Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Identificación de rosales.

    Guapuru, Hawai, es como decís. Lo controlo con la poda de los tallos que estorban, solo eso ya que voy cubriendo un gran muro y como dices Hawai lo guió hacia la alambrada, cuando florece lo hace con miles de rositas blancas y de noche es todo un espectáculo.:52aleluya:
    En lo que no coincide es que no florece todo el año. Este año ha empezado en Enero (seguramente por el calor) otros años y lleva muchos en mi campo, solo florece: primavera-verano , después de tantas flores parece que queda agotado y no vuelve ha florecer hasta la próxima primavera.:-?
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Identificación de rosales.

    malagueña :beso: , sigo pensando (estoy convencida :razz: ) de que se trata del mismo rosal. Cuando hablo de que florece todo el año, me refiero a que florece con las condiciones de temperatura-luz adecuadas para un rosal, cosa que confirmas, ya que te ha florecido en este enero caluroso y raro que hemos tenido.

    :13mellado:
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Identificación de rosales.

    :razz: Hawai, pues si. Es un rosal todo terreno y se adapta ha todo, fuerte duro y muy sano. Tal como dices, es muy esplendido en su floración, cuando se da las condiciones.:5-okey:
    De ahora en adelante voy ha prestarle más atención y observarlo más, aunque cuidarlo, va se que no, con todo mi pesar. Porque son metros y metros de rosales y todos tenemos prioridades.;)
    Saludos, Hawai :beso:
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    me clasifican la mia por fabor se parese por el color a perennial blue,noble antony, pero la forma de la flor , los tayos y las hojas iguales a las de berkshire
    Tipo: arbustillo arbusto
    Tamaño:miniatura 25x30 lxa cm
    Tallos:semiflexibles
    Hábito:erguido

    Follaje no demasiado mullido

    Forma de hoja: casi no dentada muy puntiagoda la forma
    Tamaño hoja: 1,5 cm x 5 mm lxa
    folios:5 a 8
    Flores


    Características de capullo: formasion de capullo rapida y enseguida que asoman los petalos se empiesa a abrir en forma de calis.
    Diámetro flor: 2,8 cm
    Flor: semidoble
    ¿Cómo florece?: en rasimillos pequeños que se forman un poco lento desde yema al prinsipio luego muy rapido
    ¿Cuántas veces florece?: verano, otoño.Pude ser primavera .
    Número de pétalos y forma: Entre 10 y 14 forma levemente acorazonada
    Estambres:tapados por petalos separados del calis bastante color amarillo huevo.
    Color flor: fuxia fuerte
    Duracion de flor: 9 dias
    Fragancia: sin olor
    Tipo fragancia:
    Resistencia: casi muy alta.
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    porcierto las hojas tomas un tono leve de rojo en los vordes
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Identificación de rosales.

    qqwweer :razz: , sin fotos resulta muy complicado ponerle nombre al cultivar. Desde luego, has hecho un análisis muy profundo de tu rosal, felicidades.
    Según los datos que nos ofreces, en mi opinión podría ser también de la familia de los polyantha. Pero, en realidad, esto carece de importancia, ya que se cuidan de manera similar a los minis, y lo importante de todo esto es precisamente saber cómo cuidarlos.

    :13mellado:
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    grasias aunque hay algunas diferensias de poda entre ellas los mas grandes de los minis se podan masque el mio que es minimini que casi no se poda.
     
  8. Re: Identificación de rosales.

    [​IMG]la encontre le diste al clabo igualita a esta foto el problema es como se llama el hibrido
     
  9. Re: Identificación de rosales.

    84-7-sas.gif este mensaje es para que les aparesca que lla respondi.
     
  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Identificación de rosales.

    Flaming Beauty
     

    Archivos adjuntos:

  11. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Identificación de rosales.

    Bueno, ya está, aunque lo terminé de podar el miércoles hasta hoy no he podido hacer fotos. Este es el arbusto ya más decente, las ramas más altas me dio pena cortarlas, pues tenían muchos brotes.

    DSCF0779.JPG

    Y esta es la tercera rosa, la que os comenté. El capullo tenía la típica forma apuntada de los híbridos de té :sorprendido: , vamos, nada que ver con sus hermanas anteriores. El color antes de abrir era bastante más intenso, el tono que presenta ahora es un poco distinto a las otras por la luz y estar tomada la foto con otra cámara que me han dejado.

    Copia_de_DSCF0784.JPG

    De las otras que tenía ya conté los pétalos, una 40, la otra 28, como veis muy fácil de identificar :11risotada: . En fin, creo que tendré que esperar a las próximas flores, a ver qué sale :meparto: . Por cierto, en esta última me parece distinguir un leve matiz a anis, aunque su aroma es suave.

    :razz:
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Por lo que comentas, tu sobreviviente tiene flores distintas:icon_rolleyes: . Pienso que el rosal está un poco alto aún. No le tengas miedo, te agradecerá una poda drástica.

    ¿Qué tal los esquejes?

    :beso:
     
  13. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Identificación de rosales.

    Ay Guapuru, no es miedo, sino auténtica lástima :( . Es más, ahora después de un buen abonado y mejores riegos está cuajadito de hojas nuevas fuertes y sanas, no podría hacerlo :desconsolado: . De todas formas, cuando llegue el próximo otoño - invierno la limpieza y poda se hará en toda regla :beso:

    Los esquejes de momento van estupendos :52aleluya: , uno tiene hojitas, espero no sean en falso, si no tampoco importa, ya tendré tiempo de sacarle nuevos :smile:

    :razz:
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Identificación de rosales.

    ROSAL No :BETTY BOOP

    Tipo: ROSAL MINI

    Tamaño: ancho por alto. 20cm x 10 cm APROX

    Tallos: flexibles....

    Hábito: erguido

    FOLLAJE

    Forma de hojas : dENTADAS

    Color: verde OSCURO

    Tamaño hojas: medianas

    FLORES

    Características de capullo: ......

    Diámetro de flor: 2 A 3 cm

    Flor: simple

    ¿Cómo florece?: solitaria

    ¿Cuántas veces florece?: CADA MES

    Número de pétalos y forma: 30 - 40

    Estambres si/no-->color : MARRON OSCURO

    Color de flor: BLANCO CON ROJO EN LOS BORDES

    Duración de flor: Alta

    Fragancia: BAJA

    Tipo de fragancia: DULCE

    Resistencia:ALTA
     

    Archivos adjuntos:

  15. Re: Identificación de rosales.

    Holass

    :happy: Alba, entiendo perfectamente lo que dices. Ayssss, cómo espero las fotos de vuestra primavera. :5-okey:

    Marilys :smile:

    Conocía un cultivar Betty Boop, sin embargo, es distinto, tiene un agradable y notable olor a frutas y su tamaño es mediano a alto. Puede que influya su ubicación geográfica.

    Para muestra la rosa ;)

    [​IMG]

    Cuando abre tiene un ojo amarillo y que luego decolora a blanco.

    Me gustó lo que dices, de alta resistencia. :5-okey:

    :beso: