¿Cómo reproducir un nogal?

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por treasure, 22/11/07.

  1. treasure

    treasure

    Mensajes:
    21
    Hola me gustaría saber si el nogal se reproduce por esquejes y si es así cual es la mejor época.Gracias.
     
  2. Hola TREASURE Nunca he hecho esquejes de nogal, pero las urracas del jardín son muy buenas jardineras. Esconden nueces en el suelo debajo de ramas y entre las plantas y salen muchos, algunos logramos sacarlos en invierno y replantarlos, otros los regalamos y el resto los tiramos.
     
  3. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Yo nunca he sabido de nadie que los reproduzca por esqueje, pero supongo que se puede intentar, usando hormonas de enraizamiento para estimularlo.
    La época creo que deberia ser la primavera, pero ya te digo, saberlo no lo sé por que nunca se ha hecho así por aquí.
    Más fácil me parece que lo intentes por acodo, aunque desde luego es también más lento, pero muchos árboles se reproducen bien así.
    ¿No puedes usar las propias nueces?, eso es lo normal y no da problemas.
     
  4. treasure

    treasure

    Mensajes:
    21
    Gracias por responderme tan pronto,el nogal lo he visto a la entrada de un parque natural y la clase de nuez que da es la "nuez de Castilla" , hoy mismo he ido y le he cogido una ramita para echarle las hormonas de enraizamiento como he hecho en distintas épocas con mis hibiscus. Saludos
     
  5. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonar, yo llevo poco en el foro y casi no se mandar mensajes, pero quisiera saber lo de las hormonas de enraizamiento como va eso. A mi me gustarìa plantar unas cuantas nueces que he cogido hace un mes de un nogal, pero no se mni cuando ni si la tierra que tengo serà valida para ello.
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Paloma ahora es un buen momento para enterrar las nueces, con la humedad facilita que broten, la tierra generalmente toda es buena.
    Treasure yo como Carmenreg tambien tengo nogales con las que se pierden debajo de los nogales grandes.
    Saludos y suerte.
     
  7. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    GRACIAS MAGDA, LO VOY A INTENTAR, AUNQUE COMO NO LLUEVE ¡no se¡ PUES NO VOY MUY A MENUDO PARA PODERLAS REGAR.
     
  8. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Paloma, si la tierra esta muy seca puedes regar al plantarla y luego dejar que siga su curso.
     
  9. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Magda, hola, ese acebo que tienes en la foto ¿es tuyo? Podrias conseguirme algunas semillas? Gracias.
     
  10. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Si Paloma es mio el acebo, la semilla supongo que se cogera de las bolitas rojas cuando maduren... sabes si es asi?

    PD Cambie el avatar y solo me cambio en el foro, en la galeria no, eso es normal? si alguien sabe algo.....
    Gracias
     
  11. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Magda soy muy nueva en esto de la jardineria, me està empezando ha dar fuerte ahora y entiendo poco, iré aprendiendo de todos vosotros un poquito, no se si son las semillas las bolitas, imagino que si, pero he oido algo de mezclar machos y hembras.Todavìa no se casi nada.Tampoco se lo del avatar, no se ni lo que es. Si te fijas solo llevo apuntada al foro desde noviembre. Saludos.Si te enteras de algo más de las semillas me lo dices .:sirena:
     
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Paloma ya veo que eres nueva, bienvenida, aquí todos aprendemos, yo el acebo lo plante con raíz una plantita de 50 cm. y ahora es mas alto que yo.
    Mirare en las bolitas si tienen algo que se vea semilla y te mando un privado para la dirección.
    El avatar es la foto que tenemos muchos en el cuadro de la izquierda debajo del nombre (donde yo tenia el acebo)
    Saludos.
    Magda
     
  13. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Magda195 Hoy ya veo lo del avatar, ya sale papa noel. Yo todavìa no se hacer esas cosas. He estado ayer y hoy en mi terreno pegandome una paliza, podando ramas de las encinas que están hechas polvo debido a los muchos años sin hacerlas nada, he hechado unas nueces en un par de agujeros que he hecho, tengo poca confianza porque el suelo por arriba estaba húmedo debido a la niebla, pero al cavar la tierra está muy seca, por lo que he regado varias veces el sitio donde he hechado las nueces y haber que pasa. Pero podrias ponerme una ramita de ese acebo y una nuez en una macetita y cuando hayan agarrado me las mandas ¿Te parece?Gracias.
     
  14. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Chicas, ya he aprendido lo del avatar. Ya me he puesto una foto, poco a poco.
     
  15. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA