega, ya que esta formada por particulas de roca impermeable (mayormente cuarzo) y la unica manera de retener agua es por capilaridad

    Yo hablo de esto:

    DSC00193.jpg
    Arena de rio crivada ( eliminacion de polvo y granos demasiado gruesos)

    DSC00194.jpg
    La arena mezclada con mantillo

    :5-okey:
     
  9. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Juan. Utilice arena de la que utilizan los albañiles y mantillo , imagino que seria el mantillo el culpable ya que otro dia hice algo parecido con otro mantillo y arena y no se hizo esa pasta
     
  10. folingao

    folingao

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía.
    Gracias por poner las fotos.
    Y ahora tal como se ve pones encima el bonsái y lo terminas enterrando con la misma mezcla? ó terminas con una mezcla más rica en mantillo, dejando abajo de raíces lo que nos muestras ya que es más drenante la mezcla?
     
  11. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    No hay que hacer mezclas distintas por capas , todo va con el mismo sustrato

    la nutricion mas rica de la planta , la da el abono aportado durante el cultivo

    :5-okey:
     
  12. folingao

    folingao

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía.
    :5-okey: voy entendiendo.
    Mi pregunta viene ya que veo en algunos bonsáis un manto de musgo.
    Claro que la terminación imagino sera según especie y gusto.
    Comprendo la tecnica ó eso creo; buen drenaje ya sea pomice, arlita o esos nombres japoneses que todavía no retengo:icon_rolleyes: Tu drenaje es más accesible y barato pero con la misma función.
    Así se controlan las raices?
    Bueno no me pongo pesao:11risotada:
    Gracias.
     
  13. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    El musgo ,si hay buenas condiciones ambientales ,sale solo (es lo que me pasa a mi) Tambien hay gente que lo pone por decoracion

    El drenage y aireacion de raices es fundamental sea cual sea el sustrato ,la ventaja de esos sustratos de nonbre extraño o el de la grava volcanica, es que ademas de permitir el drenage y oxigenacion , retienen humedad extra, ya que son de naturaleza porosa, y quien dice humedad dice reserva de nutrientes
    Bueno , se controlan ,. lo que pasa es que en ese tipo de sustrato (drenante) se multiplican formando numerosas raicillas finas en vez de pocas y gruesas

    :5-okey:
     
  14. Ronin

    Ronin

    Mensajes:
    13
    Gracias a todos por las respuestas.

    En el tema sustrato y demás tengo claro donde lo pondré. La fecha entiendo que será mejor cuando acaben estos frío, verdad???

    Y otra, es obligatorio sellar con pasta los cortes realizados???

    Gracias a todos.
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Para los esquejes de madera vieja ,estamos en la epoca , y no no es necesario sellar los cortes ,aunque tampoco es perjudicial . despues hay que tenerlos en un sitio resguardado del frio , del viento y del sol directo.

    Si lo que qiuieres es hacer acodos hay que esperar por lo menos al mes de Abril

    :5-okey: