¿Cuánto tarda en dar fruto el aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por el jubilado, 25/9/10.

  1. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Hace mas o menos 6/7 años, pusimos el hueso de un aguacate y hasta el momento da alguna flor, pero de frutos, ni en miniatura. Siempre está tirando hojas, aunque verde lo veo todo el año. ¿Es pronto para que tenga descendencia? que opinais

    [​IMG]

    Pongo la foto para que tengais mas referencias en la opinion

    Saludos
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    te recomendaria que le podes las ramas q estan tocando el suelo o las que esten serca del suelo y que le eches su abonito, tambien creo yo que posiblemente el año que biene te este dando frutos! :5-okey:
    ak te dejo unas fotos del mio, jeje esta bien peque pero tengo esperansa en el jijiji.[​IMG] [​IMG]
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    saludos, he leido un libro sobre el aguacate, y pues no te puedo ayudar precisamente en dicirte cuando te va a dar fruto por varias cosas.

    la primera: si pudieras especificar que variedad de aguacae fue la que plantaste seria mejor, ya que segun el libro la variedad hass es tan temprana que a los 3 años algunos ejemplares ya estan listos para dar fruto, claro talvez a los 3 años te de 1 fruto y asi vaya aumentando con el tiempo, pero en fin esta variedad es así de temprana, en cambio hay otras que llegan hasta los 9 o 10 años.


    La segunda, mecionas que ya tiene flor, puede ser que no cuaje ninguno por la polinizacion, quizas no existe nada que pueda realizar la polinizacion adecuada y por lo tanto que el fruto llegue a cuajar.

    saludos espero haberte servido,
    los aguacates tienen un tipo de flor que se habre en la mañana como femenina y en la noche como masculina, que se les denomina A y para que este pueda dar buena cosecha necesitas un B que es lo contrario se habren las masculinas en la mañana y las femeninas en la noche.


    espero me hayas entendido saludos.

    posdata como experiencia propia te cuento que un aguacatero solitario si da frutos, pero no los que deberia de dar si tuviera un polinizador.
    en mi caso el aguacatero de mi tio le da como maximo 80 aguacates, siendo un arbol de buen tamaño, cuando deberia de dar muchicimos mas si tuviera otro aguacatero con la relacion AB
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    Esas ramas que tocan el suelo, no son del aguacate, si no de un arbusto que esta pegando a el. Abono le pongo como al resto de frutales


    No tengo ni idea de la variedad. Cuando vas a la fruteria, solo te pone que son aguacates. En algun establecimiento, lo mas que te pone es su procedencia, asi que en ese sentido nos quedamos con las ganas. Esperaremos un poco mas a ver si las B se aplican y fecundan a las A

    Gracias a los dos
     
  5. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    No tengo ni idea de la variedad. Cuando vas a la fruteria, solo te pone que son aguacates. En algun establecimiento, lo mas que te pone es su procedencia, asi que en ese sentido nos quedamos con las ganas. Esperaremos un poco mas a ver si las B se aplican y fecundan a las A

    Gracias a los dos[/QUOTE]

    pero que tipo era, osea era de los negros o de los verdes grandes?
     
  6. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    kevinv, era de los verdes grandes
     
  7. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    pues segun e escuchado esa se demora mas en echar frutos, pero no estoy mui seguro, ademas esta raro que de flores y ninguna cuaje, espero te aya serbido de ayuda!
    saludos;)
     
  8. Yo_Rantamplan

    Yo_Rantamplan

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    En mi casa hay un aguacatero de unos 10 años y unos 5 metros de alto plantado de semilla y jamás nos ha dado fruto, le pasa lo mismo que al tuyo, da un montón de flores, se secan y se caen. En cambio tengo otros más jóvenes y más pequeños de unos 2 metros de alto y unos 5 años y ya es el segundo año que cogemos aguacates.
     
  9. Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    Mira te recomiendo q lo injerte asi no pierdes las esperanzas de verlo con frutos
     
  10. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    Para que cuajen frutos necesita polinizarse con otros árboles de aguacate.
     
  11. axarvi

    axarvi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    La Viñuela
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    La primera vez que me pongo a responder;de todo las respuestas que tienes solo me vale la de injertar.perdonarme pero no se puede,de un hueso.Machos y hembras en aguacates NO.Un aguacate solo no precisa mas que agua,BUEN tiempo ,si le echas abono(mejor cosecha).No necesita de otros para polinizarse,estan las abejas.Amigo yo quisiera cerezas y no puedo;tu en el norte aguacates donde yo compro las cerezas.Un saludo y disculparme vivo en la Axarquia (MA)rodeado de aguac. y mangos.....TARDA 2 AÑOS
     
  12. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    Gracias Axarvi, tienes razón, a mi se me dan bien las peras, manzanas,higos, frutos secos y a los pájaros les encantan mis cerezas. Los melocotones se me ponen malos y en general toda la fruta de hueso y del aguacate nos olvidaremos y lo dejaremos para dar sombra. Tambien tengo Kiwis que dicen se dan bien, veremos en 2 o 3 años

    Por cierto, he oido en la radio que os están robando los mangos. Seguramente que serán unos mangantes que habria que encarcelarlos. Es lo que tiene el campo, no se pueden cerrar las puertas
    Saludos
     
  13. axarvi

    axarvi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    La Viñuela
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    Los robos es el deporte nacional.Por cierto con limones no se hacenmuchos millones,un saludo.
     
  14. axarvi

    axarvi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    La Viñuela
    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    Cierto robos no estando la fruta madura.Un saludo de un no jubilado,todavia.
     
  15. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cuanto tarda en dar fruto el AGUACATE ?

    Interesante lo del aguacate hass.


    Dices q crece de semilla y en 3 años produce aguacate?, entonces compró 5 en medio euro y a plantar se dijo!!!.

    Acerca de los aguacate, tal vez sea tu estacionalidad , no les gusta el cambio y prefieren inviernos calientes, como de 10 a 14 grados mínima.

    A propósito, los aguacates crecen de forma silvestre en los pueblos calidos y medios de la región,hablando aquí, hay uno similar al hass, pero redondo y de color azulado q según dicen demora 2 años hasta menos para producir, y que aguacate muy sabrosos salados y nada dulce, para un quiso de carne excelentes.

    Saludos