Pulgón: Trucos caseros para el pulgón

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Paloma R, 3/7/07.

  1. Paloma R

    Paloma R Missyaya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡¡Y ya empezamos con el odioso pulgón!!!... yo uso estos remedios caseros y me va bien.

    1-En 1L. de agua desmenuzo el tabaco de 4 cigarrillos y le doy un ligero hervor (pues macerar una semana es más lento), en cuanto rompe a hervir lo apago. Y con eso pulverizo las plantas y si tiene muchos bichitos le doy directamente con un pincel para quitarlos.
    curiosidad...si les echas el humo del cigarrillo directamente se caen como moscas, pero claro si hay muchos te tienes que fumar un paquete :11risotada: :11risotada: :11risotada: y se puede hacer porque estás al aire libre ;)

    2- Tambien en 1L. mezclar una cucharada de jabón (lavavajillas) y una cucharada de alcohol sin calentar y hacer lo mismo que en el apartado anterior.

    3- Plantar un diente de ajo en cada maceta ¿serán los pulgones de la familia de los vampiros? :icon_rolleyes: La verdad que el pulgon pincha la hoja y lo que hace que se muera es lo que succiona a través de ella.

    4- Para prevenir... poner entre las plantas tiestos con una plantita que se llama tagete.

    Yo uso estros trucos caseros con más tranquilidad que los químicosy me va bien.

    Espero haberos ayudado algo ;)

    :beso:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    Gracias amiga Missyaya por la información, ¿cuándo te arreglan el ordenador?

    Sobre los consejos dudo de la eficacia del segundo, vamos, que si pulverizas con cierta presión con agua sola ya deben salir pitando estos bichos, para ellos sería como si se tratara de un tornado o un maremoto, ¿no?

    Sobre el primero ¿por qué no lo consideras guerra química? Creo que tabaco es lo que menos lleva el tabaco ;) No sé si es peor el remedio que la enfermedad, con esos alquitranes y aditivos... egggs, qué pringue.

    Muchos :beso:
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    Otro remedio casero es utilizar Coca-cola, me estoy haciendo un asiduo a ella pero sin beberla. Lo leí en el foro de huerteros y va genial. Yo lo he probado tanto en huerta como en rosales y otras plantas. Hay que probarlo.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    :eyey: :eyey: :11risotada: Fumo, o sea que fumo bastante :icon_rolleyes: asi que me voy bajando los escalones de 3 en 3 pa matar los pulgones, :11risotada: :11risotada: y cocacola, será por eso, aqui no se bebe otra cosa :11risotada: :11risotada: ahora mismo abro una lata y meto la planta dentro. :11risotada: :11risotada: Si no se ahogan los pulgones, por lo menos la planta tendrá la chispa de la vida!!!:meparto: :meparto:


    Gracias por los consejos
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    Como me hago viejo y aumenta mi mala leche y ya he pasado unas cinco veces por el Nelo autosuficiente y bricolero :mrgreen::mrgreen: ¿que os parece si os dejais de zarandajas y os pasais por un almacén agrícola o un vivero y os comprais dos o tres productos específicos para pulgones (nunca he tenido problemas en los cactus), para cochinilla y algún fungicida.........
    Los resultados son como diez veces mejores y mas seguros y millones de personas en el mundo han pasado por todas esas pruebas con anterioridad para conseguir esos productos ;);)....
    En cualquier caso, tampoco quiero imponer mi criterio y os autorizo a que paseis completamente de mi..........
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    Y, de cualquier manera, soy partidario de matar un inicio de ataque de pulgón aplastándolos con los dedos o con un palillo para los oidos o raspar las cochinillas lapa con algo antes de utilizar productos especificos, siempre teniendo en cuenta de sopesar el riesgo y no hacer actuaciones desmesuradas...tengo amigos que, ante unas mosquitas o larvas de mosca han pulverizado y regado con productos "cida" fortísimos que casi han matado a la planta......
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    El tema, querido Nelo, son las ganas que tenemos todos de ser respetuosos con el medio ambiente, pero a veces me parece que se confunden las cosas, o bien no tenemos toda la información, y desde la buena voluntad pensamos que los "cidas" son menos ecológicos que los remedios caseros.
     
  8. Paloma R

    Paloma R Missyaya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    Hola Khenai, estoy hasta el moño sin "ordenata", os hecho de menos y segun el técnico hasta el miercoles ¡¡que ya será más!! :desconsolado:

    Mira es como decía Rocio Jurado ¡como una ola! que los mando a hacer surf :11risotada: yo creo que me ven venir con el bote, el pincel y el ajo y meten más la cabeza en la hoja. Parezco la cazavampiros :icon_evil:

    Por lo que veo deduzco que no eres fumador...y sí, quizás tengas razón respecto a los aditivos de los cigarrillos, pero alguna hojita de tabaco llevará jejeje y fijate si será malo el tabaco que hasta los bichos se van :vamos: :vamos: :vamos:

    ILLANAMAN, lo de la coca-cola ¿se pulveriza?, y luego ¿no se queda la planta pegajosa? y atrae a otros malhechoressss.


    :beso:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    ¡Ojalá te lo arreglen pronto!

    Sobre lo que comentas, desconozco muchas cosas, pero creo que una buena forma de enfocar el problema de los insectos y parásitos es ver qué provoca su proliferación y en la medida de lo posible atacar por ahí.
     
  10. Paloma R

    Paloma R Missyaya

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    Nelo, pasar de tí y de nadie ¡¡jamás!!, respeto mucho tú criterio y tu experienciay te parecerá una tontería "los remedios de la abuela", pero te cuento... compré un insecticida de triple acción para mi rosal de la marca Compo que quiero creer que es bueno y respetando las normas de uso, me abraso bastantes hojas del rosal y leyendo en revistas de jardinería venian estos truquitos y probé porque me parecieron menos agresivos y claro como soy fumadora empedernida no pense en los aditivos como bien me ha recordado Khenai y le tengo que dar en eso la razón.
    La verdad que así tengo el pulgón controlado del rosal, y de momento tampoco me ha salido en ninguna suculenta, pero te digo que no usaria un producto de los que venden, por miedo, pues no es lo mismo que se mueran unas cuantas hojas del rosal que una de mis "sucus" entera.
    Y no te enfades Nelo, que quizás en nuestra ignorancia digamos muchas tonterías, pero siempre,siempre hay que escuchar a los que más saben.

    Besos :beso:
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Trucos caseros para el pulgón

    Nelo no te enfades hombre, y no podemos pasar de ti, la sabiduria hace mucho.

    Bueno pues baje, le eché un poco de cocacola, tampoco pa ahogarla, y con un pincel, agua y una gota de jabon de los platos le he ido dando a todos los petalos con mucha paciencia y las gafas de cerca. Despues me acorde que mi vecina me habia dado un producto precisamente para eso, lo que pasa es que para 100 l d agua necesita 15 ml. Así que para 1/2 litro de agua que tiene mi fu-fu le he echado dos gotas, olia fatal, pero se lo he echado a todo lo que he visto con bichitos, a los pimientos que tenian la mosquilla blanca y en fin a esperar. :icon_rolleyes: