1. Gemma40

    Gemma40

    Mensajes:
    3
    ¡¡Hola amigos!!

    Necesito que alguien me aclare si hay una normativa para la altura de los setos entre los jardines de casas unifamiliares. Os estaré muy agradecida si me orientáis, además, dónde puedo conseguir esa normativa. Muchas gracias! :happy:
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Normativa sobre setos

    Gemma40, es la primera noticia que tengo al respecto. Yo sé que existe una normativa para la altura de la construcción de un muro de separación (creo que no puede superar el 1.80m), pero no tengo ni idea de si para los setos también existe un límite (si es así, tendré que recortar mis arbustos y trepadoras :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ). En fín, si alguien sabe algo con certeza, también yo agradeceré la información.

    Saludos!:5-okey:
     
  3. Gemma40

    Gemma40

    Mensajes:
    3
    Re: Normativa sobre setos

    Hola Rude!! Gracias por contestar. Eso era lo que yo pensaba, que no había normativa. Pero hoy me ha venido la vecina con el cuento de que tengo que cortar el seto, que por normativa no puede sobrepasar el 1,80. Y yo pues me informo a ver qué normativa es esa, porque si tengo que cortarlo lo corto, pero si no es necesario, así me gusta mucho más porque da más intimidad a mi jardín. A ver si alguien nos puede aclarar que pasa con el tema.:sorprendido:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Normativa sobre setos

    Hola

    Bueno, pues si hay normativa ...

    Antes que nada hay que mirar en el Ayuntamiento en cuestión, la mayoría no tienen ... algunos si .... y lo que diga su normativa es lo que vale ...

    Si no hay, hay que mirar el Código Civil ... este dice que los arbustos o árboles bajos deben estar a 0.5 m de la linde ... y los demás árboles, a 2 m. Lástima que se les olvidó decir que es un árbol bajo ... no hay una medida establecida ...

    En resumen, que si tus arbustos están a menos de 0,5 de la linde, yo los recortaría, porque sino su vecina "se puede poner tonta" y denunciarte y que los tengas que quitar ...

    Si no, pues la verdad, hasta 3 m o incluso más de alturan, no creo que te pueda decir nada ...


    Saludos
     
  5. Gemma40

    Gemma40

    Mensajes:
    3
    Re: Normativa sobre setos

    Gracias Kira... creo q tienes razón, lo mejor será cortarlos porque entiendo que, aunque es la zona contraria al porche, les quita sol. Así que si hay normativa, con más razón. :icon_rolleyes:

    Un saludo :5-okey:

    Gemma
     
  6. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Normativa sobre setos

    Hola Gemma, Kira tiene razon ,si existen normas. Tengo un conocido que es constructor de casas y tiene que pedir las normativas de cada ayuntamiento para la altura de los setos lindantes.

    Saludos;)
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Normativa sobre setos

    Pues vaya faena, no???? Bueno... yo por si acaso, voy a dejarlos como están. De todas formas, mis vecinos no se han quejado y no creo que lo hagan pues ambos estan plantando arbustos para hacer sus setos. Además, tenemos brezo ocultando la malla galvanizada y éstos miden 2 metros de alto y así estamos toda la hilera de casas. Si el brezo no estorba, digo yo que no estorbará las ramas de mi dama de noche, no?:13mellado:
    Suerte Gemma y gracias a las demás por sus respuestas tan aclaratorias!:5-okey: