Bauhinia variegata y Bauhinia purpurea: fotos y datos de identificación

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por ROCKOSPEED, 9/2/10.

  1. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    como se llama este arbol tiene una fruta como de caracol plana...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: como se llama este arbol ?

    Parece palo de rosa :happy:
    o arbol de durazno
     
  3. Re: como se llama este arbol ?

    A mi me parece una Bauhinia, lo del fruto lo asocio a que cuando se abre se retuercen las mitades (mericarpos).

    Saludos
     
  4. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: como se llama este arbol ?

    ummm. aunque las flores se parecen a las de bauhimia (al menos en la foto) no logro ver el aspecto característico de sus hojas, que, por lo poquito que veo en la foto, intuyo son lanceoladas. La descripción del fruto me resulta desconcertante, pese a que en efecto al secarse y abrirse las de bauhimia hacen algo de tirabuzón. necesitamos fotos más detalladas de flores y hojas, y si puestos a pedir de los frutos. saludos amigos
     
  5. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: como se llama este arbol ?

    CLARO GRACIAS SI ES UNA Purple Bauhimia... EL FRUTO DEL QEU DESCRIBI ERA DE OTRA PLANTA que estaba ensima de esta... bauhimia tiene sus frutos de bainas delgadas saludos.. por cierto lucen muy bonitas floreando este arbol floreo desde nov hasta febrero... esta a un costado de la autopista mzllo - gdl km. 3 colima mexico... saludos

    http://www.jamesdeandesign.com/Slide_Show/Plant_Catalog/SHRUBS/bauhimia.jpg

    Nombre científico: Bauhinia forficata Link

    País de origen: Nativo de Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

    Hojas: Simples, características por su división desde arriba hasta el medio.

    La madera de este árbol tiene usos locales en carpintería.
    Breve descripción: Ideal para calles estrechas. Árbol que tolera algo la sequía y bastante resistente, necesitando una exposición soleada y un clima templado. Se multiplica por semillas, las cuáles deben someterse a tratamientos de presiembra para ablandar las cubiertas. También se puede multiplicar por esquejes y acodos.

    es muy buena en el tratamiento de la diabetes, y sirve para regular la glucosa en la sangre es la insulina natural, se le conoce tambien como pata de vaca... saludos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama este arbol ?

    Hola Rocko, que sea una Bauhinia no lo discuto, tampoco lo hubiera dicho pues las hojas no me parecían y al no poder agrandar la foto nunca hubiera llegado.
    Pero Bauhinia forficata no es. Puede que sea otra Bauhinia, habria que ver foto de cerca de flor y hojas.
    Recibe mis saludos
     
  7. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: como se llama este arbol ?

    OK, GRACIAS.. deja checarlo sacar foto de hojas y flores de cercas gracias
     
  8. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: como se llama este arbol ?

    YA ESTA.. AQUI LAS FOTOS: las flores tiene una aroma muy agradable... y las hojas tine el aoma como el del arbol del fuego o almendro del rio....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ES O NO ES PATA DE VACA... ACLAREN PORFAVOR... SIGO CON DUDA CHEQUEN ESTA PAGINA APARECE
    2 clases de pata de vaca estudio de hojas.. http://exapenta.zxq.net/HOJAS.html

    http://exapenta.zxq.net/0620PATVA.jpg
    PATA DE VACA
    bauhinia variegata

    http://exapenta.zxq.net/0619PATVA.jpg
    PATA DE VACA
    bauhinia acuminata

    aqui esta un arbol pequeñin de pata de vaca (bauhinia variegata)
    http://i39.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2h4z0br.jpg

    saludos ayuden o descubri un nueva specia de pata de vaca :smile:.. jejejeje no lo creo pero aclaren ...porfa
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama este arbol ?

    Bauhinia variegata, pero el mérito es de Germán, con las fotos que había, solo el llegó.
    Mis saludos
     
  10. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: como se llama este arbol ?

    hola, pero parece qeu hay diferfentes clases de esta planta, en algunos lugares dicen qeu lo flor no tiene aroma y esta si la tiene, las hojas son un poco diferentes de las qeu hay en brasil y en mexico. pero parece qeu tienen el mismo efecto para la diabetes bueno saludos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama este arbol ?

    Roko, para la Diabetes sólo el forficata, Bauhinia forficata. Este que tu pones la foto es sólo hornamental, no doy por hecho que sea variegata, pero diría que si,
    Mis saludos
     
  12. Re: como se llama este arbol ?

    Hola: estoy un poco perdida, conozco dos Bauhinias. la de flor blanca, B. candicans (Pata de buey blanca) y la de flor parecidas a orquídeas, B. purpurea, también llamada Pata de buey morada o Arbol de las orquídeas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buscando en Wikipedia, hay un artículo de B. purpura, pero la identifican como B. forficata. Es la misma?

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  13. Re: como se llama este arbol ?

    No Bahunia forficata es la candicans (nuevo nombre)

    saludos
     
  14. Re: como se llama este arbol ?

    Hola ROCKOSPEED, siiii es "Pata de vaca" asi se la denomina comunmente por el formato de sus hojas, solo por eso no por su especie.
    Cariños desde Argentina
     
  15. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: como se llama este arbol ?

    gracias... pero esta variedad serviria para tratar la diabetes ..regular la glucosa de la sangre...bueno sigue en espectativa la planta..

    Flores grandes con estambres largos que sobresalen de los pétalos, blancas (bauhinia candicans o cándida), rosadas o fucsias púrpuras (bauhinia purpúrea, purpúrea variegata).

    el arbol del que hablo ya investigando mas afondo gracias a ustedes.. creo qeu es Bauhinia variegata (Arbol de las orquideas)...pero no se si tambien le llaman pata de vaca y si su uso tmb es medicinal para diabetes saludos...
    chequen lo que encontre si es una bauhinia variegata: segund estudio de florida... esta esta en SONORA mexico

    http://swbiodiversity.org/images/vasc_herbarium_images/Fabaceae/herbarium_sheets/bauhinia_vari.jpg

    http://swbiodiversity.org/seinet/taxa/index.php?taxon=17162

    YA indagando mas en el tema de lo medicinal de esta especia creo qeu la unica es la Bauhinia forficata.

    Family: Leguminosae
    Genus: Bauhinia
    Species: forficata
    Synonyms: Bauhinia candicans
    Common Names:razz:ata de vaca, casco de vaca, mororó, pata de boi, unha de boi, unha de vaca, unha-de-anta.

    es de la unica variedad de las bauhinia qeu habla de medicinal diabetes. saludos... si alguin encuetnra mas informacion de las mauhinas si tienen las mismas porpiedades se los garadecere si me lo comentan...