Nueces las planté tal cual y huesos de cereza: ¿saldrá algo?

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por destrangis7, 20/6/06.

  1. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    Hola hace poco plante una nuez, pero e leido por aqui que la nuez se planta con cascara y yo plante lo que esta dentro de la cascara digamos el fruto seco lo que se come. esta mal asi? o da lo mismo?


    Tambien plante cerezas pero sin lijar ni nada tal como las saque dela cereza las meti en la maceta tambien esta mal echo? ayudaaaa
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Nuez...

    pues te digo, las nueces se siembran en otoño-invierno con cascara, si la pones sin cascara, lo mas probable es que se pudra, pero todavia puede germinar, por lo que no te aconsejo ponerte a escarbar a ver si ha hechado raices.... tu dejalo tal cual, y sale ya saldra, y si no, al año que viee la siembras con cascara.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Nuez...

    Hola detrangis7:

    Las nueces deben sembrarse con la cáscara, pues si se siembra la almendra de dentro sin protección, suele pudrirse, aunque si se hace en condiciones estériles de laboratorio, no tienen ningún problema para germinar. Lo mismo ocurre con las avellanas y almendras. Siempre que no sepas cómo sembrar una semilla, intenta imitar a la naturaleza. Si en su medio natural los nogales nacen de una nuez con cáscara caida del arbol, entonces debes sembrarlas con cáscara.

    Las semillas de cerezo tienen un doble problema: la mayoría son hueras, o sea, no tienen nada dentro de la cáscara y las que sí tienen almendra dentro tienen que superar dos latencias para germinar. La primera latencia es la externa debida a la impermeabilidad de la cutícula de la cáscara que impide la entrada de agua y la hidratación y germinación de la semilla. De ahí que se recomiende que sean lijadas antes de sembrarlas. En la naturaleza esta latencia se rompe al pasar por el tubo digestivo de los animales que se tragan enteras las cerezas y los jugos digestivos lijan químicamente la cutícula y la hacen permeable al agua. La segunda latencia es la interna que se puede romper poniendo las semillas en arena húmeda dentro del frigorífico en la zona de las verduras durante dos o tres meses. Luego se sacan y se siembran. Los meses de frío simulan los meses del Invierno. Cuando se sacan del frigorífico y se siembran, el cambio de temperatura las hace despertar de su letargo invernal y germinan.

    Un saludo: Juan
     
  4. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    Re: Nuez...

    si ahora quiero plantar un par de nuezes las planto con cascara pero... con la parte del culo mirando hacia abajo o hacia arriba ? y tampoco tengo ninguna probabilidad de que germine ninguna cereza puse muchas.:(
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuez...

    Ten paciencia pues tarda mucho en germinar, yo la sembré por diciembre, y me nació por marzo más o menos.

    Cuando te nazca te aconsejo mucho sol y mucha agua(yo la riego todos los días)


    Según el que me dio la nuez para plantarla, que de ellos sabe bastante, la manera correcta de proceder a la siembra de la nuez es ponerla de manera horizontarl.

    vIENDO la fisionomía que tienen almendras, nueces etc lo más lógico parece pensar que lo que acaba en punta se pondrá para arriba y de ahí nacerá el tronco, y lo otro para abajo, y de ahí nacerán las raices, pero no, tu ponla horizontal, así tendrás mas posibilidades de que te nazca


    en cuanto a lo de las cerezas, es complicadisimo que te germinen, a mí nunca me han germinado, debe de ser de los pocos frutales que no me ha germinado nunca
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Nuez...

    destrangis7, las nueces se siembran en otoño-invierno, se suelen poner tumbadas y apenas medio enterradas.