Arboles frondosos y altos para Málaga

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por peterdog, 10/5/09.

  1. peterdog

    peterdog

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Hola
    Muy buenas me presento soy Antonio y vivo en Malaga muy cerca de la playa, resulta que tengo un jardin con unos 200 metros cuadrados y tengo un pequeño problema. En el jardin tengo cespes, con una piscina, y apenas a 15 metros me estan construyendo un edificio de 5 platas, unos 15 metros de altura, una vez terminen de construir dicho edificio cada vez que me bañe en la piscina los vecinos de ese edificio me veran, cosa que no me agrada mucho. Por lo que he estado calculando me haria falta plantar unos arboles, de aprodimadamnete unos 10 metros de altura, o por lo menos que lleguen a esa altura aunque los compre un poco mas bajos, por otro lado me interesaria de hoja peregne y bastante frondosos para hacer una pantalla entre el edificio y mi vivienda.
    Doy por hecho que el arbol no debe de ser muy sucio por el tema de la piscina, me habian comentado de colocar varios abetos, pero no se si resultara dicho arbol por el clima que tenemos en malaga, tambien esta el tema de la raices, no se si afectaria por la ubicacion de la piscina.
    Bueno expuesto mi caso alguien que me pueda ayudar en el tema.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles frondosos y altos

    hola peterdog

    tendrias que poner fotos y mostrarnos la distancia que tienes para poner los arboles y,tambien las vistas que tendrias que cubrir en un futuro.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Arboles frondosos y altos

    como quieres algo perenne para que no te ensucie mucho te recomiendo para este lugar el Ficus religiosa, no creo que pierda la hoja ahí en málaga, de todos modos no estaría mal que te lo confirmen, pues no estoy segura de ello. Tiene un inconveniente que sus hojas son tóxicas, por si tienes niños que puedan chupetearlas.
    Los abetos pueden darte problemás en el césped, seguramente te quedarán calvas bajo ellos con el tiempo. No te los recomiendo. Me encanta el Abies pinsapo para esa zona, pues es propio, pero ten dará los mismos problemas de calvas en el césped.

    También te recomiedo el Ligustrum ovalifolium, como alternativa al ficus religiosa en caso pierda ahí la hoja.
     
  4. Re: Arboles frondosos y altos

    Prueba con casuarinas (pino marino) como cortavistas" trasero, y delante los árboles que te propongan..
    Aquí se usa mucho para el viento, como esta foto cerca del aeropuerto de Gran Canaria:
    http://www.grancanariaweb.com/edgar/gando7.jpg

    Ó para ocultar, como esta casa aislada (foto antigua)
    http://contentdm.ulpgc.es/cdm4/document.php?CISOROOT=/afdjo2&CISOPTR=32608&REC=5

    El pino canario te podría servir, ya que no se queda muy pelado por abajo a medida que crece, como ocurre con otros pinos.

    Con fotos te pueden decir exactamente lo mejor que te conviene:5-okey: