Matas para mi jardín: tipos y nombres con pocas exigencias

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por pagès, 11/6/08.

  1. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ola a todos! queria pedir si me podías decir distintos tipos y nombres de matas con poca exigencia de sol ya que mi jardín no dispone de muchas horas de sol y que sean comunes en los viveros. gracias, un saludo
     
  2. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: matas para mi jardín

    Yo tengo terraza en la que sólo da el sol por la mañana, y por mi experiencia he comprobado que algunas plantas que en los viveros te venden para que estén al sol, también se crian bien a la sombra. Ahora mismo se me ocurren algunas que puedes encontrar fácilmente en los viveros: Aralia, Pendientes de la reina, Alegría guineana, Cala, hortensia, todo tipo de begonias, caña de Indias...En cualquier caso, yo tengo algunas a la sombra casi todo el día y son plantas de sol, como los claveles y geranios, pero se desarrollan bien....Seguro que cuando vayas a un vivero te darán una lista muy larga de plantas y arbustos que puedes tener fácilmente en un lugar a la sombra. Suerte.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: matas para mi jardín

    La elección de las matas, independientemente de la tolerancia a la sombra y a tu clima, dependerá tambien del espacio que que dispongas: segun como sea de grande el sitio y para qué quieras la "mata" (seto, bordura, etc...) tendrás que decidir entre plantas grandes, medianas o pequeñas; con o sin flores, tolerantes o no a la sequia, de bajo mantenimiento o que precisan un poco mas de atencion...así que lo mas sensato es que te vayas a un vivero de confianza y, una vez alli, que expliques exactamente qué necesitas y te dejes aconsejar.