Aceite para motosierra: ¿cuál usar?

Tema en 'Motosierras' comenzado por DORMILON, 27/8/10.

  1. DORMILON

    DORMILON

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma Mallorca
    Hola amigos,
    Alguien sabe si puedo usar aceite de coche sin usar para mi motosierra electrica.

    Gracias
     
  2. schubert

    schubert

    Mensajes:
    11
    Re: Aceite motosierra, ¿cual usar?

    Hola Dormilon ,si te refieres a usar ese aceite para poner en el deposito que lubrica la cadena de corte,puedes usarlo sin problema siempre que este limpio,saludos y suerte.
     
  3. Maquinero

    Maquinero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aceite motosierra, ¿cual usar?

    Hola Dormilón,

    Estoy de acuerdo con Schubert respecto a usar un aceite de coche, un SAE 30 o un 20W-40 te irá bien. No uses aceites demasiado fluidos porque gastarás muchísmo aceite (a no ser que puedas regular la bomba de engrase).

    De todas maneras te recomendaría que usases aceite ecológico para cadenas de motosierra, es algo más caro pero está especialmente formulado para lubricar la cadena y que se degrade rápidamente una vez que se ha utilizado para no dejar residuos perjudiciales para la naturaleza en la zona en la que cortas.

    Un saludo,

    Juan
     
  4. DORMILON

    DORMILON

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma Mallorca
    Re: Aceite motosierra, ¿cual usar?

    Muchas gracias, efectivamente me refiero al que lubrica la cadena, tengo aceite que no me vale y prefiero reciclarlo a tirarlo.
    Un saludo
     
  5. DORMILON

    DORMILON

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palma Mallorca
    Re: Aceite motosierra, ¿cual usar?

    Agradecido Juan, tengo aceite que no me vale y prefiero reciclarlo a tirarlo.
    Es para cortar madera en mi jardin, lo haré sobre una zona de hormigon que tengo para no contaminar la tierra, gracias por la sugerencia, no habia caido.

    Un saludo