Casetas de jardín: ¿qué base poner? Sobre tierra directamente no me gusta por humedad

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por nuwanda, 14/3/08.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Base para caseta de jardin

    ayer comenzamos con la caseta a montarla, tipo como vosotros y me surgio una duda que todavia no hay manera de saber porque? Resulta que la diagonal de un lado me da 3 cm y medio de diferencia respecto a la otra.

    Midiendo el ancho y el largo me coincide la medida, pero la diagonal no, que puede pasar? Estoy bloqueado. aparte que efectivamente menudo puzle montar la caseta, aparte que el hormigo después de una semana todavia no estaba duro y tuvimos que parar. Haber si me horientais con esto de la diagonal.

    Gracias
     
  2. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Base para caseta de jardin

    [​IMG]

    aqui os pongo la representación de lo que comenté antes.

    Nota: El suelo no está perfecto de plano, hay cierto desnivel.

    Las medidas son ficticias en este ejemplo, no recuerdo cuanto daban, pero es para que veais que si los lados están unidos en la misma medida, no entiendo el porque de la diferencia al calcular la diagonal.
     
  3. Re: Base para caseta de jardin

    Porque los lados no miden 90º
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Base para caseta de jardin

    Claro nwanda, la tienes que "cuadrar". Coge cualquier cosa cuadrada (un cajón rígido o similar) y ponlo en cada esquina, y la mueves hasta que quede perfectamente encajado, con todos los ángulos de 90º...:11risotada: hay que haber montado muchos muebles de Ikea para saber el truco :11risotada:
     
  5. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Base para caseta de jardin

    joder que atontao estoy teneis toda la razón. cachiss. bueno graciass
     
  6. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: Base para caseta de jardin

    LOBO ALFA, podrias decirnos que modelo de caseta tienes?? he mirado el catalogo de ahora de Leroy y hay una parecida pero no se si es la misma.. me ha gustado mucho! Por lo menos en fotos da el pego!
    yo tengo 1 de resina pero se me ha quedado muy pequenña!
     
  7. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: Base para caseta de jardin

    Yo acabo de construir una caseta de esas con machihembrado......la mia esta en atico y no le he puesto suelo ni he nivelado y me ha salido bien lo unico q te recomendo es cuidado con los marcos de las puertas....hay veces q al final te descuadra un poco y salen huecos,asi q hay veces q tienes q lijar o cortar un poco.....!!!!!.....lo ultimo cuando ya este todo es atornillar la puerta.....
    Comprala machihembrada por q de panales o de aluminio..son peores!!!!por tema viento o ruido cuando llueva,en las de chapa
     
  8. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: Base para caseta de jardin

    VANEM.........yo me compre una de Aki a 625 de casi 6 metros cuadrados machihembrado y esta genial.....amplia barata y se ve muy robusta y buena.....se me olvidaba comentar a nuwanda
    lo unico malo es q hay q tratarla con productos especificos antiinsectos,moho,etc y despues si quieres pintarla con pintura de exterior.....si tienes dudas me lo decis