Ficus ginseng con hojas que caen

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por babyjane, 6/11/10.

  1. babyjane

    babyjane

    Mensajes:
    7
    En el mes de Julio compre dos ficus ginseng en IKEA. Los sacaba de día y los entraba de noche ,solía regarlos cada tres días. Desde hace unos días empezaron a perder sus hojas, quizas no tenga que regarlos una vez cada tres días o no sacarlos fuera y dejarlos en interior. También he observado que tienen unas manchitas negras en sus hojas, no se a que puede ser debido.Estoy muy verde en el tema del cuidado de plantas.

    Si alguien pUDIESE ayudarme o aconsejarme sobre este tema para poder solventarlo seria de mucha ayuda.

    Muchas gracias
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    Puede ser exceso de humedad, o puede que si les da mucho el sol se hayan quemado las hojas, pero me decanto por el exceso de riego.

    Cada 3 dias en un sustrato que seguramente será materia orgánica principalmente me parece mucho.
     
  3. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    yo creo que es al reves,vaya supongo.
    en pleno julio,los regabas los dias que dices?
    -si es asi,te fijarias que el sustrato por la mañana estaria seco si es asi,lo tendria que regar cada dia,
    si en julio aun tenias hojas amarillas,es por falta de riego,i las manchas me decanto por quemaduras.
    si pudieras facilitarnos fotos.
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    Eso, fotos fotos:computadora:
     
  5. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    Saludos.

    Yo también me compré un ejemplar de ginseng en ese establecimiento hace como un mes y de momento anda bien, le da el sol durante la mañana y suelo regarlo cada 2 dias y no en mucha cantidad porque tiene un tiesto grande y creo que el susbstrato retiene mucho el agua.

    No tengo mucha experiencia, pero de momento va bien, ah¡ cuando riego suelo pulverizarle las hojas.
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    Ya sabes el refrán, rubia de bote ... morenote.
    Pues a tu ficus le pasa más o menos lo mismo, mucha agua, manchas segura con caida de hojas y más adelante deformaciones en sus brotes nuevos, riégalo como mucho una vez por semana ligeramente, la inteción es que coja solo húmedad la tierra, ahora debes de sacarlo al exterior para que se te aire bien la tierra y remueve la capa de arriba.
    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    Hola babyjane.


    1- no meter y sacar constantemente, ubicalo en un buen lugar donde pueda recibir pleno sol y dejalo ahi, siempre mirando hacia la misma direccion.

    2- los ginkgos tienen una vida en la cual primero dan brotes, esas hojas crecen y son de un verde claro radiante, luego se tornan amarillas, luego caen y salen mas brotes.

    3- Es preferible tenerlos con una bolita de fertilizante de lenta liberacion, en suelo de grava porosa como retensor de humedad y algun sustrato nutritivo como hojas de encino.

    4- Para prevenir parasitos como bichos y hongos aplica algun producto que te recomienden en una tienda especializada, diluido en el sustrato de su maceta, pero en una muy baja cantidad, pues esas manchitas negras podrian ser parte del ultimo periodo de vida de las hojas, no necesariamente alguna plaga debajo de la tierra.
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    electro,es un ficus,no un ginkgo.
     
  9. babyjane

    babyjane

    Mensajes:
    7
    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    Hola a todos,

    Muchas gracias por aconsejarme, ciertamente creo que se debe a un exceso de riego. Por otro lado, al mes los he transplantado a otra maceta más grande y rectangular de plástico (comprada en aki) con sustrato de bonsai.

    Lo siento si estoy haciendo las cosas mal, probablemente no debí cambiarlos de tiesto a uno mayor tan de repente, sólo intenté que estuviesen mejor.

    ¿El exceso de riego influye en la deformación de los brotes nuevos? Vaya, hay algún link o lugar donde se me informe bien del ficus ginseng??

    Gracias, muchas gracias de antemano!

    Aquí está la foto:

    [IMG=http://img12.***/img12/7024/pb093679.jpg][/IMG]

    Uploaded with ***
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ficus Ginseng HOJAS SE CAEN. AYUDA.

    mmmm aqui en mi ciudad en esta epoca yo tomaria ese ficus de la foto y le cortaria sus hojas mas grandes hasta la mitad de su peciolo, y las pequeñas las cortaria dejandole solo un tercio de su tamaño.

    De ser necesario, despues de darle este tratamiento a sus hojas, lo cambiaria de sustrato.

    Luego empezando el proximo periodo de primavera le aplicaria un buen fertilizante.