Identificar este arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Incoronata Pircio, 19/4/07.

  1. ¿Alguien podría decirme qué arbol es este? Dicen que se llama arbol de clavellina pero tengo mis dudas.... tiene hojas pequeñas y flores muy déviles: se caen y forman una alfombra enorme. No permiten que la grama crezca. Hay que mantener una limpieza constante del suelo de lo contrario todo queda literalmente sumergido. Sus frutos son unas vainas con semillas que al caer sobre el suelo se reproducen con una rapidez impresionante. Las ramas tienen espinas...... Les envío fotos....
     

    Archivos adjuntos:

    • arbol2.jpg
      arbol2.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,8 KB
      Visitas:
      766
    • arbol1.jpg
      arbol1.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,4 KB
      Visitas:
      666
    • arbol3.jpg
      arbol3.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,8 KB
      Visitas:
      361
  2. faralina

    faralina faralina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    leon españa
    hola Incoronata creo que puede ser una variedad de Acacia. Saludos.:15piensa:
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    SI, CREO QUE ES UNA ACACIA, PERO HAY TANTAS QUE NO SE CUAL!
     
  4. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    hola

    creo que es una caesalipinia pulcherrima

    eso parece
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, sin duda es la que has dicho.
    No sabía que tenía espinas...
    Merece su nombre...
     
  7. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Para mí también es una acacia ( no sé qué apellido ). De las raíces también salen retoños y nacen plantas que se hacen enormes.-

    Catati
     
  8. Es Caesalpinia pulcherrima (familia de las Caesalpiniaceaes) es la especie más popular del género Caesalpinia. Arbusto o árbol pequeño oriundo de América tropical y de rápido crecimiento .
    Se le conoce comúnmente como pequeño o falso flamboyant. Existen especies de colores rosa,amarillo,rojo y naranja

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola Ana. muy buena explicacion y muy lindas fotos. De seguro que son tuyas y no prestadas de la red
     
  10. Gracias amigo.....tengo algunas caesalpinias, pero mis fotos no serían tan bonitas como esas:(
     
  11. Gracias por su ayuda.... realmente la planta es linda y la sombra que produce es agradable, pero da un buen trabajo ya que permanece botando hojitas que por su tamaño son muy engorrosas de recoger.... en ese lado del jardin la grama no se da.... ¿alguna sugerencia?
     
  12. Después de la floración tenés que darle su buena poda, como mínimo dos veces al año. Los míos son pequeños arbustos,los tengo en la calle y los podo frecuentemente. A sus alrededores hay bastante cesped que se conserva sin problemas.

    Estos arbolitos no son exigentes y se dan bien en suelos pobres pero el cesped necesita suelos no arcillosos, ni secos y bien nutridos además de los otros cuidados especiales.

    Dicen que las semillas de Caesalpinia contienen tanino que en elevadas concentraciones son antinutrientes y astringentes.... a la larga (sólo estoy especulando) empobrece más al suelo.

    Como tu clima es igualito al mío,lo que yo haria en tu lugar si querés cesped, es modificar el suelo.
    Mantener las podas de la caesalpinia,al menos dos veces al año y.............barrer mucho.:beso:
     
  13. maxcogodi50

    maxcogodi50

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenos dias, ese arbol es conocido como clavellina, sus hojas y semillas colocadas en agua hervida y respirar sus vapores ayudan a los pacientes con sinusitis, y el agua restante usada en el cabello es un recostituyente y acondicionador del cabello