Kentia con puntos negros en tallos, poniéndose amarillas y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por wilfredo, 5/7/06.

  1. wilfredo

    wilfredo

    Mensajes:
    10
    Hola, tengo esta Kentia desde hace un año. Ha pasado el año estable y adaptada a la luz y el lugar donde la tengo situada fuera de corrientes de aire.
    En realidad en la misma maceta, de barro, hay cuatro tallos o plantas de esta especie.
    El caso es que hace un mes o asi empezó a oler extraño y era la planta pero al parecer no tenia sintoma ninguno. A lo largo del mes...uno de los tallos se fué poniendo como veis en la foto, con esos puntos negros (¿son hongos o que son? y por que salen?) y luego se va como poniendo mas amarilla y se seca...y se ha muerto esta de las cuatro plantas. He intentado arrancarla pero esta muy enraizada y temo perjudicar a las demás tirando ¿ que debo hacer ?.
    Además parece contagioso, o algo estoy haciendo mal porque otra de los tallos de esta poniendo igual....con los mismos sintomas.
    ¿Tiene alguna enfermedad ? con que la trato ? como quito la planta ya muerta y la afectada ? ¿ algún producto ?
    [​IMG]
    Gracias por vuestra ayuda. Toda es poca porque como se muera la planta entera....que me la relagló el cuñao....:eyey: me da pal pelo...
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Howeia Kentia ¿ que le ocurre ?

    y la mentada foto? :meparto:
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Howeia Kentia ¿ que le ocurre ?

    en el tema de qué tipo de enfermedad puede ser, me parece que no te podré ayudar. lo que puedo decirte es que yo tengo una kentia y de pequeña eran 4 tallos distintos. A medida que crecía ya veía que no me cabría con lo que fui arrancando uno tras otro. Efectivamente, como te pasa a ti, estaban muy enraizadas unas con otras, pero bueno, escarbé un poco, intentando separar el tallo "desafortunado" del resto y luego, pues a tirón limpio. El resto no se vio afectado, hasta que me he quedado con un solo tallo, que ahora es un palmera de unos 4 metros o mas.