Lagartijas: ¿son buenas? ¿Comen plagas?

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por picadili, 2/7/06.

  1. picadili

    picadili

    Mensajes:
    6
    Creo o tengo entendido que las lagartijas son buenas :5-okey: (me gustaria saber para que) :icon_rolleyes: pero tengo una plaga horrorosa delante de la puerta de mi casa :( parece parque Jurasico las tengo de todos los tamaños ,lo malo es que se meten en casa y nos pegamos cada susto.
    :sorprendido: El otro dia me encontre una encima del plato donde iba a comer.
    Se puede hacer algo para espantarlas.Gracias anticipadas.
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Plaga de lagartijas

    Si las tienes en la puerta de tu casa seguro que tienes una lampara encendida cerca, ellas se ponen ahí para atrapar moscas, mosquitos, polillas, etc. Te evitarán que esos insectos entren en casa.

    Si quieres espantarlas solo tienes que acercarte a ellas, son inteligentes y no quieren al ser humano cerca ;)

    Yo las dejaria, pero quizas una mosquitera en la puerta evitaría que entrasen ellas.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Plaga de lagartijas

    Javi me parece que estas confundiendo lagartija (Lacerta hispanica) con salamanquesa (Tarentola Mauritanica).

    La que se puede ver dentro de las casas y se alimenta de los insectos cerca de las lamparas es esta última, la lagartija tiene unos habitos mas diurnos.

    picadili las que tu hablas tiene el cuerpo más bien aplastado y de color grisoso y algunas rayitas y mas redondeado?

    Es que si es aplanado serán salamanquesas y no lagartijas.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plaga de lagartijas

    Son dos especies completamente diferentes de reptiles.
    Por lo que cuentas, parecen ser salamanquesas.Son nocturnas y crepusculares.
    Las lagartijas son muy amantes del sol.
    Pero por favor, tenerlas cerca no es una plaga; mas bién una bendición. Te puedes pasar horas muertas viendo desenvolverse a estos pequeños reptiles, que además eliminarán muchos insectos dañinos o molestos como polillas, arañas, moscas, mosquitos, ciempies, garrapatas...
    Yo vivo en el campo y he convencido a algunas vecinas de que lo les den el clásico zapatillazo, que antes que perjudiciales son muy beneficiosas y absolutamente inofensivas.
    Saludos.
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Plaga de lagartijas

    :jardinero: Comen muchos mosquitos y son inofensivas. Seguro que son salamanquesas (en algunos pueblos les llaman "osas"). Las lagartijas se esconden a la puesta de sol.
    Además, los reptiles como lagartijas y lagartos son una bendición cerca de casa.
    Y para corroborarlo, mira el lagarto que sale con mis comentarios (avatar). Estaba por fuera de la ventana y se dejó hacer 20 fotos con macro.
    Entiendo que hay a quien no les gusta, pero esa concepción de la naturaleza debería ir cambiando.
    Saludos.
     
  6. hadesinfer

    hadesinfer

    Mensajes:
    9
    Re: Plaga de lagartijas

    prueba ha echarle agua aunque son inofensivas, al reves son ventajosas para nosotros ya que nos quita a los mosquitos....
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Plaga de lagartijas

    Efectivamente Paloma al contestar con prisas he confundido a la lagartija con salamanquesa, gracias por la aclaración ;)
     
  8. picadili

    picadili

    Mensajes:
    6
    Re: Plaga de lagartijas

    ;) Gracias a todos ,intentaremos convivir y hacernos amigos de ellas.<saludos.Ah,pero no penseis que las voy a alimentar buscandolas mosquitos.Jijiji.
     
  9. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Plaga de lagartijas

    Picadili piensa cuando las veas que cada una de ellas son un monton de mosquitos menos cada día picandote a ti y tu familia, y cuanto mas gordas sean son mas mosquitos que nos os picaran.;)

    Todo eso sin contar los beneficios paras tus plantas.
     
  10. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Plaga de lagartijas

    escoje: ¿lagartijas :5-okey:? ¿o insectos :metralleta:?
     
  11. salamanquesas

    salamanquesas

    Mensajes:
    2
    Re: Plaga de lagartijas

    wenas.. ei mirar estoy haciendo un trabajo sobre estas dos especias la salamanqueda la mauritania... i la lagatija la hispanica... tengo k diferenciarlas... pero por el fisico.. mas bien definido no las puedo tener la verdad k tengo muxa informacion, lo k kiero saber es si hay algun tipo para poder mirar sus diferentes cualidades
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plaga de lagartijas

    respecto a las lagartijas?a parte de ser beneficiosas...no son especie protegida?
     
  13. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plaga de lagartijas

    Un dia les pego fotos de las que tengo yo en la huerta, esto si es parque jurásico,aquí no tengo 2 especies, tengo todo un lagartario de especies y como no uso ningún tipo de veneno, pues están a sus anchas, salvo alguna que otra que se deja cazar por mis gatos, muchísimas veces me sacan de mis casillas al ver los destrozos que me hacen en mis plantones, y no hablemos de los aproximadamente 30 kgr de uvas o más que se han comido,(esto lo estimé después de hacer la vendimia y ver los racimos sin uvas que fui encontrando), pero bueno, todos tenemos derecho a vivir, y para eso tengo a mis 12 gatos,o eso creia, que los amigos se han acostrumbado a los friskies y restos de comida casera y no pillan nada o casi nada, pero reconozco que también me agrada el tenerlos, a pesar que tampoco espantan a los ratones, que se están últimamente poniendose morados a comer los huevos de mis gallinas de corral, pero bueno, que le vamos a hacer...
     
  14. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Plaga de lagartijas

    Saludos desde Tampico, Tamaulipas en México.

    Una solución sencilla para que no entren las salamanquesas a tu casa es poner "guayabas", no les agrada el olor y hace que se queden fuera, pero si no es temporada de guayabas o no se dan por tu región entonces no creo que te sirva de mucho mi consejo, saludos :5-okey:

    A t e n t a m e n t e :

    Studio5428.
     
  15. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Plaga de lagartijas

    Si me ponen una guayaba que este buena en mi puerta el que no sale de mi casa soy yo :meparto: y ella tampoco saldría :meparto:

    Perdona Studio pero es que me lo has puesto a huevo, como se suele decir por aquí. Que es una guayaba para tí?