Esqueje de almendro

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Solea, 8/2/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! Veréis, me encantan los almendros y he intentado hacer unos esquejes de uno que hay cerca de donde vivo. He estado leyendo todos los temas del foro que he encontrado y he intentado seguir todos los consejos (bueno, como yo los he entendido, jaja!:smile: ), aunque hoy he encontrado uno que dice que no debe hacerse hasta Abril, joooo... El caso es que yo los corté y saqué tento esquejes más leñosos y otros más herbáceos. Les puse hormona enraizante diluids en agua en una botella tapada para que no perdieran humedad, han estado así unos cuantos días (no sé si demasiados :icon_rolleyes: , pero se han mantenido vivos y hasta han echado hojas). Hoy los he pasado a tierra. No he podido mezclar mucho el sustrato con arena, pero los he puesto en un sitio que a mi naranjo le encanta y los he regado (he leído que no deben faltarle ahora agua). ¿Tengo que hacerles algo más? ¿Algún tipo de fertilizante o abono? Sé que son difíciles de agarrar, pero yo les tengo puesta mucha ilusión, :mrgreen: . ¡Muchas gracias de antemano!
     
  2. Samsa

    Samsa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Yo también estoy interesado en sembrar esquejes de almendro, aunque aún no me he puesto a ello.

    Suerte con ellos ;)
     
  3. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola Samsa! La verdad es que los míos llevan ya tres días en tierra y, a primera vista, algunos parecen mantenerse mientras que otros ya se están secando. Los riego a diario procurando no dejar la tierra encharcada, y no les he echado nada porque he leído (aunque ha sido en el foro de rosas, jaja) que no sirve para nada ponerles fertilizante y nada por el estilo porque no tienen aún raíces. Mi ignorancia es total, así que iré subiendo los avances (o retrocesos :( ) y los cambios que haga por si sirve para los intentos de otr@s. ¡Gracias por los ánimos! :smile:
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    haber corta estacas de 45 cm, hormonas y introduces en tierra hasta dejar 2 o 3 yemas, si puedes cubrilas mejor para que no se deshidrate , mantenerla siempre humeda y tener mucha suerte.

    no hay que hacer nada mas sino tener suerte de que enraice si lo hace teniendo humendad va de lujo,

    con respecto a la epoca lo importante es que no hayan empezado a brotar.
    Por lo que en abril a no ser que sean almendros muy tardios, pero normalmente los almendro ya estan brotando en el sur de españa y pronto lo haran en el resto de la peninsula

    un saludo
     
  5. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Vaya, markmard, pues creo que los que he pillado sí estaban brotando :( De todas formas tiraré para adelante a ver si alguno quiere agarrar y, si no...¡pues lo vuelvo a intentar en Abril :13mellado: ! ¿Me aconsejas entonces, aunque los tenga fuera, que los siga cubriendo? Pensaba que, con el calor y el sol, podría sentarles mal... ¿les vuelvo a poner la botella encima o sirve otra cosa? ¡Muchas gracias!
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    bueno ahora el sol no es muy dañino, dentro de la botella pueden rondar los 28 grados no mas, eso en vez de malo es muy bueno para el desarrollo vegetativo.

    lo malo es el exceso de humedad por lo que hazle unos cuantos agujeros para que se ventile un poco

    un saludo
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias! Mañana mismo le vuelvo a poner las botellas con los agujeros. Ojalá se mantengan y os los pueda enseñar. ¡Besos!